Problemas con sintonizadora TV peleona [pique con la placa?]

Hola a todos. Bueno, ahora me toca preguntar :)

Pues decir que ya hace mas de un año que tengo un HTPC y lo hice con un presupuesto bajo/medio. Esta compuesto por:
- Caja ... digamos que adaptada... + ventilador 12cm silent
- Placa base Asus A8V-XE
- CPU AMD 3000+ con disipador Arctic-Cooling Freezer 64 Pro
- RAM Kingston 1Gb
- T. gráfica Ati Radeon X300 256MB (refrig. pasiva)
- Sintonizadora Terratec Cinergy 2400i DT (Dual tuner)
- Disco duro WD 320GB
- Fuente alimentacion 450W
- Teclado + ratón Labtec Wireless
- Mando a distancia Microsoft Mediacenter (en aquel entonces era lo mas barato que encontré... barato por decir algo..)
- S.O. Windows XP SP2 con Media Portal 0.2.3.0

Y ahora mis penas smile_XD :
Al principio tenia otra placa base y otra gráfica (Asrock 939Dual-Sata2 con una t. gráfica Ati Radeon 7500), pero la cambié porque parece que la sintonizdora no se llevaba bien con la placa, ya que no podía ni suspender ni hibernar el PC (muy útil en un HTPC) porqué salia la bonita pantalla azul BSOD.
Pues bien, después de muchas pruebas, me di cuenta que si des-habilitaba la sintonizadora, se podía suspender/hibernar sin problemas, así que como he dicho cambié la Placa base.
Le puse la Asus (arriba nombrada) y una gráfica PCI-E. Cuando lo probé no veáis la cara que se me quedó al ver que no tan solo no podía ni hibernar/suspender sino que cuando le daba a apagar tampoco se apagaba... Se medio-apagaba, me explico. Pongo apagar y pone apagando el sistema, parece que todo va bien, se para el disco duro (se oye perfectamente) pero los ventiladores siguen girando y no se apaga totalmente (la pantalla también sigue encendida). Y por cierto, si des-habilito la sintonizadora todo perfecto... Almenos esta vez no sales el pantallazo pero no es plan que cada vez que quiero apagar el PC tenga que mantener pulsado el botoncito de power...
No me gustaría tener que cambiar la sintonizadora porqué por lo demás es buenísima.

Es muy desconcertante. Yo no soy de los que me rindo fácilmente y he probado de todo. Me puse en contacto con el servicio técnico de ASUS y después de intercambiar varios correos no saben que puede ser, y pasan de mi.
También pensé en ponerme en contacto con Terratec, pero la única forma es en inglés y como que no me se explicar...
He probado todos los drivers de la sintonizadora, he actualizado la BIOS de la placa, actualizado drivers del chipset y nada.

En fin, perdón por el tocho, pero estoy desesperado ya con esto. Si alguien se le ocurre algo... o si alguien tiene dicha sintonizadora y me puede decir con que placa la tiene combinada.

Muchas gracias por cualquier sugerencia.
0 respuestas