Problemas con Router y conexion cable ONO

Pues resulta que me he pillado un Router para conectar mi ordenador y el de mi hermano al modem de ONO, con una velocidad de 300 Kb.

El acceso a internet funciona bien, las bajadas de archivos excelentes (35 Kb).

El problema viene al usar programas P2P, como el eMule o el Bittorrent.

Consegui quitar la venda negra al eMule, pero aun asi, la conexion no supera los 20 Kb, quedandose normalmente sobre los 16 Kb.

Con Bittorrent es peor. Un archivo que me bajaba antes a tope, ahora me vaila entre 7 y 16Kb y no sube de ahi.

Creo que el problema es de los puertos y tal, pero creo que eso ya los abri y aun asi no funciona correctamente.

¿Alguien me ayuda en la configuracion y me explica el funcionamiento de un router?

¿Con un router se divide la conexion?

SOCORRO
Al menos di modelo exacto del router, marca.En fin...
Por fin alguien contesta.

El router se llama US Robotic 8000A

Hasta que le he puesto, nunca he tenido problemas con los programas que he citado antes.

Se supone que he desavilitado el firewall del router, pero la velocidad de bittorrent, por ejemplo, es de 7 Kb, y como mucho 15 Kb, cuando de antes me llagaba a los 35 Kb.

Lo ideal seria que alguien me explicase como se configura este router con sus puertos y tal, por que el manual te explica lo que es nada, y en internet no encuentro nada.
¿Has abierto los puertos 4662 y 4672, y alguno entre 6881-6889 ( del Bittorrent, comprueba que sean esos), tanto en Virtual Server, como en Special Applicattions? Yo pongo los puertos de arriba tanto en uno como en otro, porque sino me daba más LOWIDs el eMule.

¿Tienes el firmware 2.5?

¿Tienes una fuente que ponga emn Output 0,4A en vez de 1.0A o superior? Si es así, tienes un router de una partida defectuosa por dar transformadores de menor voltaje al necesario, lo que hacía que los routers afectados funcionaran a medias, o no funcioanaran, o que Internet iba pero no podias entrar a configurar, o que tras una o dos horas la subida se pusiera por los suelos, afectando inevitablemente a la bajada, especialmente en el BitTorrent por lo de rating 1:1, etc.

Si no es nada de esto comentamelo y haber que se me ocurre...

P.D. Aun y todo te parecera que va pelin mas lento especialmente en la subida, pero aunque la media de menos el promedio sigue igual, solo es por que el que sufre ahora los picos del cable es el router que es el que esta conectado a Internet y a ti te llega estabilizado y sin los datos superfluos que continuamente se enváin, por eso te parecera que va uno o dos KB/s más lento, pero el promedio, la cifra que supone el 50 % del total ( que en el caso del cable, por ir a picos, jamas coincide con la media, al comntrario que el ADSL), sera similar a lo que tenías salvo quiza esos 0,60 KB/S de datos superfluos que ahora tu no recibes sino que los recibe el router (IP, si esta ON o OFF, espacio del paquete enviado...)...

P.D. 2 Se me olvidaba, el Firewall no se puede desactivar o activar, te referiras al DMZ, Desmilitarized Zone, que permite que un unico puerto pase por encima del router como si no existiera, teniendo en consecuencia todos los puertos abiertos, pero el Firewall sigue activado, al menos para el resto de IPs. Ah! Y no hace nada de repartir ancho ni nada, eso son palabras mayores y routers carisiiimos, lo digo por experiencia, yo suelo chupar todo y mi padre se queda sin nada en su ordenador!! Tengo que poner el programador para que baje tanto la subida como la bajada unos cuantos KB/s ;-))
3 respuestas