Problemas con PC nuevo y P5B Dx

Después de bastante tiempo sin montar un PC completo, un amigo me pidió si podía ayudarle. Después de comprar los componentes, ayer me dispuse a montarlo y me encontré con algún problema. Los componentes mas o menos son: Intel Core Duo 6400, Asus P5B Deluxe, 2 DDR2 1Gb Kingston 667, GeForce 7300 256 Mb.

Una vez conectado y montado todo, el ordenador arranca pero la pantalla no se enciende. La gráfica esta bien colocada, es PCI-E y no lleva alimentación adicional (una GeForce 7300). He probado por DVI y VGA y no va por ninguna, así que casi he descartado que sea la gráfica. También he probado en la otra ranura PCI-E y lo mismo.

Me he puesto a mirar un poco más la placa y los cables de power y no se si los tengo bien colocados. Los que conozcais la placa sabréis que lleva un conector para 24 pines y uno de 8 para la alimentacion del procesador (yo siempre los habia visto de 4 :P). El de 8 lleva 4 pines tapados y 4 libres que es donde he colocado el cable de alimentacion para el procesador. Por si acaso, le he quitado la tapa. El de 24... La fuente lleva un conector de 20 con uno de 4 pegado con adhesivo al lado de color amarillo fosforito (¿?). Le quite el adhesivo (si no no entraba), y coloque el de 20 y luego el de 4. Lo curioso es que el ordenador arranca si le quito el de 4 del conector de 24 o si le quito el de 4 del conector de 8 (el del procesador). Creo que si el procesador no recibe alimentacion el PC no deberia ni arrancar, ¿no?

Además, no consigo que el speaker haga ningún ruido. He probado a conectar el cable de varias formas pero el speaker sigue calladito. Así que no se oye nada.

Probaré la memoria a ver si es un modulo defectuoso que me da problemas (lleva 2 de 1 Gb). Por cierto, no se cual es la mejor forma de poner los dos (los he puessto en el B1 y B2 creo; en los que marco en negrita: || ||).

En fin, que la cosa no funciona y no se como hacerlo arrancar :P.

¡Gracias por la ayuda!
0 respuestas