Problemas con Sapphire tri-x r9 280x

Buenas a todos! Resulta que he adquirido esta grafica de PcComponentes y me esta dando unos problemillas.
En principio todo correcto, no tiene golpes ni nada... Pero al ponerla y encender, desde el principio veo la pantalla partida en tres partes de distintos tamaños, incluso en la comprobacion de bios.
Instalo los drivers, reinicio y resulta que ahora en windows se ve correctamente, pero cada vez que enciendo el pc da el mismo problema hasta llegar a windows (donde ya se ve correctamente).

He actualizado la BIOS y devuelto esta a valores por defecto. Se os ocurre que puede ocurrir? aun no la he probado jugando ni nada por que me escama que pudiera ser problema de la placa o algo. Creeis que deberia pedir que me la cambien para ver si ocurre con otra?. Tambien he pensado que pudiera tener algun valor erroneo en la configuracion de la BIOS, pero como digo los valores estan por defecto y actualizada a la ultima version.

Bueno, espero que me podais aconsejar un poco por que no se por donde tirar, no se si es problema de la placa, de la grafica...

Un saludete!

PD: La placa, la de mi firma ;D
Que fuente tienes?

Parece que las Tri-X de Sapphire estan saliendo muy malas, pero nose por que solo las de ese disipador concreto, las Dual-X y las Vapor-X no estan dando tanta guerra, algo ha hecho mal Sapphire.

Siendo gráfica nueva, que te den otra, no te lies.

Un saludo!
Cursa rma... Yo tuve problemas con 5 unidades de 8 compradas de ese modelo... Suerte...
elsaq escribió:Que fuente tienes?

Parece que las Tri-X de Sapphire estan saliendo muy malas, pero nose por que solo las de ese disipador concreto, las Dual-X y las Vapor-X no estan dando tanta guerra, algo ha hecho mal Sapphire.

Siendo gráfica nueva, que te den otra, no te lies.

Un saludo!

Hola! Pues leyendo asi un poquillo si parece que han salido varias mal, que chasco. Tiene pinta que me tocara devolverla pero queria asegurarme no fuera que tenga algun componente mal o algo, pero no parece...

La fuente la he comprado nueva "Nox Urano VX 750W PFC" de hecho ahora mismo estoy con la grafica y no parece ir mal, pero mejor que me la cambien no sea que en unos meses pete o algo xD

Saludos!
Yo de todas las unidades k pille fallaban al de poco... 2 semanas y la k más tardó mes y medio...
Además no era siempre el mismo problema... Asi k si pudieras cambia de marca... Aunque puede k la k te manden salga buena, suerte
Hyosung escribió:Yo de todas las unidades k pille fallaban al de poco... 2 semanas y la k más tardó mes y medio...
Además no era siempre el mismo problema... Asi k si pudieras cambia de marca... Aunque puede k la k te manden salga buena, suerte

Me gustaria darle una segunda oportunidad, siempre he sido un poquillo "fanboy" de amd/ati xD. Creeis que si me siguiera dando fallos podria cambiarla por otra? la he pillado en pccomponentes.

Saludos y gracias!
Marca me refería a ensamblador... K yo tambor soy amd fanboy xD
cambiala por otro ensamblador mejor y listo
Buenos dias! He estado mirando un poquito en pccomponentes a ver por cual cambiar la grafica...
He encontrado esta asus pero serian 25€ mas que opinais? merece la pena? http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html la verdad es que asus siempre me ha dado buenas sensaciones.
Por 15€ mas esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html pero claro seria volver a sapphire y ya no se si fiarme... Tambien hay otras mas baratas pero no son el modelo "X" el cual, creo, rinde mejor, verdad?

Pregunto por saber si estos modelos tienen esos problemas de fabrica o habeis tenido alguna experiencia o algo.

Saludos y gracias!
De 280x la única k no me ha dado problemas la vtx3d... Después MSI y luego Asus y gygabyte bastantes rmas... Y saphire un 90% fallidas...
eso que vaya raro al encender, y luego en win vaya bien...
esa gráfica era uefi verdad?
a ver si van a estar los tiros por ahí.

podrías probar la gráfica en otro pc? (si lleva bios uefi mejor)
paconan escribió:eso que vaya raro al encender, y luego en win vaya bien...
esa gráfica era uefi verdad?
a ver si van a estar los tiros por ahí.

podrías probar la gráfica en otro pc? (si lleva bios uefi mejor)

Si, la gráfica pone que es compatible con uefi... Por eso me tiene un poco perturbado el asunto, temo que me ocurra lo mismo con otra si me la cambian. El problema es que no tengo un PC disponible que me valga para probar. Me tocara cambiar de placa? [mad]
si es el uefi, con una bios de gráfica no uefi se solucionaría (cualquier bios 7970 compatible), pero como eso rompe la garantia creo...
así que antes de tocar nada les preguntaría donde la compraste

edito: con estas 7000 /r280x no se, pero en mi 6990 el switch de las bios iba precintado, y si quitabas se te quedabas sin garantia)
No me atreveria a hacerlo la verdad, al menos antes me gustaria probar con otra puesto que se han reportado tantas mal.

