problemas con Retroarch en Fire Stick TV

uenos dias,
Soy nuevo en esto de los emuladores y la verdad que estoy bastante perdido con el tema, no se si aqui podre encontrar ayuda.

Mi problema es el siguiente:
He instalado Retroarch en mi fire Stick tv, le he agregado un pendrive con las rooms, y he acompañado con el front end DIG.

He comprado un mando wireless 8 button arcade de mega drive, pero al configurar el mando estoy teniendo mil problemas. Nada mas conectarlo me lo reconoce como ipega pg-9023, pero despues me lo cambia de nombre.


Consigo entrar en algunos juegos con Mame 2010, introducir monedas y jugar, pero los botones que coloco para salir del retroarch y para sacar el menu dentro de juego, no me actuan, ademas de que en otros emuladores directamente no me actua ningun boton (nintendo 64 por ejemplo).

Al colocar a mano los botones (al configurarlo) cada vez que coloco un boton me sale el numero de boton y un (no disponible).

Ya no se por donde tirar, alguien tiene alguna idea?
Muchas gracias de ante mano.
Prueba a colocar una combinación de botones para que te muestre el menú, por ejemplo L1 + R1. Se hace desde Settings > Input > Hotkeys > Menu toggle controller combo.
Hola, por mi parte ví una consulta/respuesta en Inglés sobre esta inciencia, quizás pueda serte de alguna utilidad, el último post tambien arroja info.

https://forums.libretro.com/t/controlle ... ed/16989/5

Imagen

https://forums.libretro.com/t/firetv-st ... nds/6389/3
Muchas gracias, no supe buscar ese hilo en ingles (que es denso, la verdad) me da algunas opciones mas que testear, pero la sensacion es que hay algo completamente erroneo dentro de retroarch.

Despues de preguntar he realizamo mas testeos con un mando de la play, y la cosa ha ido a peor, ahora ni monedas ni display ni nada, he desinstalado borrado cache y reinstalado el retroarch y nada.

Si alguien tiene configurado retroarch para Fire tv, ¿no puede pasar esa archivo de configuracion para colocarlo directamente en cualquier fire tv?, lo digo como forma de ver que "cXXXXXXX" estoy haciendo mal..... [mamaaaaa]

***actualizacion****
He logrado configurar el mando, manualmente, como recomiendan en la info de Retroarch, y ya dentro del juego he logrado accedera los menus del core-juego (he configurado un par ed botones como si fuesen L3 y R3), PERO, pese a mis intentos el rema de los botones para sacar el retroacrch (el menu me refiero) no sale, he tratado con practicamente todas las formulas (slec+star) (l1+l2) ect, pero no me sale el menu ni a la de tres, alguna idea?
Cómo hiciste Que Dig reconociera El Pen Drive?
¡Buenas! Voy a aprovechar este hilo que parece que tiene relación, ya que yo también estoy intentando dejar el FireStick como consola retro.

Hace un par de días me pillé 2 mandos Retro-bit Sega Saturn BT (los compatibles también con Switch) aprovechando que están por debajo de 20€ en Amazon.

La primera sensación ha sido muy buena y por el precio que tienen actualmente, los considero una buena compra para montarse una consola retro con retales tecnológicos.

Ahora biene el problema: RetroArch en FireOS reconoce los botones C y Z como "Auto:0 (N/A)", por lo que no se pueden mapear de forma independiente.

El mando tiene varios modos de conexión, los cuales voy a resumir aquí con los problemas que me he encontrado:

Home + A: Modo Android y Amazon. Conecta, RetroArch lo reconoce como "Retro Bit Bluetooth Controller". Los botones C y Z los reconoce como "Auto:0 (N/A)"
Home + Y: Modo Switch. Conecta, pero RetroArch no lo reconoce y no se puede mapear botones manualmente.
Home + X: Modo MAC. La primera vez me lo reconoció como mando de Xbox y pude mapear todo OK. Al cargar un par de juegos ahora sale como "Retro Bit Bluetooth Controller" y lo peor es que ahora los botones B y C los reconoce "Auto:97 (N/A)"

Como también tengo una tablet Fire 8HD de las viejas, he probado ahí y a veces me lo reconoce como un iPega y otras tantas como un "Retro Bit Bluetooth Controller".

