Es que lo de RPM...
Mira, casco porque meti el xchat con el rpmdrake. Como la version de MDK era la 8.2 actualizo muchos, muchos paquetes por el tema de las dependencias.
Uno de ellos fue el paquete RPM, y el caso es que desde entonces rpmdrake ya no tira. No te sabria decir ahora mismo que error sale porque estoy en mi pc pero ni tan siquiera entra.
Bueno, el comando "rpm", a secas, pasa de mi. Me da todos los errores que puse en el primer post, ya no solo al instalar programas, es que NO me deja hacer nada.
Baje la ultima version de rpm (no recuerdo cual era, la baje del ftp de rediris, el cual tengo como fuente de RPM's para rpmdrake) a pelo, y al ir a hacer un "rpm -vih rpm_xxxx" me sale ese mismo error del primer post, que no puede leer la base de datos de rpm y que no puede instalarlo.
Si no tengo rpm y no puedo instalarlo ... mecago en el abrazo mortal, o deadlock o como lo quieras llamar
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. ¿que hago?, ¿lo meto con fuentes?, ¿no me cargare (mas) la base de datos de rpm?
Otra cosa que he pensado era (si, ya se que vais a decir

) reinstalarlo poniendo algun gestor de ventanas que no sea KDE y asi mato dos pajaros de un tiro.
¿Que me pegue yo uno de esos dos tiros?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
. No os preocupeis, si esto sigue asi pronto lo hare.
Saludos!