Problemas con portatil Acer

A ver si me podeis ayudar, me tiene ya hasta los huevos, cuento lo que me lleva pasando desde hace tiempo...

El problema que tiene, es que cuando le da la gana, al abrir algún programa, se peta y queda pensando todo el rato y no puedes hacer nada, creia que era problema del Windows(Tenia el Vista puesto) lo formatee y le puse el Windows 7 Professional, pues nada... esto fue hace un mes que le puse este Windows, pues me sigue haciendo lo mismo... lo curioso es que si lo inicio en ''Modo aprueba de fallos'' este fallo no ocurre... y puedo usar el portatil perfectamente sin que se quede clavado o ''pensando'' de manera eterna, me tiene mosqueado esto.

Dejo detalles del portatil:

Acer Extensa 5230E
2 GB Ram DDR2
Disco duro de 250 GB
CPU: Intel celeron 585 a 2,16 ghz

A ver si me podeis echar un cable. [+risas]
Descárgate el everes y compruebas las temperaturas, y dinos cuál es su valor cuando se queda bloqueado.
juanf escribió:Descárgate el everes y compruebas las temperaturas, y dinos cuál es su valor cuando se queda bloqueado.

No lleva sensor en la CPU, solo me marca la temperatura del disco duro, y como dije, en modo a prueba de errores, no pasa eso de bloquearse.
Todopc-WII escribió:No lleva sensor en la CPU, solo me marca la temperatura del disco duro, y como dije, en modo a prueba de errores, no pasa eso de bloquearse.

Tiene que llevar sensor. Todos los procesadores lo llevan para que cuando lleguen a una cierta temperatura apagarse.

prueba con otros programas como coretemp, realtemp, etc.
juanf escribió:
Todopc-WII escribió:No lleva sensor en la CPU, solo me marca la temperatura del disco duro, y como dije, en modo a prueba de errores, no pasa eso de bloquearse.

Tiene que llevar sensor. Todos los procesadores lo llevan para que cuando lleguen a una cierta temperatura apagarse.

prueba con otros programas como coretemp, realtemp, etc.

He desinstalado los drivers de la gráfica en modo a prueba de errores y los he vuelto a instalar, he reiniciado y ahora en modo normal, por ahora no se me ha clavado, en el everest ya me salen las temperaturas.

CPU: 38ºC
DIODO CPU: 37ºC
Todopc-WII escribió:He desinstalado los drivers de la gráfica en modo a prueba de errores y los he vuelto a instalar, he reiniciado y ahora en modo normal, por ahora no se me ha clavado, en el everest ya me salen las temperaturas.

Las temperaturas son bastante buenas. Por lo que la siguiente opción eran los drivers o la ram, que como veo que ya lo has hecho y se ha solucionado, ese era el fallo.

Testéalo bien para ver si era ese el problema y si no te vuelve enhorabuena. [oki]
juanf escribió:
Todopc-WII escribió:He desinstalado los drivers de la gráfica en modo a prueba de errores y los he vuelto a instalar, he reiniciado y ahora en modo normal, por ahora no se me ha clavado, en el everest ya me salen las temperaturas.

Las temperaturas son bastante buenas. Por lo que la siguiente opción eran los drivers o la ram, que como veo que ya lo has hecho y se ha solucionado, ese era el fallo.

Testéalo bien para ver si era ese el problema y si no te vuelve enhorabuena. [oki]

Por ahora ningún fallo, pero por si las moscas le haré un testeo a la ram ¿Como se llama, MEMTEST o algo así no?

Edit:

Ahora no se clava, pero cuando pasa lo mismo que antes (Bloquearse y se queda pensando) al final responde y se abren las cosas, pero tarda mucho.
Sip, memtest.
Hazle un test y dejalo testeando varias horas.
Sheu_ron escribió:Sip, memtest.
Hazle un test y dejalo testeando varias horas.

Ok, voy a dejarlo toda la noche haciendole el test a ver que pasa.

Gracias.
Mientras la pantalla se quede de color azul todo irá bien.

En el momento en el que veas líneas de color rojo.... [snif]

(te lo digo por si a media noche medio sobado te da por abrir los ojos y ver la pantalla)
Sheu_ron escribió:Mientras la pantalla se quede de color azul todo irá bien.

En el momento en el que veas líneas de color rojo.... [snif]

(te lo digo por si a media noche medio sobado te da por abrir los ojos y ver la pantalla)

Ha estado toda la noche con el test y 0 errores, así que la RAM descartada.
Actualiza la Bios. Busca tu modelo de portátil en el soporte de drivers y aplicaciones de la web de acer y descarga la utilidad de actualización de la Bios. He oído que el problema que comentas también pasaba en otros modelos de acer y tras actualizar la bios se solucionaba.

Ten mucho cuidado, actualizar la bios mal convertirá tu ordenador en un pisapapeles. Asegúrate de que la bios que descargas es de tu modelo de acer y que tu portátil está conectado a la corriente durante la actualización de la bios. Saludos.
Javi737 escribió:Ten mucho cuidado, actualizar la bios mal convertirá tu ordenador en un pisapapeles. Asegúrate de que la bios que descargas es de tu modelo de acer y que tu portátil está conectado a la corriente durante la actualización de la bios. Saludos.

No le temas tanto, sería muy raro que fallara en la actualización. Las bios ya vienen preparadas para que reconozca si es la adecuada o no, y si le intentas instalar la que no es no te deja.

