problemas con puerto 6969

hola gente un saludo!!!
llevo con el azureus ya bastante tiempo y nunca m ha dado ningun fallo y hara un par de dias (sin instalar nada nuevo ni nada) al iniciarlo m da el error de q no se puede usar el puerto 6969 x q esta siendo usado x otro programa y no tno ninguna otra aplicacion ejecutandose q use ese puerto, y tb en la pestaña de asistente de confiuracion q viene pa probar el puerto q kieras no puedo probar ninguno (imposible probar) solo el 6881 q viene y dice q no se puede q reinicie azureus y repita la prueba.....analize mi pc con el norton internet security 2005 x q m creia q iba a ser un gusano o algun tipo de virus, pero q va .. he probado con netstat para ver las conexiones q tngo pero nada no sale ninguna del 6969 y sin embargo dice q lo tngo en uso... sabeis algo sobre esto???? es q esto es mu raro y nunca me habia dado problemas el azureus.. please help!!
thanks!!
P.D: tb cuando uso otras aplicaciones q requieren el uso de ese puerto no m funcionan... x ej: el psvfs
xfavor he preguntado en varios foros y nadie m contesta m podriais ayudar???
yo lo primero que haría es hacerle un escaneo a los puertos de tu pc, ya sea desde la utilidad de Bandaancha.st o desde aqui:

http://www.auditmypc.com/freescan/scanoptions.asp

Si tienes problemas, yo probaría desinstalando y volviendo a instalar, cambiando el puerto TCP a uno menos conocido, ya que normalmente los proveedores ISP están capando estos famosos puertos para evitar o mermar las transferencias p2p.

Si tienes XP SP2, lo desactivaría totalmente e instalaría ZoneAlarm con los consiguientes permisos a programas y puertos deseados.

Al mismo tiempo, si tienes router, deberías entrar es su correspondiente utilidad de control y mapear los puertos que desees, no vaya a ser que el firewall interno te esté capando esos puertos.
No estoy seguro de lo que voy a decir, pero viendo que estás desesperado allá voy.

En primer lugar, el puerto 6969 lo usa Azureus si quieres montar tu propio tracker, cosa que no es muy usual. Vamos, que puedes ir a Configuración->Rastreador y deshabilitarlo.

Ahora bien, aunque ya no tenga que ver con azureus, si dices que el 6969 está siendo usado puede que tengas un troyano en ese puerto. En http://www.blackcode.com/trojans/ports.php?port=6969 hay 4 troyanos que usan ese puerto, así que yo que tú le pasaría un antitroyanos urgentemente.

Suerte :)
2 respuestas