Problemas con ONO de DNS ultimamente?

TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pues queria preguntaros si solo me pasa a mi o a mas gente!

En los ultimos 3 o 4 dias me puedo conectar por wifi perfectamente a mi conexion, a velocidad normal y 100% operativo, pero de golpe a veces pierde la conexión y tarda un par de minutos en volver.
De nuevo puede funcionar un rato y vuelve a irse...

Cuando miro el centro de redes me reconoce la linea y dice que esta conectado pero pone "Conexion limitada" o algo similar.
Sospecho que sea como he puesto en el titulo algo relacionado con la DNS, detecte la linea pro no pueda verificar o lo que sea y se desconecte...

Me pasa con las dos lineas de Ono que tengo disponibles y con distintos ordenadores.

Alguna idea?
Agradecere cualquier comentario, realmente entiendo muy poco del tema.

Saludos! [360º]
No creo que eso sea problema de DNS. Cuando no funcionan las DNS no puedes entrar a google.es, pero si podrias navegar si entras desde su direccion IP directamente. Aun asi siempre puedes obligar a tu ordenador a usar unas dns distintas, tipo 8.8.8.8 o 4.4.4.4

Como te digo casi seguro que no es problema de DNS, cuando te vuelva a ocurrir, conectate al router y mira si sigue conectado a tu ISP.
A mi hay veces que me pasa... y entro al router y veo todos los datos (Gateway, DNS y toda la pesca) en 0.0.0.0 y al poco ya vuelven los datos normales... (192.168.1.1...)

Saludos
earthattack está baneado por "Troll"
Las DNS (automáticas) de ONO no funcionaban hace tiempo y decidí cambiarlas por las de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4
earthattack escribió:Las DNS (automáticas) de ONO no funcionaban hace tiempo y decidí cambiarlas por las de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Puedes explicarme esto por favor?

He estado mirando por google y hay mas gnte a la quele ha apsado estos dias segun parece. Pero todos los consejos que dan o las cosas que recomiendan activar las tengo.
Red privada, todo automatico, IPV4 e IPV6 activados... no se que puede fallar...
TheOnlyMan escribió:
earthattack escribió:Las DNS (automáticas) de ONO no funcionaban hace tiempo y decidí cambiarlas por las de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Puedes explicarme esto por favor?

He estado mirando por google y hay mas gnte a la quele ha apsado estos dias segun parece. Pero todos los consejos que dan o las cosas que recomiendan activar las tengo.
Red privada, todo automatico, IPV4 e IPV6 activados... no se que puede fallar...

Pues simplemente que las DNS de ONO no responden nada, ni en la cabecera ni en el cuerpo de la respuesta. Si hacemos un dig a un servidor DNS de ONO, nos da esto:

; <<>> DiG 9.7.0-P1 <<>> @62.81.31.250 google.es A
; (1 server found)
;; global options: +cmd
;; connection timed out; no servers could be reached

Si hacemos la misma petición a uno de los DNS de Google nos da esto:

<<>> DiG 9.7.0-P1 <<>> @8.8.8.8 google.es A
; (1 server found)
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 51292
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 3, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0
;; QUESTION SECTION:
;google.es.    IN   A
;; ANSWER SECTION:
google.es.   158   IN   A   74.125.225.24   
google.es.   158   IN   A   74.125.225.23   
google.es.   158   IN   A   74.125.225.31   
;; Query time: 13 msec
;; SERVER: 8.8.8.8#53(8.8.8.8)
;; WHEN: Mon Mar 19 00:18:09 2012
;; MSG SIZE rcvd: 75

Podemos hacer lo mismo con cualquier servidor DNS de ONO, obtendremos la misma respuesta. Todos los consejos que te dieron marearon la perdiz porque el problema está más relacionado con que no se dignan a reparar el asunto, simplemente se la sopla. Y no confundan esto con el ping, que no tiene nada que ver con BIND sino con la capa de red, concretamente usando el sub-protocolo ICMP, que puede dar una respuesta válida perfectamente sin que tenga algo que ver con la resolución de dominios.
Ya veo...
Entonces podria cambiarlas manualmente por las de google como tu dices?
En ese caso, como lo hago?

Gracias!
TheOnlyMan escribió:Ya veo...

Gracias!

En Windows 7, si no te sale el icono de red abajo a la derecha ...

Inicio -> Panel de control -> Ver el estado y las tareas de red -> Conexiones -> Propiedades -> Protocolo de Internet Version 4 -> General -> Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:

En servidor preferido : 8.8.8.8
En servidor alternativo : 8.8.4.4

Aceptar y ya.
Otro mas por aquí con el tema de fallos de DNS, cada dos por tres me salta lo de "Fallo en DNS principal" A ver cuando pueda si cambio las DNS que habéis puesto.
earthattack escribió:
TheOnlyMan escribió:Ya veo...

Gracias!

En Windows 7, si no te sale el icono de red abajo a la derecha ...

Inicio -> Panel de control -> Ver el estado y las tareas de red -> Conexiones -> Propiedades -> Protocolo de Internet Version 4 -> General -> Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:

En servidor preferido : 8.8.8.8
En servidor alternativo : 8.8.4.4

Aceptar y ya.

Gracias earthattack, acaba de pasarme y he hecho este cambio. A ver si aguanta o vuelve a pasar! [360º]
9 respuestas