Problemas con Sega Megadrive

Hola!

Tengo una Sega Megadrive modelo 1 que al encenderla se ilumina el led, pero no sale nada en pantalla ni por la salida de cascos.

Curiosamente, si le conecto el Master System Converter, la consola funciona.

Quizás eso podría ser una pista de lo que está estropeado. ¿Cuáles creéis que son los componentes que debería revisar? Supongo que aquellos que en "modo Master System" no hagan nada, pero no sé cuáles son.

Un saludo y gracias.
joder, pues como sea lo que dices, lo llevas jodido, lo que hace el adaptador de la MS en la MD es (creo y pienso) usar el chip de sonido de la Megadrive como procesador principal (te suena Z80?, el famoso procesador de los ordenadores de 8 bits como el Spectrum o Amstrad?) desabilitando el Motorola 68000 que es el chip principal de la MD.

Pudiera ser como tu dices que el 68000 estuviera frito por lo que la MD como tal no funcionaría, pero que el Z80 usado para el sonido rulara.

Si el chip está jodido no hay vuelta de hoja, poco es lo que se puede hacer. Cambiar el chip, pero creo que estaba soldado a la placa segun recuerdo... De todas formas un hecho como este es realmente muy chungo que suceda, aunque he conocido casos de ordenadores cuyo chip se ha quemado por tormentas electricas o subidas de tensión debido a un fallo del transformador... lo raro es que no se quemara tb el Z80.

De todas fromas mira por si acaso los contactos del puerto de cartuchos, quizás se diera el caso de que no hacen buen contacto con los cartuchos pero si con el adaptador de MS (suele ser el fallo más común)

Quita los tornillos y revisa el puerto, mira a ver si alguno de los contactos está más separado de lo normal o si ves que tiene mugre u oxido que impidiera el buen contacto...
De todas formas no vale la pena comerse la cabeza por una megadrive. En los cash o B. Market las tienes a patadas por 17.95€ xD

Saludos
limpia el cartucho con un bastoncito de oidos y alcohol. si te coje el adaptador de master lo mas seguro es que sea eso ya que los contactos los tiene bien (sino no lo cojeria)
sino pues ni idea, de todas formas.. por aqui als tenemos a 12€ con 1 mando y 2 juegos
Pues seguramente será lo del 68000, porque como han dicho el MS converter lo único que hace es deshabilitar el 68000 y utilizar el Z80 para rular los juegos. Si es eso deberías cambiarlo, pero no se si serás capaz de desoldar el que tiene y poner uno nuevo, y todavía más difícil sería encontrar un 68000. Yo tengo por lo menos unos 50, pero si no estás seguro que sea eso tampoco te merece la pena hacer experimentos.
Puede parecer bestia, pero a veces si presionas mucho el cartucho contra su puerto, tira.
5 respuestas