Me estoy volviendo loco con este tema, tiene pinta de que tocando los perfiles a manopla con un editor de texto podría cambiarlo, pero no encuentro dónde están estos perfiles. O igual hay otra solución en la que no estoy cayendo... El caso es que he visto que hay otro pobre diablo que en github les ha abierto un ticket con este tema.

Help!

P.D.: Acabo de probar en un movil Android normal, con RetroArch recién descargado y no tengo ninguno de estos problemas.

*EDIT 01*

Cuaderno de bitácora, entrada nº 2: He conseguido algún avance.

Los dispositivos de Amazon son tan económicos como raros... He redirigido la ruta de los autoconfigs a /storage/emulated/0/RetroArch/autoconfig y me he bajado otra vez las configs desde el Online updater.

He visto que siempre cargaba las configuraciones que coincidían con input_vendor_id = "6473" e input_product_id = "1026", así que he dejado todo vacío y me he creado un archivo nuevo de la siguiente manera:

/storage/emulated/0/RetroArch/autoconfig/android/Retro-Bit Saturn Bluetooth Controller (Android).cfg

# Retro-bit Saturn Bluetooth Controller RB-SGA-030  - https://retro-bit.com/     - https://retro-bit.com/sega-saturn-bluetooth-control-pad-slate-grey.html/

input_driver = "android"
input_device = "Retro Bit Bluetooth Controller"
input_device_display_name = "Retro-bit Saturn Bluetooth Controller - Android Mode"

input_vendor_id = "6473"
input_product_id = "1026"

input_b_btn = "97"
input_y_btn = "100"
input_a_btn = "98"
input_x_btn = "101"
input_l_btn = "102"
input_r_btn = "103"
input_l2_btn = "99"
input_r2_btn = "96"
input_select_btn = "4"
input_start_btn = "82"

input_b_btn_label = "B"
input_y_btn_label = "Y"
input_a_btn_label = "C"
input_x_btn_label = "Z"
input_l_btn_label = "L"
input_r_btn_label = "R"
input_l2_btn_label = "X"
input_r2_btn_label = "A"
input_select_btn_label = "Select"
input_start_btn_label = "Start"

input_up_axis = "-1"
input_down_axis = "+1"
input_left_axis = "-0"
input_right_axis = "+0"

input_up_axis_label = "D-pad Up"
input_down_axis_label = "D-pad Down"
input_left_axis_label = "D-pad Left"
input_right_axis_label = "D-pad Right"

input_up_btn = "h0up"
input_down_btn = "h0down"
input_left_btn = "h0left"
input_right_btn = "h0right"

input_up_btn_label = "Dpad Up"
input_down_btn_label = "Dpad Down"
input_left_btn_label = "Dpad Left"
input_right_btn_label = "Dpad Right"


Con esto "debería" de funcionar... Y digo debería porque hay veces que al cargar una rom, se zumba la config en tiempo de ejecución y me pone input_a_btn = "0" y input_x_btn = "0" (entre otras masacres). Otras veces me crea un archivo "Retro Bit Bluetooth Controller.cfg" prácticamente vacío, solo con input_vendor_id = "6473" e input_product_id = "1026" que tengo que borrar a manopla. Y otras veces... Pues funciona, aunque lo que mapeo en los botones X y A no funciona.

Tengo la sensación de que todo esto es por como gestiona RetroArch los archivos de configuración. Creo que al menos en FireOS se hace un lío entre lo que tengo en /data/data y las configuraciones que intento mover a /storage/emulated/0/RetroArch

¿Alguna sugerencia?
5 respuestas