Problemas con P5W DH, E6600 y Team Xtreem DDR2-800

Buenas, el problema es el siguiente, que la P5W me detecta la RAM como PC2-5300 en vez de PC2-6400. Asi que en vez de ir a 800 me va a 667.
En cambio el CPU-ID me dice que los modulos de RAM son PC2-6400.

Imagen

Como puedo configurar la P5W para que me la detecte correctamente?? He actualizado la BIOS, he cambiado las latencias (si lo pongo auto, me pone que va a 5-5-5-15 en vez de 4-4-4-10) y ya no se que mas tocar para que me las detecte bien.

Existe algun programa para verificar la velocidad a la que va la RAM?? El Everest que tengo y el CPU-ID me obtienen la info de la propia memoria, pero no consigo que me la testee correctamente.

Alguien me puede ayudar, pliiisss!!!! [angelito]
Hola FreEkeR, para que te las reconozca como 6400 debes hacer lo siguiente:

Al arrancar el PC entras en la bios, te vas al menú advanced, allí entra a JumperFree configuration y una vez allí pon el AI Overclocking en Manual.

Una vez hecho esto podrás seleccionar la velocidad de las memorias (DRAM Frequency), así podras ponerlas a 800Mhz (que es lo equivalente a 6400).

También te recomiendo que pongas el voltaje de las memorias (en ese mismo menú es donde se cambia) a 2.0, 2.1 o 2.2 (yo las tengo a 2.1), por si no lo habias cambiado antes.

Tambien estaría bien que pusieras las latencias manualmente a 4-4-4-10, así le sacarás el mejor provecho a tus memorias :)

Saludos [oki]
Muchisimas gracias tio!! [beer]

Me volvi loco pulsando cosas, y como esa opcion me sonaba que era para hacer OC pase de ella (me lo acabo de comprar y todavia no lo quiero estrujar). Pero bueno, si es la unica forma para que nos la reconozca como 6400, asi se hara! Este mediodia lo pruebo.

Otra vez, muchas gracias!! [oki]
Buenas.

Un detalle que igual se le ha escapado a precision, según el cpu-z, tus memorias pueden funcionar a 800Mhz, con latencias 3-4-3-9, al voltaje indicado por el fabricante para esa velocidad.
Sería interesante que lo configuraras así, puesto que obtendrás un mejor rendimiento que a 4-4-4-10.

Un saludo.
tengo el mismo problema que FreEkeR lo ke pasa ke tengo la p5b deluxe y me meto en JumperFree configuration y no me pone nada de Overclocking me sale algo de tuning arriba, abajo puedo ponerlas a 800 pero no me detecta nada con el CPU-Z?¿
No te detecta nada con el CPU-Z ?? Eso es mu raro! Yo ya lo solucione gracias a las indicaciones de Precision. Pero intente ponerlas a 3-4-3-9 a 2.1v y no funcionaban, tengo que hacer mas pruebas.

Edit: A 2.2v tampoco. Bueno, ya probare!
puede ser por la version del CPU-Z? hay alguna otra manera de saber si estan a 800mhz?
Con el Everest puedes obtener la misma información que da el CPU-Z y mucha más de otros apartados de tu ordenador.

Hay mas programas: SIW, SiSoft Sandra.....
....pero con el everest puedo saber si esta puesto a 800mhz....porque lo comprobe depues con CPU-Z y no estaba puesto, haber si me entiendes el everest te dice ke son a 800 la memos pero no que estan funcionando a esa velocidad.....y con CPU-Z lo e mirado, no me lo marca, la e puesto como mas o menos dice aqui,aunque no sea la misma placa y sigue sin detectarme a esa velocidad....
Kengiro, sino has modificado las opciones, tus memorias funcionaran a la velocidad del bus x 2 es decir 533 mhz.

Por cierto yo tengo mis team xtreem a 2,2v y 1000 mhz a 5-5-5-10, es decir 100% estables y encima como no supera el voltaje recomendado dentro de la garantia.
lo e modificado en la bios pero kiero saber con un buen programa si las e puesto como tocan......porque con el CPU-Z no me entero y con el everest si esta puesto en la bien no me lo marca solo marca de que marca son y a que velocidad funcionan......
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
kengiro escribió:lo e modificado en la bios pero kiero saber con un buen programa si las e puesto como tocan......porque con el CPU-Z no me entero y con el everest si esta puesto en la bien no me lo marca solo marca de que marca son y a que velocidad funcionan......

En el CPU-Z tienes que ir a la pestaña "Memory", donde pone "Frequency" ahi te pondra si van a 400mhz (DDR800)

Un saludo
kengiro escribió:....pero con el everest puedo saber si esta puesto a 800mhz....porque lo comprobe depues con CPU-Z y no estaba puesto, haber si me entiendes el everest te dice ke son a 800 la memos pero no que estan funcionando a esa velocidad.....y con CPU-Z lo e mirado, no me lo marca, la e puesto como mas o menos dice aqui,aunque no sea la misma placa y sigue sin detectarme a esa velocidad....

En el Everest en el apartado Ordenador>Overclock mira donde pone bus de memoria ahi te deberia salir la velocidad a la que funcionan tus memorias.
con los dos programas me pone 400.0 mhz, me parece ke no esta bien.....
Si te pone 400Mhz es que está bien.

No se donde está el problema.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
kengiro escribió:con los dos programas me pone 400.0 mhz, me parece ke no esta bien.....

Vuelve a leer mi post anda:

xpendcoca escribió:En el CPU-Z tienes que ir a la pestaña "Memory", donde pone "Frequency" ahí te pondra si van a 400mhz (DDR800)

Tus memorias no van a DDR800?? Pues ya esta....

Un saludo

EDITO: Kengiro, leete esto: http://es.wikipedia.org/wiki/DDR y esto http://es.wikipedia.org/wiki/DDR2
gracias xpendcoca, ya se otra cosa mas........es ke en laplaca base no estaban puestas a 800.
16 respuestas