Lo que voy a hacer es instalar el watch dogs y probar a ver que tal va. Si va fino sera una alegria un poco amarga... por que me dará aun mas la impresion de que la placa y la grafica no se tragan bien xD

EDIT: He subido una imagen para que veais el problema, por si sirve de algo
Imagen
No tienes algun colega con alguna placa base algo mas actual?
Lo mismo es que no se llevan bien la placa y la grafica, por cierto la tienes por hdmi verdad? la grafica tiene puerto dvi no?

Lo digo porque mi placa asus m5a97 r 2.0 con cualquier grafica que ponga si la conecto por hdmi,no veo bien la pantalla de la bios,era por la resolución, y para hacer cambios en la bios y ver la pantalla completa lo hago con un adaptador dvi a vga y conecto por vga.

Lo mismo por hay viene la cosa!
robermoli escribió:No tienes algun colega con alguna placa base algo mas actual?
Lo mismo es que no se llevan bien la placa y la grafica, por cierto la tienes por hdmi verdad? la grafica tiene puerto dvi no?

Lo digo porque mi placa asus m5a97 r 2.0 con cualquier grafica que ponga si la conecto por hdmi,no veo bien la pantalla de la bios,era por la resolución, y para hacer cambios en la bios y ver la pantalla completa lo hago con un adaptador dvi a vga y conecto por vga.

Lo mismo por hay viene la cosa!

Si que uso hdmi, pues oye cuando llegue probare en un momento que no se me habia ocurrido.
De todas formas he estado probando el Watch Dogs y he visto varios problemillas, al iniciar la partida y salir corriendo del estadio los toldos de la zona exterior del estadio desaparecian repetidamente, si apunto hacia un coche cuando tiene las luces puestas parece que las luces se "estiran" provocando un efecto raro, en los videos aparecen algunas rayas ocasionales que no me gustan un pelo... Y el caso es que el juego por lo demas parece que va bien, con caidas de FPS segun la situacion pero por lo visto normal con este juego.
Hyosung escribió:De 280x la única k no me ha dado problemas la vtx3d... Después MSI y luego Asus y gygabyte bastantes rmas... Y saphire un 90% fallidas...

Que el 90% hayan fallado lo sabe el 70% de la población mundial verdad? No nos creamos tan poseedores de la verdad obsoluta y seamos tan ligeros a la hora de soltar cifras, ten simplemente en cuenta que no vas a ver quejas de los usuarios a los que le han salido buena la gráfica, y que por el simple hecho de que haya personas que no comentan lo bien que les va la gráfica (porque lo lógico es meterse en los foros a exponer los problemas) no quiere decir que no existan.
Hablo subjetivamente porque me dedico al montaje de pcs... Es MI EXPERIENCIA...
Y desde mi experiencia con las 280x asi ha sido... Actualmente sólo aconsejo la vtx3d pues después de unas 20 unidades vendidas no he tenido k cursar ningún rma...
Hyosung escribió:Hablo subjetivamente porque me dedico al montaje de pcs... Es MI EXPERIENCIA...

Pues entonces dí que el 90% de las gráficas shappire que tu has manejado fallaban, pero diciendolo de la otra forma da la sensación que hablas en general.
Hyosung escribió:Cursa rma... Yo tuve problemas con 5 unidades de 8 compradas de ese modelo... Suerte...

Dios mío.... 5 de 8 fallidas. Menuda estadística, sin duda muy útil para tumbar como algunos dicen hacer mi tírria contra Sapphire en fiabilidad:

Imagen

Sunkruser escribió:
Hyosung escribió:Hablo subjetivamente porque me dedico al montaje de pcs... Es MI EXPERIENCIA...

Pues entonces dí que el 90% de las gráficas shappire que tu has manejado fallaban, pero diciendolo de la otra forma da la sensación que hablas en general.

YA LO DICE:

Sunkruser escribió:
Hyosung escribió:De 280x la única k no ME ha dado problemas la vtx3d... Después MSI y luego Asus y gygabyte bastantes rmas... Y saphire un 90% fallidas...

Que el 90% hayan fallado lo sabe el 70% de la población mundial verdad? No nos creamos tan poseedores de la verdad obsoluta y seamos tan ligeros a la hora de soltar cifras, ten simplemente en cuenta que no vas a ver quejas de los usuarios a los que le han salido buena la gráfica, y que por el simple hecho de que haya personas que no comentan lo bien que les va la gráfica (porque lo lógico es meterse en los foros a exponer los problemas) no quiere decir que no existan.

