Que tal chicos, espero que estén bien. Tengo el PC de mi firma. Hace como una semana estaba jugando al FC 26 y el equipo se me apagó de la nada. Haciendo muchas revisiones, no daba con el chiste, incluso formatee ya que al momento de encender la PC, se mostraba la pantalla de la marca de la Mother, pero al empezar a cargar Windows, se apagaba. El tema es que descubrí que la falla se genera cuando activo el perfil XMP en la BIOS de la Mother, sin embargo, desde que armé el PC (hace como 2 años), he tenido activo el perfil XMP sin problemas. El tema es que no he podido activar el perfil XMP nuevamente ya que se presentan reinicios antes de ingresar a Windows, y cuando revisó la BIOS, a pesar de estar el perfil XMP activo, la frecuencia de la RAM se queda en 2133 mhz. Por ahora tuve que desactivar el perfil XMP y colocar manualmente la frecuencia a 3333 mhz, ya que con esta no se reinicia el PC, y deje todos los demás valores de overclocking de la RAM en automático ya que no conozco del tema.
Alguna idea para resolver el problema? O las RAM se dañaron? Muchas gracias y disculpen la ignorancia sobre el tema.