problemas con pc

Hola.

Tengo el siguiente pc:
windows XP profesional con servi pak 2
CPU AMD AM2 ATHLON 64 4600+ D-CORE
PLACA AM2 GIGABYTE M57SLI-S4 DDR2 PCX
DISCO 320 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB
MEMORIA 1 GB DDR2 800 MDT (dos modulos de 512 mb)
el problema que tengo es que va lento si tengo un programa abierto y quiero abrir otro me tarda un monton en abrirlo, hay programas que de tanto esperar se cuelgan, antes en el otro pc que un AMD XP 2000 funcionaban mejor, en la tienda donde me lo montaron me dicen que es porque la CPU al ser de doble nucleo que los programas no estan preparados para su uso, otros me dicen que al ser la CPU de 64 bits tendria que poner el XP 64 bits, soy nuevo en todo esto y estoy echo un lio alguien puede ayudarme.

Saludos y gracias
Buenas,

¿El ordenador esta nuevo? ¿Es una instalación nueva?

Si es asi, es muy raro lo que te pasa. Prueba a pasarle algun chequeador de hardware. Hay un chequeador de ram de microsoft que puedes descargarte gratuitamente de su pag:

http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp

Pasa tambien algun chequeador de disco duro. Estos chequeadores suelen proporcionalos las marcas de HD en sus paginas web.
Hay un cd que puedes descargar por los metodos habituales que trae todas estas Herramientas, se llama "Hiren`s boot CD". En esta pag mas info: http://www.hiren.info/pages/bootcd

Si el ordenador no es nuevo y la instalación tampoco prueba a pasar un antivirus actualizado, un antispybot o reinstala el sistema.

Saludos.
Si con ese equipo te va lento, directamente devuelvelo a la tienda donde lo compraste, porque esas excusas que te ponen son simple y llanamente para tomarte el pelo

Yo tengo un equipo "mas o menos" parecido, y me va literalmente, como un tiro

Si algo me jode, son los cuentistas que hay en las tiendas que o bien van "de listos" sin tener ni puta idea, o simplemente pretenden verderle la moto al cliente pensando que es tonto.
Hola.

El ordenador tiene 5 meses, la instalacion es la segunda que le ago ya que anteriormente me pillo un virus y lo formatee, el ordenador me lo montaron en PC Box y el sistema operativo lo instale yo, y antes de llevarlo y que sea algo no relacionado con las piezas y me cobren por nada queri averiguar que le podia pasar.

Saludos.
¿Le has instalado todos los drivers de la placa madre? Cuando lo compraste te habrán dado un cd con drivers,los cuales has de instalar después de cada formateo. SI no tienes el cd,entra en la página del fabricante de tu placa y bájate los últimos drivers,porque no es normal que te vaya así de mal.

Saludos
Hola.

Si he instalado todos los draiver que venian con la placa.
A lo de que me dicen de al ser doble nucleo y 64 bits hay algo de cierto en lo que me dicen.

Saludos
Que la CPU sea de doble núcleo no tiene NADA que ver con que te vaya lento. Si fuera así nadie las compraría,es una estupidez.

Con respecto a los 64 bits,tampoco es escusa. Un sistema de 32 bits tiene que ir igual de bien en tu CPU como en cualquier otra que no soportase los 64 bit. Lo que sí es cierto es que un SO de 64 bits va a darte mejor rendimiento,pero esto no justifica que te vaya el pc así ahora.Además,no todos los programas están optimizados para los 64 bits.

NO es normal que te vaya así de mal. ¿Has comprobado que tu PC tiene el hardware que dices que tiene no?Pasa el Everest por si hay algo que no encaje.
Hola.

Si he comprobado que el hardware que pedi al montarlo es el que me pusieron. La cosa si es rara, pues despues de cada formateo e instalacion del s.o. el pc a ido a peor, ni siquiera puedo abrir archivos comprimidos en rar, cuando antes si podia descomprimirlos, he provado varias versiones de rar y nada.
Esta noche le he pasado un programa para comprovar el disco duro que facilita el fabricante de dicho disco duro y no me ha dado errores.

Es normal cargar draiver para el procesador, ya que la placa trae dichos draivers y siempre los he cargado.

Saludos y gracias por las ayudas.
7 respuestas