Problemas con ordenador que no enciende tras apagarse

Buenas, mi ordenador, tras apagarlo (ya sea usarlo 15 minutos o 12 horas), no vuelve a encender.

Para que vuelva a encender tengo que desenchufarlo y quitarle la pila a la placa base unos 10 minutos.

La placa base era una MSI B350 Tomahawk, contacte con Amazon y la cambie por una GIGABYTE GA-AB350-Gaming.

Las piezas son:
- Fuente Seasonic de 550W 80+ Gold (tiene poco mas de 2 años)
- GPU AMD RX 580
- CPU Ryzen 1700.
- RAM 2x8 Corsair CMK16GX4M2B3200C16W Vengeance LPX

No estoy haciendo OC de ningun tipo. Todas las piezas menos la fuente tienen 7 meses de antigüedad. Con la placa de MSI cuando intentaba actualizar la BIOS no me dejaba (se apagaba y no encendia, haciendo el Clear CMOS volvia a intentar actualizar, pero se apagaba en vez de entrar en el menu de flash).

Si alguien puede echarme un cable se lo agradecederia mucho la verdad. Tambien tengo un poco de miedo de que MSI contacte con Amazon para decirles que a la placa no le pasaba nada, ya que llegados a este punto sospecho que la placa no estaba mal del todo (aunque lo de no dejar actualizarla olia raro, la nueva placa si me deja actualizarla pese a no seguir enciendiendo tras usar el PC).
Cuando uno tiene fallos de este tipo, lo primero que le viene a uno a la mente es la fuente de alimentación que esta fallando, y siempre se da el mismo consejo, probar con otra fuente.
javimelon escribió:Cuando uno tiene fallos de este tipo, lo primero que le viene a uno a la mente es la fuente de alimentación que esta fallando, y siempre se da el mismo consejo, probar con otra fuente.

Gracias por tu ayuda, la verdad es que es lo que sospecho.

Me temo que no puedo probar con otra fuente (vivo en el extranjero y mis amigos solo tienen portatiles o ni eso). Sin probar con otra fuente, es posible ver si esta defectuosa con algun test?
Martin Maclara está baneado por "Troll"
@Pequadt no tengo muchas ideas... pero podrias probar revisar el shocket del procesador, suena loco, pero mi placa madre esta a punto de pasar a mejor vida por unos pines doblados que no me dejan usar la placa de video, revisa eso, cuando a sido la ultima limpieza que as echo? y... en su defecto abre la fuente de alimentacion y mira si hay algo raro, conque alla algo tostadito el problema es la fuente.
Hola @Pequadt , Esa fuente de alimentación debe de tener garantía aun, así que no la abras o perderás dicha garantía.

Comprueba que has insertado los módulos de Ram en los zócalos correspondientes.

Ten en cuenta que muchas placas te piden que lo hagas en A2 B2 y no A1 B1 como seria lógico.(Por ejemplo la Prime B350 PLUS).

Prueba a encender el equipo con un solo modulo de Ram y cambiando después al otro.

Comprueba las conexiones(Sobre todo el de 20 pines).

Un saludo y suerte.
Gracias por los comentarios.

@Martin Maclara la placa es recien estrenada, el procesador tiene 7 meses, los pines perfectos y sin suciedad. Como comenta Jpin, si abro la fuente pierdo la garantia de 5 años (que aqui en UK encima solo es 1 año por ley). Es decir, todo esta impoluto en cuanto a polvo o cualquier mancha de pasta termica o lo que sea.

@javimelon la verdad es que si, pero me da reparo mandarles piezas solo porque no soy capaz de localizar bien el error. Si el error esta en el CPU (por decir algo), y yo les mando la placa y la fuente de alimentacion como defectuosas, lo veo una sobrada. A no ser que tengan un servicio tecnico para clientes que me ayude a encontrar el fallo, creo que hasta que no lo tenga claro no contactare con ellos.

@Jpin1966 Efectivamente, le quedan 3 años de garantia. He enviado un email a los de Seasonic con mi problema, quizas sepan si es la PSU o si sea algun fallo conocido de otra pieza.
En cuanto a la RAM, si, mire muy bien en las instrucciones donde insertarlos, y ademas en la propia placa estan escritos del 1 al 4. En mi caso hay que meterla en la segunda y en la cuarta (siendo la cuarta la RAM 1).
No arranca ni con 1, ni con 0 modulos.

El ordenador solo arranca si desconecto la PSU y le quito la bateria a la placa, dejandolño asi al menos 5 minutos.
Si quito la pila, no arranca ni tras 30 min. Si quito el PSU no arranca tampoco. Y esto es lo que me jode y me mata, porque si fuera una cosa o la otra, sabria donde esta el fallo... pero es que esto es rarisimo.

