Problemas con regleta

Creo que tengo un problema, y creo que el culpable va a ser mi regleta,

Cuando overclockeo la ram, y le subo el voltaje, el ordenador al estar mucho tiempo apagado, hace varios intentos de encendido, lo intenta, se apaga, vuelve a intentarlo y enciende,

Puede ser que por tener una regleta de estas típicas del chino, las blancas, no llegue suficiente voltaje al encender el equipo cuando esta mucho tiempo apagado?
Y si es así cual me recomendáis que tenga 6 enchufes mínimo
yo creo que no es problema de la regleta y pienso que es porque la nueva configuración de rams que pusiste no es compatible, mira si tienes la ultima version de bios.
Posei escribió:yo creo que no es problema de la regleta y pienso que es porque la nueva configuración de rams que pusiste no es compatible, mira si tienes la ultima version de bios.


Si, tengo la ultima bios, y las rams son compatibles, pero no entiendo el problema, la ram es esta
CMK16GX4M2B3000C15
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl15

Las pongo a 2800 o 2933, subiendo el voltaje, y pasa eso. Pero cuando enciende, las rams están a esa velocidad y es estable
silver79 escribió:
Posei escribió:yo creo que no es problema de la regleta y pienso que es porque la nueva configuración de rams que pusiste no es compatible, mira si tienes la ultima version de bios.


Si, tengo la ultima bios, y las rams son compatibles, pero no entiendo el problema, la ram es esta
CMK16GX4M2B3000C15
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl15

Las pongo a 2800 o 2933, subiendo el voltaje, y pasa eso. Pero cuando enciende, las rams están a esa velocidad y es estable


Por casualidad, no tendras un Ryzen de AMD, verdad?

Porque si no dices ni procesador ni placa que usas, puede ser desde un problema de alimentacion a modulos defectuosos........ Mil millones de cosas diferentes que sin datos, puede ser de todo o nada.
activa el gameboost al perfil 1
quita el xmp y pon en ram speed a 3000 mhz con todo en auto.
y dime si es mas estable.

** me paso parecido con unas rams a 3600 ,mhz y es la unica forma en la que son estables y no fallan.
tambien si el gameboost te sube el micro puedes reconfigurarlo a stock,
Supongo que lo estas viendo desde el movil, porque en la firma esta el pc hahaha, te lo dejo aqui
Ryzen 5 1600
MSI B350 Tomahawk Arctic
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

He probado eso mismo varias veces, quitar el xmp, poner la ram en manual a 3000 o 2800, y sigue pasando igual,
Pero es que lo raro, que al cabo de un par de reboots y pitidos de ram, cuando enciende la ram esta a la frecuencia que he puesto y es totalmente estable.
@silver79 SUpongo que el mensaje era para mi por lo del equipo en la firma xD

Pasate por el Hilo de RyZEN a ver si alli te pueden ayudar mejor, porque mucha gente ya tiene experiencia en estos temas.
hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232_s3950

Aun asi, de todas formas, ya te digo que es muy posible que tu problema venga del 'timming raro' de tus memorias, porque Ryzen no se lleva bien con algunos multiplicadores. Los mas comunes son 2400mhz y 3200mhz, fuera de estos hay mucha gente que ha tenido problemas que no se han podido corregir en según qué placas.
@silver79
Yo tengo las memos de mi firma. A 3200 no me funcionan usando el DHCP. Las tengo que poner a mano en 3000 y me van como una roca.
Como te dicen, el tandem Ryzen-memorias-Placa está algo verde y cada combinación va de una forma o de otra.
En mi caso por ejemplo se supone que mis memorias son compatibles y que mi placa llega a 3200 y sin embargo no funciona.
Te recomiendo que vayas probando. Ponlo todo a mano. Velocidad, Voltaje y Timings y vete probando. Empieza por 3000 y vete bajando.

