Problemas con tarjeta de memoria, dudas

Buenos días a todos.
Hace unos meses que me compré una memory card roja oficial para que me pusiesen el Free MC Boot y jugar desde el PC.
Ya tenía una memory card negra oficial y la utilicé para guardar partidas.
El problema es que de la noche a la mañana,la negra dejó de funcionar,la conecto a la consola y me aparece que no hay nada cuando sí habían partidas,no me deja guardar partidas con ella,intenté formatearla pero se formateo la roja y perdí el hackeo,he encargado una modificada de segunda mano.
La duda es que le ha pasado a la negra y si se puede reparar,me ha funcionado sin ningún problema y se jodio tiempo después de modificar la consola y también por prevenir daños en otras.

Y la otra duda es cuando juegue,si se puede configurar de alguna forma para crear una carpeta en el PC para que la PS2 guarde allí las partidas(que funcione como memory card virtual).

Gracias
@Yutin23+ seguro es original??? Juegas por red. El opl te permite crear memorias virtuales . en la guía del opl esta explicado. Para formatear hazlo con la app mc annihilator.
Si es de fabrica

Con respecto al opl,si alguien sabe como configurar una memory card virtual por red.


Gracias
Yutin23+ escribió:Si es de fabrica

Con respecto al opl,si alguien sabe como configurar una una memory card virtual por red.


Gracias

@Yutin23+
Que sea de fábrica no significa que sea la original oficial de $ony 8MB, porque no he visto nunca que en una
tarjeta oficial de $ony 8MB desaparezcan las partidas, ni de la noche a la mañana, ni tras años, ni tampoco
que impida guardar las partidas.

Tiene pinta de ser una tarjeta clónica, o que el puerto donde está conectada esté mal.
Pon unas fotografías de la tarjeta de memoria negra para ver como es.

Como ya te han dicho en la guía oficial del OPL está explicado como utilizar las tarjetas de memoria virtuales,
y la guía oficial se encuentra en el hilo oficial del OPL en el foro de Scene:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Saludos.
Como dicen los compañeros, las tarjetas que suelen perder su contenido de la noche a la mañana son las chinas / clónicas / no originales. De esas hay que huir siempre, no merecen la pena ni regaladas (si pierdes partidas de un juego al que le has dedicado muuuuchas horas entenderás el porqué).

Es mejor hacerse con una memory card original con el FMCB que por unos 10 -12 euros se ven a la venta. Esas no fallan (otra cosa es que por error formatees la tarjeta que no es y borres el contenido tu mismo [360º] )
Muchas gracias
La memory card es original,mandaré fotos.

Me gustaría resolver otro problema y paso de abrir otro hilo.

Tengo un problemilla con la alimentación:la consola ni muestra luz a no ser de que pongas peso encima del cable.
Da mucho por saco esto y la verdad es que me preguntaba si el problema es el cable o problemas de soldadura,el cable está pelado en otro extremo y me gustaría pillarme otro.

Si es un problema de soldadura¿seria cara repararlo?

Gracias
A ver, no es por ser malo pera nadie sin ver la placa te podrá asegurar si es problema de soldadura y menos sin saber que modelo play es fat con fuente interna o slim con fuente externa, ante todo sentido común, prueba otro cable y si sigue igual ábrela y revisa, si te defiendes un poco no es nada complicado.
Es un modelo slim 7004.
Sí abrí la consola,pero no accedí a la placa:mi experiencia en electrónica es nula y no tengo mucha destreza. Preferí no tocar nada por si acaso rompo algún conector o cable y se empeora la cosa.

De todas formas,llamé a una tienda retro para consultar información. Según ellos el problema es la soldadura y que me iba a costar 20 euros mínimo la reparación y que mejor me pille otra. Que le van a tener que encontrar otra pieza.

Y pregunto¿no sería más fácil una vez quitada la soldadura del puerto de alimentación,volverlo a soldar con la misma pieza? En fin,la pieza de la que me hablaban está en buen estado.

De todas formas comprarme otra no sé yo:la play esa la tengo desde hace años y le cogí cariño.

Que me recomendariais hacer para evitar (en el caso de que este sea el problema de la play) evitar que me vuelva a suceder con otras consolas.


Gracias
Apuesto a que el problema es el cable que esta semi partido y al colocarle peso (o moverlo, retorcerlo, etc.) los palillos internos vuelven a hacer contacto. Compra otro por 1 euro y sales de dudas. [oki]
Pues espero que sea así,el cable no tiene buena pinta
Esta tarde lo llevaré a la tienda esa y veré que hacer
Yo también apuesto por el cable, siendo una slim. Nadie que conozcas tiene otra fuente para probar?
@Javisi
No
Subo unas capturas que he hecho
A ver si puedo ampliar más información
.1°imagen
Imagen

Imagenes del cable
Imagen
Imagen
Imagen

Perdonad la cálidad pero la cámara de mi móvil no es muy buena
En la soldadura de la placa la del medio en foto parece estar desoldada por exceso de calor, con un soldador y un poco de estaño prueba a resoldar esos tres pins del conector en la placa. Y el trillazo del cable tampoco tiene buena pinta, pero primero resuelda.
Ya está arreglado
Ya me han reparado la play 2 y la recogeré mañana.
:) :)
Era la soldadura al final?

Me la han devuelto hoy,ya reparada
La conecté con el mismo cable de alimentación que pase capturas y va perfecta
15 respuestas