Problemas con placa P5N-MX y memoria DDR2 800mhz

Hola amigos os cuento mi problema. Tengo el pc de un cliente al que se le estropeó la ram que venia de serie en el PC, que era de 2GB a 800Mhz. Nunca dió ningun problema. Bueno se le estropea y le comento que pondremos 4gb ddr2 a 800mhz por si algun dia quiere pasar a seven. Pero donde compro el material resulta que no tenian y le presto una de 1gb ddr2 a 667mhz. Todo ok durante unos dias, me traen la memoria que es exactamente esta: (2GB PC2-6400 CL6 240-PIN DIMM KVR800D2N6/2G) KINGSTON, voy a cambiarla y cuando pongo los 4gb el pc se cuelga y ademas la bios no reconoce los 4gb. Vale me paro a pensar y digo seguro que es problema de la bios vieja, actualizo y toma ya reconoce los 4gb pero se sigue colgando, quito un modulo de 2gb dejando solo 2gb y el pc no se cuelga y arranca bien. Me marcho y a los 5min me llama comentándome que el pc cada 2minutos se reinicia dando pantallazos azules en xp pro sp3. Ya no sabia que decirle, cojo el pc y me lo llevo al taller. Es verdad cada dos minutos o cuando cargo varios programas se me cuelga el cabro.... Me meto en la pagina de la placa y me pone esto:

P5N-MX
- Soporte para procesadores Intel 45 nm Core 2 multi-core
- FSB 1333/1066/800/533 MHz
- Condensadores de la maxima calidad en CPU VRM
- DDR2 800(OC)/667/533
- NVIDIA GeForce 7050 / nForce 610i
- Gráfica NVIDIA CineFX 3.0 integrada.
- 4 x SATA 3Gb/s con función RAID
- 6-Canales de audio de alta definición.
- EZ Flash2 y CrashFree BIOS2

La única forma que he tenido para solucionarlo ha sido bajando la velocidad de la memoria en la bios a 667mhz, con esta operación el pc funciona de maravilla, pasandole el memtest, el 3dmarkt, el GIMPS95, etc...
Por cierto la memoria que tenia originalmente es esta: (kvr800d2n5/2gb) kingston
¿Alguien tiene idea de porque me da problemas la memoria en este ordenador?
Gracias colegas.
Deberia funcionar perfectamente, tienen el mismo voltaje y capacidad, lo unico es que la que tenia el antes era un pelin mas rapida. Viendo la lista de memorias que soporta la placa, veo que es bastante quisquillosa en cuanto a la memoria, prueba a actualizar la BIOS. Sino dejala como esta a 667Mhz
La bios está actualizada pero es super insetable a 800mhz, vaya que ni arranca jejeje
Lo unico que se me ocurre es que los chips de esta nueva kingston sean algo incompatibles con esta placa.
Lo de 800(OC), El "OC" que significa? que estaria en overclocing trabajando a 800mhz?

Si
2 respuestas