@ntuan escribió:Hola, es la tarjeta grafica que esta defectuosa.
Es un problema muy comun en este ensamblador debido a la mala calidad de los condensadores, la gente decia que ya se habia solucionado, pero se ve que no, ya que en la serie hd7xxx fallaron como escopetas de feria.
Si buscas en google "pantallazo negro + loop de sonido sapphire" sabras de que se trata.
Tienes que hacer una devolucion.
There has been considerable discussion about black screen issues on AMD graphics cards. Please be aware that the “black screen” is actually a generic description of a crash.
Depending on when you receive a black screen, there can be different issues. For example:
Black screen immediately after Windows startup – Possible driver corruption / conflict
Black screen immediately after game opens – Possible software corruption (can be caused by System HDD, Memory), bad overclock, etc
Also be aware that SAPPHIRE has just made the following statement that is ONLY about the HD 7870, not any other series.
SAPPHIRE Technology has confirmed that a technical issue has been identified in two models of its HD 7870 series graphics cards, specifically SKU numbers 11199-16 and 11199-19 that were manufactured before Jan 23 2013 and before serial number A130300061911.
Cards with serial numbers after A130300061911 (ie A130300061912, A130300061913, etc) have already had the correction implemented.
This issue affects a very small proportion of SAPPHIRE’s production volumes and the company is doing everything it can to address it. Failure rates of SAPPHIRE products are normally very low, and the SAPPHIRE brand has a reputation for quality and reliability.
This technical issue can sometimes result in the loss of the display and a "black screen". Based on our analysis, only a small percentage (estimated 2 to 3%) of cards may exhibit the problem. The batches of product at risk have been identified, and SAPPHIRE is making every effort to provide support to customers who have experienced this problem. As such, any user who has unfortunately received one of these impacted serial numbers and had experienced the problem can have it replaced at his/her place of purchase, or through SAPPHIRE support.
Customer confidence and user satisfaction has always been highly valued by SAPPHIRE and, as ever, the company encourages users with any problems to contact SAPPHIRE support.
To all the users suffering this specific black screen with the SAPPHIRE HD 7870 model, or a different faulty card please contact your retailer (if within 1 year of purchase) or SAPPHIRE directly.
European Region: eutech@sapphiretech.com
United States: rma@althonmicro.com
Canada: rma@althon.com
Asia and Pacific Region: tech@sapphiretech.com
If any users experience any issues regarding the RMA of their card, please submit a support ticket through the SAPPHIRE website and our technical team will be happy to assist.
As the official statement says, only a few batches are affected so your chances of a faulty card is dependent on the batches that your supplier received, and even if your card is from a suspect batch, you may not get the problem at all.
Thanks for your attention
Gaiden escribió:Hace años que se solucionó, soló ocurrió en algunos lotes de las 7870 fabricadas antes de enero de 2013, sapphire propocionó un nº de serie a partir del cual estaban libres del problema, e indicando que las anteriores a ese serial, aunque no hubieran dado el problema, podrían contactar con sapphire para que les facilitara el cambio.
Es muy fácil echar mierda, y encima mal. Sapphire es un ensamblador excelente.
@ntuan escribió:Gaiden escribió:Hace años que se solucionó, soló ocurrió en algunos lotes de las 7870 fabricadas antes de enero de 2013, sapphire propocionó un nº de serie a partir del cual estaban libres del problema, e indicando que las anteriores a ese serial, aunque no hubieran dado el problema, podrían contactar con sapphire para que les facilitara el cambio.
Es muy fácil echar mierda, y encima mal. Sapphire es un ensamblador excelente.
Tambien es muy facil hablar desde la ignorancia, yo tuve exactamente el mismo problema que tiene el con la r9 280x, exactamente con esas franjas grises y ese loop de sonido, en mi caso era una hd7870 la que me daba ese problema, en determinados juegos y siempre de forma aleatoria, por cierto la que me dio ese error era la segunda hd7870 que tenia, la primera el pantallazo era completamente negro, con el mismo loop de sonido,
¿me estas diciendo que no es el mismo problema?, ¿que no es un problema de hardware?, por cierto, recordar que ese problema tambien afecto, aunque en menor medida a las hd7950 y las hd7970, y mira, una r9 280x tiene la misma gpu que la hd7970... te voy a contrariar si no te parece mal, a mi no me parece un ensamblador excelente, mas bien todo lo contrario.
Al autor del hilo, prueba a dejar las frecuencias de la memoria bajadas y usala un buen rato con los juegos que te fallaban, el fallo es aleatorio, a mi me tiene pasado de estar o 5 minutos y fallarme o no hacerlo en dos horas.
Gaiden escribió:
Desde la ignorancia eres tu quien habla compañero, no te lo tomes a mal. Si, te estoy diciendo que NO es el mismo problema, como te he dicho y como la misma Sapphire reconoció fue un problema exclusivo de unas remesas de 7870, hace más de 3 años, punto y final. Dieron con el problema, lo solucionaron para las siguientes remesas y ofrecieron soluciones a los afectados.
Yo no te he dicho que no sea un problema de hardware, lo que te estoy diciendo es que un producto puede dar problemas y no tienen porqué tener nada que ver con otro problema distinto de otro producto distinto. Son gráficas,si petan sus sintomas suelen ser los mismos venga de donde venga el fallo, pantallazos, artifacts, reinicios de driver...
@ntuan escribió:Y tu mas...
Ahora en serio, el problema que tuvieron fue por usar componentes de mala calidad, en concreto los condensadores, cuando calentaban un poco hacia que la tarjeta petase, oye que casualidad que siendo la grafica que es, de la misma gpu del mismo ensamblador que tuvo EXACTAMENTE ese mismo problema, segun tu, sea otra cosa... la verdad que no te puedo dar la razon, no por lucha de egos, simplemente por que me parece bastante claro que es el mismo problema que tuve yo, exactamente el mismo, evidentemente hay muchas formas de que falle una grafica, pero de esta en concreto te puedo asegurar que es problema de hardware y que el problema viene de ese fallo que arreglaron pero no pulieron, ademas precisamente el problema no fueron casos aislados, fue mucha gente la que tuvo ese problema.
Mira, en mi caso no probe a bajar las frecuencias, la devolvi y punto, quiza asi al creador del hilo no le vuelva a fallar mas, ojala, ya que no tiene garantia.