Problemas con saphire R9 380x

Hola a todos, soy nuevo por aqui y tengo un gran problema.
Hace un mes compre esta grafica junto al procesador fx 8350 y tengo unos problemas un tanto peculiares. En 3d mark me funciona perfectamente todos los test comparandolos con otros usuarios con los mismo componentes.

Pero a la hora de jugar varios titulos es desastroso, dying light sufre bajones de fps de 60 a 20-25. Segun hacia donde mire la grafica funciona correctamente monitorizafo con msi afterbuerner, cuando sufro los bajones el uso de la gpu se vuelve inestable al igual que la velocidad del nucleo

Metro last light con win7 me pasaba lo mismo todo en ultra desactivado el ssa en algunas partes perfecto y en otras con bajones considerables. Al formatear y meter win10 en la misma zona ahora me va a 7-14 fps.

Fallout 4 mismos problemas bajones de 60 a 25-30. Tengo todos los drives actualizados e incluso probe el hotfix ultimo y nada.

La temperatura de la grafica y del procesador son bastante buenas, en dying light cpu a 40 y grafica a 56. (El uso de la grafica en este juego se me estabiliza al 100% pero la velocidad del nucleo baja a 400-600 cuando deberia de ser 1050).
El voltaje y la frecuencia del procesador tambien son estables testeados con el cpu Z
Mi pc
Placa asus m5a78L 3.0
Fuente Nox urano Tx 850w
Tarjeta grafica shaphire nitro R9 380x Procesador fx 8350
4x 2gb ram ddr3 1600
2 Disco duro sata 1tb y de 2tb
Actualice tambien la bios de la placa para usar el procesador en ella.
No se que mas hacer, ya descambie la grafica por una nueva pensando que era el problema pero me llego la nueva y sigue igual. Alguna idea? Igual debo cambiar la placa base? Ante todo gracias a todos por leer el post
Tarjeta madre antigua [con chipset bastante viejo] y no optima para usar un FX 8xxx, quiza de ahi veas el cuello de botella que origina el bajon en el bus PCIE. Podrias ver de hacer un ligero OC al BUS PCIE, actualizar a la ultima version del Catalyst o pasar directamente al Crimson Software. Instalar la ultima version del controlador de la tarjeta madre para windows 10, puedes usar el sistema de autodeteccion de hardware de AMD para que baje los controladores recientes.

hilo_renovarse-o-morir-radeon-software-crimson-edition_2133053
http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

.
He hecho mas comprobaciones con el juego abierto y monitorizandolo con varios programas.

La frecuenciandel CPU se mantiene estable(4.2Ghz) y el voltaje igual. Medi las temperaturas con aida64 y todo perfecto en la placa base(por si fuesen los mofset).

Y aqui lo unico extraño, en los juegos mencionados lo unico que veo en zonas que falla es que no trabaja el reloj del nucleo al 100% o hay bastante inestabilidad en el reloj y en el uso de la Gpu. (Testeado con cpuz y msi afterbourne).

Pero a la hora de hacer multiples programa de estres para el equipo, funciona a las mil maravillas. Y esto es lo que mas me desorienta en el asunto.

Creo que la volvere a enviar en un par de dias si no encuentro solucion que no sea comprar otra placa. Si supiese 100% que lo arreglaria la compraria claro.
No te quepa la menor duda de que es problema de la placa base, no tiene las suficientes fases de alimentación ni los mosfets en condiciones para soportar el FX 8350.
No es un problema de la placa. Me compre la msi 990fxa gaming y el problema persiste. Probe tanto win10 y win7 en la nueva placa todos instalados en limpio y nada. Enviare la grafica de nuevo a ver que pasa
Igual son los puñeteros crimson, si fuerzas con radeonpro o coreblocker que te vaya a maxima frecuencia la grafica, fijo que acabas con esos bajones. A mi me ha pasado lo mismo con una 280x, de la noche a la mañana el dying light con bajones a 30/40 fps y uso al 99% de gpu cuando antes me iba a 60 y en torno al 80% de uso de esta. Force el otro dia con radeonpro y vuelve a 60fps.
5 respuestas