Problemas con PC

Buenas Chavales, lo primero felicitaros a todos la navidad.
Mi padre ultimamente tiene problemas con el arranque de su PC, le custa arrancar la vida y tiene un ssd(aun con la instalacion de Windows 10 nueva), avaces no le enciende y no le reconoce la particion en la que tiene guardada el sistema...En si el PC que tiene tiene unos 6 años(En el Spoiler dejo sus especificaciones) y parece que esta llegando su final. Me imagino que el fallo estara o en la placa base o en el procesador. Haber si alguno me podeis aclarar cual de los dos componentes falla. Un saludo y Gracias
AMD Phenom II X6
4GB de Ram
Sapphire Radeon HD 6450 1GB GDDR3
Fuente de Alimentacion de 500W
Gygabite GA-870A-UD3
Has instalado el windows 10 en ahci?
Tienes habilitado el arranque con 6 núcleos?
Has deshabilitado todos los programas del arranque desde msconfig?
Crystaldisk da por bueno el ssd?

Si esta todo eso bien, pásale:
Malware bytes
Emsisoft antimalware

Si sigue mal prueba formateando.
Dr Dre escribió:Has instalado el windows 10 en ahci?
Tienes habilitado el arranque con 6 núcleos?
Has deshabilitado todos los programas del arranque desde msconfig?
Crystaldisk da por bueno el ssd?

Si esta todo eso bien, pásale:
Malware bytes
Emsisoft antimalware

Si sigue mal prueba formateando.

Llevo como en tres meses tres formateos y nada sigue llendo mal, asi que tema de software descartado, por cierto tema el tema del arranque creo que lo tiene por defecto desde la bios
Pues puede ser la placa a mi parecer, has hecho clear cmos? Dssconéctalo de la corriente y saca la pila, dale al botón de encender y pon el jumper en clear cmos. Móntalo de nuevo y a ver. Comprueba ya de paso los voltajes de la fuente y las tensiones y clocks de la placa una vez hagas eso.
Al final he decidido cambiar de placa, que placa me recomendais para un Phemon II X6 con un presupuesto de 60€?
¿Has probado a cambiar la alimentación del SSD y el cable de datos SATA?

Un saludo.
5 respuestas