Problemas con Sony Trinitron.

Buenas me presento ya que soy nuevo en el foro, he leído mucho en este foro estos últimos días sobre estos Tv y a ver si algún alma caritativa me puede echar una mano. [angelito]

Compre una Tv Sony Mod. Kv-29c3e, con mando original, funcionaba bastante bien solo tenia la geometría mal, descargue el manual y conseguí entrar en el modo de servicio y aquí empieza mi calvario... [360º]

Al entrar en la sección del Menu Deflect Cont, me faltan opciones, ( Horizontal ) en el manual vienen 11 opciones de geometría y en la Tv solo me salían unos 7, principalmente Vertical, trasteando en el Menu de servicio cambié opciones buscando como desbloquear las que faltaban ya que muchas opciones estaba fijas y no se podían tocar, no lo conseguí y encima me ha desaparecido cualquier menu [enfado1] . He probado todo lo que he encontrado por internet: la desenchufe muchas horas, la descargue, me he leído el manual y no encuentro nada, la tele solo tiene 3 potenciómetros y ninguno esta relacionado con la geometría así que tampoco puedo ajustarla de manera analógica, el mando hace todo cambia de canal sube y baja el volumen cambia los modos de ratio... etc etc pero no sale nada en la pantalla [360º] ni los números de canal, ni los símbolos, ni la barra de volumen... Alguna solución?? Hay manera de restablecerla de fabrica y que aparezcan los menus otra vez??

Gracias de antemano.
Tengo un modelo parecido con el que trasteaba hace ya tiempo.

Eso de que te han desaparecido los menús nunca me había pasado [qmparto] pero bueno, algo se puede intentar.

¿Recuerdas si cuando entrabas al modo de servicio te salía las letras TT en una esquina? Es para poner un código numérico de 2 cifras con el mando, y ese código ejecutaba una función concreta. Había funciones de reseteo y para reestablecer la configuración de fábrica.

Aunque ahora no veas ningún símbolo, podrías probar a entrar en el modo de servicio como hacías antes y poner alguno de esos códigos a ciegas, con suerte te resetea algo y vuelves a ver los menús.

Hay una página del manual donde estaban todos los códigos, en mi manual están en la sección 4-3. TEST MODE 2. Te los pongo en el spoiler:
4-3. TEST MODE 2:
Is available by pressing the Test button twice, OSD “TT” appears. The functions described below are available by pressing the two numbers. To release Test Mode 2, press 0, 10, 20 ... twice or switch the TV into Standby Mode. Pressing the two Local Control buttons ( + and – ) during Power ON will also switch into "TT" mode.
In TT mode, it is possible to remove the Menu from the screen by pressing the Speaker Off button once. Pressing the Speaker OFF button a second time will cause the menu to reappear . The Function is kept even when the menu is not displayed!!
00 Switch back to normal mode - TT mode off
01 Switch service menu on
02 Direct access to Noise reduction
03 Set volume to 30%
04 Service menu in "Service Mode"
05 Service menu in "Production Mode"
06 Set Volume to 80%
07 Aging Mode
08 Shipping Condition
09 Language Reset
10 The TT number will be deleted
11 Direct access to Balance
12 Direct access to Hue
13 Display of TV set configuration
14 Production Info Display
15 Read Analog from ROM
16 Save Analog F in NVM
17
This function presets the Labels for the AV sources:
AV1, RGB, AV2, YC2, AV3, YC3, AV4, YC4.
18 No function
19 No function
20 See TT10
21 Picture Rotation automatic function: (-4) -> (+4) -> 0
22 Error Monitor Display
23 Direct access to Sub Brightness Adjustment.
24 Direct access to Sub Colour.
25 Status Menu Display
26 Text Character selection (Char set 06 -> West Europe)
27 Text Character selection (Char set 38 -> East Europe)
28
Text Character selection (Char set 40 -> West Europe)
US English
29
Text Character selection (Char set55 -> West Europe)
Turkish
30 See TT10
31 no function
32 no function
33 no function
34 no function
35 no function
36 no function
37 no function
38 Screen Position
39 Reset Programme Table
40 See TT10
41 Picture Min
42 no function
43 no function
44 no function
45 Set NVM to Protect mode
46
IR Channel Pressetting Mode. The channel pressetting
can be done by a Special transmitter.
Sequence: TT46 -> --PR Number select display appears
Select Prog. No. from where the channel shall
be stored.
--> Now TV is waiting for IR sequence <--
--> If no IR transmission starts TT46 is
released after 20 secs <--! Note: when TT46 is active,
any transmission will be interpreted as PROG data !
47 no function
48 no function
49 New Initialize
50 See TT10
51 Strobo mode is activated.
52 no function
53 no function
54
Direct access to Velocity Modulation VM (Production
use)
55 Slicer High
56 Slicer No
57 Megatext Service Menu on
58 MTX Small Framing Code Window
59 MTX Wide Framing Code Window
60 See TT10
61 no function
62 no function
63 no function
64 Reset all IIC Slave commands (Production use)
65 Reset stored error codes in NVM
66 Feature box and Pal Plus
67 no function
68 Ignore Errors - on
69 Ignore errors - off
70 See TT10
71 no function
72 no function
73 Megatext RGB textlevel one step decreased.
74
Megatext RGB textlevel one step decreased (max 1
steps down starting from E0h) (Production use)
75 no function
76 CDA9360
77 SDA9280
78 PIP
79 no function
80 See TT10
81 S87C654 Default data setting
82 TDA9170 Default data setting
83 SAA 7185WP Default data setting
84 TDA4780 Default data setting
85 TDA9144 Default data setting
86 TDA9143 Default data setting
87 SDA9288 Default data setting
88 Char set Russian
89 Char set Russian (esc)
90 See TT10