Has pasado un memtest?
Estas seguro que una vez que te arranca están a la frecuencia que has configurado? Las placas base, al tercer intento de inicio, encienden con los parámetros de Bios por defecto. Mira a ver.
NicOtE escribió:@silver79
Yo tengo las memos de mi firma. A 3200 no me funcionan usando el DHCP. Las tengo que poner a mano en 3000 y me van como una roca.
Como te dicen, el tandem Ryzen-memorias-Placa está algo verde y cada combinación va de una forma o de otra.
En mi caso por ejemplo se supone que mis memorias son compatibles y que mi placa llega a 3200 y sin embargo no funciona.
Te recomiendo que vayas probando. Ponlo todo a mano. Velocidad, Voltaje y Timings y vete probando. Empieza por 3000 y vete bajando.

Has pasado un memtest?
Estas seguro que una vez que te arranca están a la frecuencia que has configurado? Las placas base, al tercer intento de inicio, encienden con los parámetros de Bios por defecto. Mira a ver.


Sisi, estoy seguro que al encender tiene esa frecuencia, me la marcan todos los programas xd, asi que si, el problema no se cual es por eso mismo, y lo del los timings y demas no se exactamente cual tengo que poner en esta memoria
@silver79

pusiste el gameboost 1?

yo tengo msi tambien y es la unica cosa q me lo soluciono aparte de reconfigurar rams y clock de procesador despues de activarlo.
No sé de qué será... Pero de la regleta, seguro seguro seguro que no. Por mala que sea, una regleta normal aguanta cómodamente entre 3000 y 4000 vatios.
Posei escribió:@silver79

pusiste el gameboost 1?

yo tengo msi tambien y es la unica cosa q me lo soluciono aparte de reconfigurar rams y clock de procesador despues de activarlo.


Edito: Nada, sigue igual incluso poniendolo...
..

silver79 escribió:..

¿Puede ser que por tener una regleta de estas típicas del chino, las blancas, no llegue suficiente voltaje al encender el equipo cuando esta mucho tiempo apagado?
Y si es así cual me recomendáis que tenga 6 enchufes mínimo


Y luego se quejan de que su equipo no funcione. y es interesante el pensamiento humano: Tener un equipo electrico de mediano y alto desempeño conectado a un sistema electrico barato, deficiente y de baja calidad.

No, ¡en serio!... independientemente de que sea el origen o no de tu problema actual, deberias cambiarlo por un equipo de marca reconocida y evitarte problemas a corto y mediano plazo. Un REGULADOR DE VOLTAJE de uso exclusivo para la PC y sus demas perifericos [monitor, impresora, etc.].

A esto, si puede ser una insuficiencia electrica debida a esa baratija de multicontacto.
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
TRASTARO escribió:
¡AVARO! - ¡AVARO! - ¡AVARO!
Imagen


silver79 escribió:..

¿Puede ser que por tener una regleta de estas típicas del chino, las blancas, no llegue suficiente voltaje al encender el equipo cuando esta mucho tiempo apagado?
Y si es así cual me recomendáis que tenga 6 enchufes mínimo


Y luego se quejan de que su equipo no funcione. y es interesante el pensamiento humano: Tener un equipo electrico de mediano y alto desempeño conectado a un sistema electrico barato, deficiente y de baja calidad.

No, ¡en serio!... independientemente de que sea el origen o no de tu problema actual, deberias cambiarlo por un equipo de marca reconocida y evitarte problemas a corto y mediano plazo. Un REGULADOR DE VOLTAJE de uso exclusivo para la PC y sus demas perifericos [monitor, impresora, etc.].

A esto, si puede ser una insuficiencia electrica debida a esa baratija de multicontacto.


Si lo sé tienes toda la razón, es la regleta que llevo teniendo toda la vida, y ya estoy buscando una opcion buena, me puedes dar alguna recomendación?
No conozco las opciones optimas para europa de reguladores de voltaje.
TRASTARO escribió:No conozco las opciones optimas para europa de reguladores de voltaje.


Confirmo que era cosa de la regleta, con la nueva que me he comprado, esta: https://www.amazon.es/Belkin-BSV604vf2M ... B00LHUPN22
Enciende a la primera en 2933mhz, sin ningún problema
Ah pues que bien, pero sigo dicdiendo que es mejor un REGULADOR DE VOLTAJE y no una simple extension con supresor de picos
16 respuestas