Problemas con PC al cambiar de torre

Buenas, he comprado una caja nueva para mi ordenador viejo, y al cambiarla no me funciona. Me temo que no tengo acceso a la caja vieja y por tanto no puedo probar que sea el cambio de caja el error.

Los componentes son core 2 quad Q6600, Radeon HD 5850, 8 GB de RAM en 4 modulos (4x2GB), y una fuente de alimentacion de 600W marca Tacens. Salvo la caja, todos los componentes tienen de 4 a 7 años, pero ninguno me ha dado problemas nunca.

El caso es que cuando arranco el ordenador, no da señal a la tele (tengo un HDMI que sale de la 5850 a la tele), pero la placa base arranca sin dar pitido. Ademas, el ventilador de la GPU se pone a tope, pese a no dar, aparentemente, señal.

Cual puede ser el problema? He probado de muchas cosas, pero no doy con ninguna solucion :-? :-? :-?
muy buenas

revisa la alimentación tanto a la placa base como a la cpu y tarjeta gráfica, tiene pinta que sea de hay el problema.
salu2
Tengo un equipo muy parecido al tuyo y la semana pasada me pasó algo muy parecido, excepto que yo no hice ningún cambio.

En mi caso la gráfica está frita (abrí un hilo aquí donde pedía consejo para una nueva y hoy debería llegarme).
Prueba a quitar la gráfica y enciende el equipo. Si da los pitidos correspondientes puedes estar seguro que se trata de la gráfica.

En mi caso me prestaron una para probar y, efectivamente, con la nueva funcionaba.
PANDA escribió:muy buenas

revisa la alimentación tanto a la placa base como a la cpu y tarjeta gráfica, tiene pinta que sea de hay el problema.
salu2

He probado a desconectarlo todo y conectarlo de nuevo (RAM, ventiladores... todo xDD) pero me temo que no hay suerte tocando los conectores.

Mainstream escribió:Tengo un equipo muy parecido al tuyo y la semana pasada me pasó algo muy parecido, excepto que yo no hice ningún cambio.

En mi caso la gráfica está frita (abrí un hilo aquí donde pedía consejo para una nueva y hoy debería llegarme).
Prueba a quitar la gráfica y enciende el equipo. Si da los pitidos correspondientes puedes estar seguro que se trata de la gráfica.

En mi caso me prestaron una para probar y, efectivamente, con la nueva funcionaba.

Si quito la grafica el ordenador parece que arranca del todo (nada pita, se enciende el disco duro y parece que carga windows pese a no dar señal. La placa base tiene para conectar un DVI, pero no tengo cable DVI ni transformador de DVI a HDMI (mi tele solo acepta HDMI)).

Supongo que el fallo esta aqui. Es posible que no haya sobrevivido al viaje la grafica...
Pequadt escribió:Si quito la grafica el ordenador parece que arranca del todo (nada pita, se enciende el disco duro y parece que carga windows pese a no dar señal. La placa base tiene para conectar un DVI, pero no tengo cable DVI ni transformador de DVI a HDMI (mi tele solo acepta HDMI)).

Supongo que el fallo esta aqui. Es posible que no haya sobrevivido al viaje la grafica...

limpiale los pines a la grafica con una goma de borrar a ver si hay suerte y solo es suciedad en los pines
PANDA escribió:
Pequadt escribió:Si quito la grafica el ordenador parece que arranca del todo (nada pita, se enciende el disco duro y parece que carga windows pese a no dar señal. La placa base tiene para conectar un DVI, pero no tengo cable DVI ni transformador de DVI a HDMI (mi tele solo acepta HDMI)).

limpiale los pines a la grafica con una goma de borrar a ver si hay suerte y solo es suciedad en los pines

Me temo que no ha habido suerte. He mirado a ver si por lo que sea la pasta termica podia hacer corto circuito o algo, pero apenas traia pasta termica de fabrica.

Tambien podria ser la fuente de alimentacion que es muy vieja y a lo mejor no rinde bien tras casi un año sin ser usada, pero no tengo forma de averiguarlo :(

Muchas gracias @PANDA y @Mainstream por vuestra ayuda, seguire trasteando pero huele a que me he quedado sin sobremesa jajaja.
una cosa mas prueba a hacer lo mismo con la goma de borrar en los modulos de ram.
salu2 suerte :)
Mira a ver si pueden dejarte otra gráfica para comprobar. Así estarás 100% seguro.
PANDA escribió:una cosa mas prueba a hacer lo mismo con la goma de borrar en los modulos de ram.
salu2 suerte :)

Lo acabo de probar, y nada :(

Mainstream escribió:Mira a ver si pueden dejarte otra gráfica para comprobar. Así estarás 100% seguro.

Me temo que no tengo esa opcion, me fui a vivir a UK, me traje las piezas en la maleta de mano, y compre aqui una torre nueva, por tanto me temo que no puedo volver a la caja vieja, y mis amigos tienen solo portatiles.

Da un poco de rabia, pero bueno, al menos son piezas viejas (pero que pueden seguir usandose), si fueran nuevas me pegaria un tiro jejeje.
Siendo así igual se han dañado transportándolas.
Has probado a montarlo encima de una mesa (sin caja) ?
DS_impact escribió:Siendo así igual se han dañado transportándolas.
Has probado a montarlo encima de una mesa (sin caja) ?

Si lo dices por si hace corto-circuito.. no se me habia ocurrido, mañana probare jejeje.

La verdad es que seguramente termine conectando la placa base (VGA) a la tele con un adaptador (son baratos en amazon) sin la GPU. Algo me dice que el origen de mis problemas va a ser que por lo que sea la Bios no reconoce el HDMI. No se si esto sera absurdo o no, pero en España usaba un adaptador VGA a DVI, ya que mi tele no tenia ni HDMI ni VGA. O puede que sea DVI a VGA, vaya lio jajaja. Una vez conectada desde la bios podre arrancar W7, mirar tema de drivers, etc, y ver si me aparece la tarjeta grafica en dispositivos.

Me paso algo parecido con la PS3, cada vez que la conectaba por HDMI luego tenia problemas para volver al euroconector (o vice-versa, no estoy seguro de cual de los dos me daba el problema exactamente).

El caso es que ahora mismo al encender el ordenador la television parpadea un instante y despues pone que no se reconoce nada en el HDMI. Cuando apago el ordenador vuelve a parpadear la tele.
Pues viendo que lo conectas por HDMI no descartaría que este fuera el problema.
Si tienes acceso a una pantalla con VGA o DVI lo miraría.
11 respuestas