Hola a todos, bien pues resulta de que tengo un problema con mi seguro de hogar y quisiera que me asesoraseis para ver por donde puedo meter mano.
Bien, resulta de que yo tengo una hipoteca en BBVA, al realizarla me ofrecieron un seguro de hogar el cual acepté.
Hace 5 mese empecé a notar un incremento en la factura del agua al cual no le hice mucho caso porque como sabía que tenía que subir al igual que la luz pues, lo dejé pasar, normalmente yo solía pagar entre 35 y 40 euros, la primera factura gorda fue de 73 Euros, luego de 80 Euros y ahora de 120 Euros, me fijé que el contador seguía contando aún con el agua cortada en la vivienda entonces llamé a mi proveedor del agua y me dijo que seguramente tendría una tubería rota.
Al ser así llamé a mi Seguro de Hogar y me comunicaron que se pasaría un fontanero del seguro para ver el tema. Bien pues el fontanero pasó, me hizo una localización de avería y dió parte al Perito del Seguro, al día siguiente tenía al Perito en mi casa y su peritaje textualmente fué este:
Pues como no se notan humedades y no afectas a ningún vecino el seguro no te cubre la rotura, no hay nada que hacer.
Bien yo cogí mi Poliza y verifiqué que el seguro cubre roturas de tuberías de agua, gas y condutos de electricidad pero no pone por ningún lado que !ojo si la rotura no es visible no nos hacemos cargo!
Bien despues de una bajada moral, llamé a mi banco para que se pusieran en contacto con el seguro y hoy me llaman diciendo que:
El perito ha informado que como los conductos pasan por una chimenea, estos se han derretido y han provocado la avería,
Yo me he quedado con una cara de Gilipollas que no era normal, primero eso no es lo que me dijo a mi el perito, segundo, yo donde tengo la rotura "en el patio" tengo una barbacoa, no una chimenea y está situada a 1.19 metros del suelo, y el fontanero localizó la avería por el suelo y retirada de la barbacoa.
Diciéndome ésto el banco, llamo a mi seguro y le digo que me digan que es lo que puso el perito en el informe y me comentan lo siguiente:
No pueden proceder a el arreglo ya que la rotura no es visible y no hay daños perjudiciales,

, le digo a la muchacha que éso no es lo que le han informado a mi banco y me olía a que alguien quería lavarse las manos. Después de una acalorada conversación le comento que el primer daño perjudicial supone el engorde de la factura cuyo importe es muy superior a lo consumido y el segundo es que hay agua filtrandose por algún sitio que a corto plazo no es perjudicial, pero a largo plazo puede ser un desastre, después de esto la muchacha procede y me dice que ha mandado un informe al perito diciendole que el perjuicio es en el importe de la factura, otra cara de gilipollas , o ésta tía era tonta, o lo hacía muy bien, bien finalizo la conversación y llamo a mi banco para comentarles que lo que la chica del banco me ha comentado el seguro a mí no me ha dicho nada y es más no figura en el informe del perito, bien pues ahora mismo estoy esperando al que me llame de nuevo el perito,
Qué puedo hacer??? me lo tienen que cubrir, ¿Los puedo demandar?
¿Llamo a Bigorra?, pues nada comentadme lo que sea que me tiene frito.
Muchisimas gracias y un saludo
PD: Perdonad por el tocho, no me extraña que nadie conteste