Habla claramente de SU problema, y su experiencia. De hecho si hubieras visto el hilo al completo verías que menciona también el número de tarjetas del modelo del hilo que le han fallado A ÉL, en este mismo comentario es la primera cita que contesto.

Estadísticas:

http://www.hardware.fr/articles/920-5/cartes-graphiques.html

No son tan "graves" como lo visto por Hyosung, pero también porque NO aparecen esos modelos aún nuevos como los Tri-X y las 280/290 en el registro de RMAs (es requisito llevar en el mercado más de 6 meses). También es requisito haber vendido más de 100 unidades de dicho modelo para tomar el porcentaje de RMAs como representativo.

- 12,54% Sapphire HD 7950 21196-00
    - 11,72% Gigabyte R795WF3-3GD
    - 10,08% MSI R7970 TF 3GD5/OC BE
    - 7,83% MSI R7950 TF 3GD5/OC BE
    - 6,52% Sapphire Dual-X 7950 11196-19
    - 5,83% Sapphire Dual-X 7870 XT 11199-20
    - 4,98% Saphire Vapor-X HD 7970 GHz 11197-12
    - 4,48% Sapphire Dual-X HD 7970 3 Go 11197-03
    - 4,41% Sapphire Vapor-X HD 7950 OC 11196-09

- 6,70% ASUS GTX670-DC2-2GD5
    - 4,50% Gainward GTX 770 Phantom 2 Go
    - 4,42% MSI N680GTX-PM2D2GD5
    - 3,57% Gainward GTX 770 Phantom 4 Go
    - 3,42% N670 PE 2GD5/OC
    - 3,33% ASUS GTX760-DC2OC-2GD5
    - 3,12% MSI N770 TF 2GD5/OC
    - 2,89% ASUS GTX770-DC2OC-2GD5
    - 2,14% MSI N670GTX-PM2D2GD5/OC
    - 1,95% MSI N760 TF 2GD5/OC
    - 0,90% MSI N770 TF 4GD5/OC

Casi nada.
Yo me he pillado la vx3t en pixmania, cuando me llegue, si lo hace xd, te cuento.

PD:llego a ver las opiniones de pixmania y la compro en amazon y fuera problemas.
K sólo ha sido un malentendido jajajaja
El unico problema k suele tener las 280x montadas en el pcb de referencia es un poco ruido eléctrico...
En amazon hice una opinión acerca de la vtx3d... Yo de momento no me casó con una u otra marca,a medida que vendo más unidades puedo hacer un baremo de marcas más o menos problemáticas pero siempre desde un punto de vista personal,y SOLO es una experiencia personal...
No pasa nada Hyosung , de hecho no la compré por lo que tu dices sino por que me aconsejaron varios usuarios y por el precio (176 € puesta en casa). Cuando leí lo tuyo ya la había comprado.

Saludos.
K versión? La 280 o la x? Esque x ese precio diría k es la 280a secas...
Hyosung escribió:K versión? La 280 o la x? Esque x ese precio diría k es la 280a secas...

Pone que es la versión X, a ver que me llega, además es lo que me pone en la factura: VTX3D Radeon R9 280 X-Edition. He entrado hoy y ya no está por ese precio sino por 192 €

Un saludo.

PD: Tienes razón, me temo que será la 280 a secas, igualmente sigue siendo un buen precio.
Si,sigue siendo preciazo... Ya te preguntaré para ver el rendimiento de la normal con respecto a la x...
El comprarla en amazon más k nada es xke vtx3d no tiene soporte español de garantía y en el caso de amazon.es es laque me cursaria la rma en caso de problemas en un futurocon las unidades vendidas,ya nos contarás ;)
Ya te pasaré la curva de ventilador para k pruebes
Hyosung escribió:Si,sigue siendo preciazo... Ya te preguntaré para ver el rendimiento de la normal con respecto a la x...
El comprarla en amazon más k nada es xke vtx3d no tiene soporte español de garantía y en el caso de amazon.es es laque me cursaria la rma en caso de problemas en un futurocon las unidades vendidas,ya nos contarás ;)
Ya te pasaré la curva de ventilador para k pruebes

Gracias, tengo una fuente V12XT Aerocool de 700 W con sello bronce y un procesador i5 2500 sin k, espero no tener problemas con la gráfica.

He leído que esta versión se puede dejar con un rendimiento parecido a la 280x, igualmente no soy mucho de jugar y me conformo con poca cosa.
Cuando te llegue si quieres me mandas mp y si necesitas te echó un cable para ocearla lo k se pueda ;)
27 respuestas