Mañana voy a formatear el disco duro, no sea que por lo que sea W10 haya corrompido el arranque, ya que es muy extraño que me pase esto con 2 placas diferentes.

Otra cosa que me mata es no tener otra PSU a mano, ni de amigos ni nada. Pero bueno, a ver que me dice Seasonic a mi email, quizas el lunes-martes me puedan ayudar un poco.

Gracias de nuevo por los comentarios, en cuanto formatee os comento [beer]
Hola @Pequadt , haz la siguiente prueba ya que no pierdes nada.

Con el pc apagado y desconectado de la tensión (Regleta desconectada del interruptor o desenchufada de la red), pulsa repetidas veces el pulsador de encendido y a continuación, conectas tensión y enciendes normalmente.
Es posible que la fuente por cualquier motivo,siga suministrando tensión y la placa base no encienda, hasta que dicha tensión se haya descargado completamente.

Yo pienso que es de la fuente de alimentación.

Un saludo.
Jpin1966 escribió:Hola @Pequadt , haz la siguiente prueba ya que no pierdes nada.

Con el pc apagado y desconectado de la tensión (Regleta desconectada del interruptor o desenchufada de la red), pulsa repetidas veces el pulsador de encendido y a continuación, conectas tensión y enciendes normalmente.
Es posible que la fuente por cualquier motivo,siga suministrando tensión y la placa base no encienda, hasta que dicha tensión se haya descargado completamente.

Yo pienso que es de la fuente de alimentación.

Un saludo.

Gracias por la idea, voy a probar en un rato cuando se descargue W10 para instalarlo desde un USB. Tambien opino lo mismo que tu, que la fuente se ha cascado.

Hace unos meses, 2 o 3, el ordenador no encendia tampoco, pero si apagaba la fuente con el interruptor y le volvia a dar al interruptor 1 segundo despues, encendia el ordenador. Pense que era por hacer OC a la RAM (ponerla a 1.4V para que fueran estables a 3200 MHz). Decidi hacer un un Clear CMOS y dejarme de historias, y tras el Clear no volvi a tener ningun incidente.
Supongo que tras 2 años de muuuuucho uso (practicamente 6-7 dias a las semana minimo 12 horas), y estos incidentes con el OC, la fuente esta a las puertas de no encender nunca mas.

Lo que me sorprende es que puede estar 14 horas encendido sin problema alguno, con temperaturas super frescas, no vuelva a encender despues. Pienso que si la fuente estuviera mal, tras pocas horas de uso se apagaria, o que al encender encienda por unos segundos y despues se apague.
@Pequadt Supongo que habrás comprobado que el el pulsador de encendido este correcto.

Si no tienes un tester para comprobarlo, puedes probar con el pulsador de reset (cambiando las conexiones en placa).

Es que, por lo que estas comentando, tiene toda la pinta de que puede ser el botón de encendido.

Un saludo.
yo creo que puede ser la ram
y al hacer el clear cmos las memos se reinician a la velocidad mas baja
yo probaría configurar las memorias a mano a ver si fuera eso
EDIT: contacte con Seasonic, y tras seguir unas pautas que me mandaron, el serivio tecnico cree que mi PSU esta defectuosa, asi que se la mando para ver si la pueden reparar.

Os mantendre informados, mas que nada por si a alguien mas le puede ayudar ahora o en el futuro.

Jpin1966 escribió:@Pequadt Supongo que habrás comprobado que el el pulsador de encendido este correcto.

Si no tienes un tester para comprobarlo, puedes probar con el pulsador de reset (cambiando las conexiones en placa).

Es que, por lo que estas comentando, tiene toda la pinta de que puede ser el botón de encendido.

Un saludo.

Probe lo que comentas, mi placa permite encender el ordenador si toco con un metal pequeño (un destornillador por ejemplo) los dos pines de encendido, pero ni aun asi enciente.

Formatee el SO y tampoco [buuuaaaa]

zarcelo_2 escribió:yo creo que puede ser la ram
y al hacer el clear cmos las memos se reinician a la velocidad mas baja
yo probaría configurar las memorias a mano a ver si fuera eso

Pero si fuera la RAM, no encenderia la BIOS y pitaria algo? Es que ni siquiera da electricidad a los ventiladores. Al darle al boton de encender, no pasa absolutamente nada. Inlcuso probando a encenderlo sin las RAMs puestas, no pasa absolutamente nada. Esto empieza a ser satanico [mad]
11 respuestas