Para que no tengas dudas te dejo el link de la de tu ordenador:
http://global-download.acer.com/GDFiles/BI.....PA_6

Actualízala y si va bien, no te preocupes más por el ordenador.
juanf escribió:
Javi737 escribió:Ten mucho cuidado, actualizar la bios mal convertirá tu ordenador en un pisapapeles. Asegúrate de que la bios que descargas es de tu modelo de acer y que tu portátil está conectado a la corriente durante la actualización de la bios. Saludos.

No le temas tanto, sería muy raro que fallara en la actualización. Las bios ya vienen preparadas para que reconozca si es la adecuada o no, y si le intentas instalar la que no es no te deja.

Para que no tengas dudas te dejo el link de la de tu ordenador:
http://global-download.acer.com/GDFiles/BI.....PA_6

Actualízala y si va bien, no te preocupes más por el ordenador.

Ya la he actualizado la BIOS, gracias por el enlace, a ver si se soluciona. [+risas]
¿Porqué no le metes el LiveCD del ubuntu (o cualquier otro) y puebas a trabajar con él un par de dias?

Así descartaríamos un mal ajuste en windows o algún driver problemático.
Sheu_ron escribió:¿Porqué no le metes el LiveCD del ubuntu (o cualquier otro) y puebas a trabajar con él un par de dias?

Así descartaríamos un mal ajuste en windows o algún driver problemático.

Tengo un LiveCD del Windows XP SP3 , ya probaré a ver, porqué me sigue pasando lo mismo... lo curioso es que en ''Modo a prueba de fallos'' esto no ocurre , a ver si va a ser el Windows Aero que al tener una mierda gráfica el portatil, no da para más...
Insisto en que creo que lo mejor sería un LiveCD de ubuntu (o knoppix o similar).
Sheu_ron escribió:Insisto en que creo que lo mejor sería un LiveCD de ubuntu (o knoppix o similar).

Ok, me lo descargaré de la web del Ubuntu y probaré a ver, pongo otra cosa que he descubierto, le he quitado los drivers de la gráfica, Y NO SE CLAVA, por algún tema de drivers podrian estar los tiros... pero como tú dices, probaré ese LiveCD de Ubuntu unos días , a ver si ahí pasa o no.
¿Y qué drivers estabas usando? ¿Los de la web de tu portátil o los del fabricante de tu gráfica?
Sheu_ron escribió:¿Y qué drivers estabas usando? ¿Los de la web de tu portátil o los del fabricante de tu gráfica?

Los de la grafica, y por cierto, que ni teniendolos quitados, me ha vuelto a pasar, ahora he probado con el Ubuntu, he estado un buen rato usandolo y no se ha bloqueado, así que tiene que ser algún programa o driver.

Se bloquea en modo normal, PERO NO EN MODO A PRUEBA DE FALLOS/ERRORES y con el Ubuntu va perfecto, así que a ver que sera... :o
Cuando los problemas son de drivers lo mejor es formatear el ordenador.
juanf escribió:Cuando los problemas son de drivers lo mejor es formatear el ordenador.

En su primer post ya dice que le pasaba con el sistema operativo inicial (windows vista) y que ahora con windows 7 professional también le pasa.

¿Has probado a deshabilitar el antivirus residente? ¿Tienes instalados los drivers del chipset de la placa base de la web de Intel?
Prueba a pasar la utilidad de testeo del disco duro (Seagate, western, etc.) a ver si hay indicios de que el disco duro esté a punto de cascar.
Sheu_ron escribió:
juanf escribió:Cuando los problemas son de drivers lo mejor es formatear el ordenador.

En su primer post ya dice que le pasaba con el sistema operativo inicial (windows vista) y que ahora con windows 7 professional también le pasa.

¿Has probado a deshabilitar el antivirus residente? ¿Tienes instalados los drivers del chipset de la placa base de la web de Intel?
Prueba a pasar la utilidad de testeo del disco duro (Seagate, western, etc.) a ver si hay indicios de que el disco duro esté a punto de cascar.

Le tengo puesto el Panda Internet Security 2010 ¿Podria ser está la causa? en modo a prueba de errores, no se inicia el antivirus.

He mirado el disco con el CrystalDiskInfo y pone que esta perfecto.

Me he descargado los drivers esos de la página de acer (Los para el portatil que tengo) los he instalado, a ver que pasa...
Yo siempre he tenido muchos problemas con el portatil que tenía, es un acer travelmate 7720, se calentaba muchísimo pero con el windows 7 me fué muy bién.
Como prueba podrías utilizar el 3d mark para poner el máximo tu portátil a ver si falla, porque tendrás una temperatura normal pero a lo mejor hay algo que no ahce bién conatcto y sube la temperatura de la leche ralentizando el ordenador.
Mira a ver si tiene un error el disco duro, o prueba el último ubuntu que ha salido por ver si con otro sistema operativo distinto de windows te pasa lo mismo.

chauuuuu
kirk_chema escribió:Yo siempre he tenido muchos problemas con el portatil que tenía, es un acer travelmate 7720, se calentaba muchísimo pero con el windows 7 me fué muy bién.
Como prueba podrías utilizar el 3d mark para poner el máximo tu portátil a ver si falla, porque tendrás una temperatura normal pero a lo mejor hay algo que no ahce bién conatcto y sube la temperatura de la leche ralentizando el ordenador.
Mira a ver si tiene un error el disco duro, o prueba el último ubuntu que ha salido por ver si con otro sistema operativo distinto de windows te pasa lo mismo.

chauuuuu

Ya dije que por Ubuntu esto no me pasaba.

Por ahora ''Toco madera'' desinstale el Panda 2010 en ''Modo a prueba de errores'' , reinicie y instale los drivers ACHI de la página de Acer , despúes le puse el Avast! y parece que la cosa funciona bien ''POR AHORA''.
24 respuestas