Yo por ejemplo probaría primero estos códigos que te pongo más abajo (entrando en el modo de servicio cada vez), a ver si con suerte alguno de ellos hace aparecer de nuevo los menús:

01 Switch service menu on
04 Service menu in "Service Mode"
08 Shipping Condition
13 Display of TV set configuration
14 Production Info Display
25 Status Menu Display
49 New Initialize
57 Megatext Service Menu on
81 S87C654 Default data setting
82 TDA9170 Default data setting
83 SAA 7185WP Default data setting
84 TDA4780 Default data setting
85 TDA9144 Default data setting
86 TDA9143 Default data setting
87 SDA9288 Default data setting

Edit. Lo que te he puesto en el spoiler también dice que con el botón Speaker Off estando en el service mode, puede desactivar y activar los menús, podrías probarlo también.
Muchas gracias, por la respuesta!!!, conseguí que volviera aparecer el menú y ahora tengo otro problema... [360º] ....

Al entrar en features dentro del modo servicio sin nada conectado o cuando conecto alguna consola por euroconector y pongo la señal AV1, AV2...etc parpadea y se ven un montón de interferencias mirando en el menú de servicio puedo ver los errores que marca la tv.... Adjunto una foto... ya no se si solo se ha desconfigurado o si me ha petado algo.... [mamaaaaa] ..... Quizás la descargue mal?? ( Utilice una masa externa al Tv )


ERROR : https://files.fm/u/sj6xjefxq#/view/rbfqyx9we

Ps2 Conectada : https://files.fm/u/sj6xjefxq#/view/pwrg2sqyd
Flipp escribió:Muchas gracias, por la respuesta!!!, conseguí que volviera aparecer el menú y ahora tengo otro problema... [360º] ....

Al entrar en features dentro del modo servicio sin nada conectado o cuando conecto alguna consola por euroconector y pongo la señal AV1, AV2...etc parpadea y se ven un montón de interferencias mirando en el menú de servicio puedo ver los errores que marca la tv.... Adjunto una foto... ya no se si solo se ha desconfigurado o si me ha petado algo.... [mamaaaaa] ..... Quizás la descargue mal?? ( Utilice una masa externa al Tv )


ERROR : https://files.fm/u/sj6xjefxq#/view/rbfqyx9we

Ps2 Conectada : https://files.fm/u/sj6xjefxq#/view/pwrg2sqyd


En primer lugar aclarar que yo no tengo una tv de estas así que mis conocimientos sobre el tema son limitados, e igual lo que voy a decir es la tontería del día pero...
La estás conectando por rgb?? Y estás poniendo la tv antes en modo rgb?? En mi tv se ve algo parecido a eso sí conecto una consola por rgb teniendo la tv configurada en Av normal. Prueba a conectar una consola por rca a ver si se te ve bien, por descartar.
Buenas Yaripon, si, lo hace en los 3 conectores que tiene, yo también pensé que podía ser la frecuencia, ya que las interferencias me recuerdan a cuando cambio los Khz a más de 15 con el emudriver, el problema es que nada más entrar en el menu features empieza a parpadear toda la pantalla menú incluido y cuando me voy a otro menú se estabiliza...
Ni idea de que es lo que le sucede al televisor, pero cuando desde aquí hemos alertado en más de una ocasión que no se debe de toquetear y jugar con el Service Mode es precisamente por esto.

Hay parámetros que son irreversibles.
Ese problema de geometrica no lo solucionas en el menu servicio.
Si, en eso toda la razón, trastear el menú de servicio es de lo que más me arrepiento, es la Tv que usaba para juegos Ntsc ya que la otra Phillips que tengo solo la puedo usar para PAL, como ya comente, al ver que en el manual tenía más opciones pense que podia desbloquear las faltantes.... Pero me comenta O´Neill que es un problema de Geometria??? el parpadeo del menu features tb? Entonces ninguna solución ? aparte de un técnico...
Yo no trastearía en ese menu: seguramente acabe mal. Y si es un problema de convergencia, como dice el compañero O´Neill, tocar ahí no lo va a arreglar.

Yo tengo un TV Sony Trinitron similar (el mio de 25") que tiene problema similar y comentando con entendidos en la materia me han recomendado desmagnetizarlo. Al mio lo que le pasa es que el color rojo pierde convergencia en la esquina superior izquierda y si giro el TV 90º para jugar en modo TATE el rojo directamente desaparece.

Me he pillado un desmagnetizador por 15€ que debería llegarme la semana que viene. A ver si con eso soluciono mi problema. En mi caso no es grave ya que en horizontal, salvo el problema de convergencia del rojo en la esquina comentada (muy en la esquina: no afecta al juego), se ve perfecto. Pero como quiero usarlo en modo TATE, o lo arreglo o no me va a servir tal y como está.

Si con eso no se arregla habrá que buscar un técnico de TV. Que ya capaces de trabajar esta tecnología van quedando pocos.

Espero que tengas suerte con lo tuyo.
8 respuestas