Hola, os cuento.
Tengo una placa base Asus M5A78L-M LX V2 AM3+, con un FX 6300, una Asus gtx 770 2gb y una Fuente de Alimentacion Tecnimax de 650W.
Todo funcionaba bien hasta que un buen dia de este verano, de estos de 30 grados a la sombra, tras jugar unos 30 ó 45 minutos al Ryse of The Tomb Raider el ordenador se apagó de repente y no quiso volver a encender.
Apagaba mediante interruptor la fuente, desconectaba la regleta de la luz, volvia a conectar regleta, volvia a conectar la fuente mediante el boton y al pulsar hacia el amago de encender una vez, las siguientes veces ya no respondia hasta que repetia el proceso de desconexion-conexion de fuente y regleta sin llegar nunca a encender. Un led de la placa y de los dos conectores pci-e de la gtx 770 se encienden en verde siempre que regleta y fuente esten encendidas. Esta fuente tiene un conector de 24pines y otro de 8pines para el procesador.
He comprado una Thermaltake Smart DPS G 650W 80 Plus Gold Modular y al conectar todo los leds se vuelven a encender pero el sistema no enciende. La fuente hace un chasquido metalico y eso es todo. Esta fuente tambien tiene un conector de 24pines y otro de 8pines para el procesador.
Tenía por casa una vieja fuente de unos 500w y conector de 20 pines mas 4 pines para el procesador, la conecto tirando de grafica integrada por vga y el sistema arranca. Tras ponerla en hora y fecha en la bios, reinicio y muestra el sumario de los componentes y me advierte que se ha recuperado de un problema anti-surge. Carga Windows10 y todo funciona sin problemas.
Desactivo el control anti-surge de la placa y le vuelvo a conectar la Thermaltake con la grafica integrada pero vuelve a dar el mismo problema y no arranca el sistema, sin embargo, le vuelve a poner la de 500w y sin problema.
La pila de la placa base creo que no hace mucho que se la puse nueva, la bios la tengo actualizada a la ultima version tras cambiar de un amd athlon 64 x2 5200 al fx 6300.
Ya solo me queda pensar que es problema de la placa base pero no se si comprar una nueva de otra marca o pasarme a Intel.
Espero vuestras opiniones.
Muchas gracias.