Problemas con placa base asrock 970 extreme3 r2.0

Buenas, hace un par de semanas un amigo se compro un pc en pccomponentes. La primera vez que llegaron las piezas lo montamos y veo que al encender no hace nada, enciende todo, pero como si estuviera muerto, los ventiladores a una velocidad mínima y por supuesto no sacaba imagen por la pantalla. Después de un rato dándole vueltas, llegue a la conclusión de que la placa base estaba mal, con lo que nos ponemos en contacto con la tienda y a la semana siguiente nos envía otra nueva.

Hoy me dispongo a montarlo de nuevo y veo que hace exactamente los mismo. Ya se que tengo que mi amigo tiene que ponerse en contacto con la tienda igual, pero quería saber si realmente es la placa base o no. Una segunda opinión vaya...

El pc es el siguiente:

asrock 970 extreme3 r2.0
AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Tacens Radix VI 550W
Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
AeroCool V3X Advance Green Edition

Saludos
Si con otra placa hace lo mismo, o cpu o ram.
Probé la cpu y la ram en mi pc que tiene la misma placa base y funciona perfecto y probé la gráfica y también va. Eso quiere decir que han vuelto a enviar mal la placa ¿no?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Hazle una foto al interior de la caja para que veamos si está todo correcto ahí dentro.
Aquí os paso las imágenes, espero que se vena lo suficiente bien, mi móvil es un poco malo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Has probado con otra fuente?
si, he probado la fuente de mi pc en ese pc y hace lo mismo, también he probado su fuente en mi pc y enciende perfectamente
chungui_ escribió:si, he probado la fuente de mi pc en ese pc y hace lo mismo, también he probado su fuente en mi pc y enciende perfectamente

Por lo que se ve en las fotos, tiene 2 módulos de ram y 4 slots. ¿Has probado a mover los dos módulos de ram a los slots de al lado?
lo acabo de probar, y nada, lo mismo, un detalle que se me había olvidado decir es que una vez encendido si mantienes el botón pulsado para apagar lo no se apaga, no se si es relevante este detalle.
chungui_ escribió:lo acabo de probar, y nada, lo mismo, un detalle que se me había olvidado decir es que una vez encendido si mantienes el botón pulsado para apagar lo no se apaga, no se si es relevante este detalle.

Pues si que es relevante porque todas las placas bases en perfecto estado, se deben de apagar manteniendo pulsado el botón de encendido. Devuelve ésa placa y pillaros otra de otra marca y modelo. Porque poco más podéis seguir probando.
okey, muchas gracias por toda la ayuda [beer]
Haz clear cmos, suele solucionar estos problemas en am3+.
Dr Dre escribió:Haz clear cmos, suele solucionar estos problemas en am3+.

vale, voy a probar y os cuento

Edit: no me ha funcionado, una pena...
Tengo la sensacion de que los "listos" de la tienda os han mandado la misma placa defectuosa, pedir otro cambio por otra de otro fabricante, yo tengo esta con el FX6300 y va perfecta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html

Si no os lo permiten y os dicen que tiene que ser la misma placa coger y hacerle una marca con un rotulador o un boligrafo en algun lugar que no se vea mucho y que no dañe la placa, algo que solo vosotros sepais donde esta, asi por lo menos si os mandan otra podeis ver si os estan intentado timar, es que me parece muy raro dos placas con el mismo defecto.

Salu2.
Se que puede ser una tontería pero no podría ser de las conexiones de la caja? ¿O de alguna conexión del disco duro?
Ghandig escribió:Tengo la sensacion de que los "listos" de la tienda os han mandado la misma placa defectuosa, pedir otro cambio por otra de otro fabricante, yo tengo esta con el FX6300 y va perfecta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html

Si no os lo permiten y os dicen que tiene que ser la misma placa coger y hacerle una marca con un rotulador o un boligrafo en algun lugar que no se vea mucho y que no dañe la placa, algo que solo vosotros sepais donde esta, asi por lo menos si os mandan otra podeis ver si os estan intentado timar, es que me parece muy raro dos placas con el mismo defecto.

Salu2.

Eso es lo mismo que comentábamos mi amigo y yo, puede que se trate de un error de ellos, puede que lo hicieran adrede, yo quiero pensar que se trata de un error/casualidad, pero eso haré, le haré un marquita con un rotulador por si acaso

Pues entonces intentaremos pedir la otra placa a ver si no hay problema ninguno

noelelche escribió:Se que puede ser una tontería pero no podría ser de las conexiones de la caja? ¿O de alguna conexión del disco duro?

del disco duro no puede ser, ademas solo he probado arrancando sin nada mas que lo necesario y nada y de la caja tampoco debería, probé solo a conectar el cable del botón de encendido que ya lo testee que funcionara bien y lo mismo, así que lo tengo completamente descartado
15 respuestas