Hola amigos os cuento mi problema. Tengo el pc de un cliente al que se le estropeó la ram que venia de serie en el PC, que era de 2GB a 800Mhz. Nunca dió ningun problema. Bueno se le estropea y le comento que pondremos 4gb ddr2 a 800mhz por si algun dia quiere pasar a seven. Pero donde compro el material resulta que no tenian y le presto una de 1gb ddr2 a 667mhz. Todo ok durante unos dias, me traen la memoria que es exactamente esta: (2GB PC2-6400 CL6 240-PIN DIMM KVR800D2N6/2G) KINGSTON, voy a cambiarla y cuando pongo los 4gb el pc se cuelga y ademas la bios no reconoce los 4gb. Vale me paro a pensar y digo seguro que es problema de la bios vieja, actualizo y toma ya reconoce los 4gb pero se sigue colgando, quito un modulo de 2gb dejando solo 2gb y el pc no se cuelga y arranca bien. Me marcho y a los 5min me llama comentándome que el pc cada 2minutos se reinicia dando pantallazos azules en xp pro sp3. Ya no sabia que decirle, cojo el pc y me lo llevo al taller. Es verdad cada dos minutos o cuando cargo varios programas se me cuelga el cabro.... Me meto en la pagina de la placa y me pone esto:
P5N-MX
- Soporte para procesadores Intel 45 nm Core 2 multi-core
- FSB 1333/1066/800/533 MHz
- Condensadores de la maxima calidad en CPU VRM
- DDR2 800(OC)/667/533
- NVIDIA GeForce 7050 / nForce 610i
- Gráfica NVIDIA CineFX 3.0 integrada.
- 4 x SATA 3Gb/s con función RAID
- 6-Canales de audio de alta definición.
- EZ Flash2 y CrashFree BIOS2
La única forma que he tenido para solucionarlo ha sido bajando la velocidad de la memoria en la bios a 667mhz, con esta operación el pc funciona de maravilla, pasandole el memtest, el 3dmarkt, el GIMPS95, etc...
Por cierto la memoria que tenia originalmente es esta: (kvr800d2n5/2gb) kingston
¿Alguien tiene idea de porque me da problemas la memoria en este ordenador?
Gracias colegas.