Problemas con obra

Os comento, hace un rato me ha llamado una amiga un tanto nerviosa contandome lo siguiente:

Ha contratado a una empresa para realizar unas obras en su casa, tras finalizar estas el resultado ha sido una chapuza monumental y le han dicho al "jefe de obra" que o lo arreglaba o no le pagaban y este a su vez ha insultado y amenazado tanto a ella como a su pareja. Ahora se encuentra en la situación de que está acojonada puesto que teme que este sujeto o bien entre en su casa y destroce algo o realice algo peor y por supuesto no quiere que este sujeto entre a su casa despues de las amenazas.

Yo le he recomendado que se persone en la OMIC y relate lo sucedido, que aporte los recibos realizados por la empresa constructora (el dueño es el propinador de amenazas) y sobre todo deje bien claro que tiene miedo a que este tipo tome represarias no-legales (ya me entendeis) contra ella, su pareja o contra la casa.

Así pues, yo os pregunto Eolianos, y sin recurrir a un sicario... cual es la mejor solución o que se puede hacer judicialmente ante esta situación?
llama a la mafia calabresa... XD

bueno yo opino que esas amenazas se dicen en caliente, no creo que haga nada.
La mafia Calabresa va incluida en la opción "sicarios maliciosos"

El problema está en que ella no quiere que este sujeto entre en su casa (y de ahí no hay forma de sacarla y que al menos yo haría lo mismo).
Sin saber el tipo de obra ni la chapuza q dices q le ha echo, vamos, hay gente q chapuza llama a algo q ni tiene ni idea de como deberia qedar, por eso no puedo decir qien tiene razon o no, pero hay gente para todo, y llevo años trabajando en la albañileria, asi q.. :S

Ella ha pagado la obra completa?, o aun le tiene dinero cogido?. El jefe tiene llaves d la casa? o ellos les han estado abriendo y tal? si es asi, y suele haber tiempo q no esten en casa, deberia mirar d cambiar la cerradura, se de 1 caso en frente d mi casa q los obreros por no cobrar el total d la obra por problemas en lla con el dueño, acabaron usando una copia d la llave para robarles la TV LCD, el portatil, etc.., vale q esta denunciado y todo, pero bueno, precaucion.

Si qiere denunciar, q coja los recibos de los pagos q tiene, el presupuesto y tal, y lo haga, no se ya como comprobaran el estado d la obra y como deberia qedar y esta en ese momento.
Aun q si es poca cosa, podria hablarlo con el si le tien un dinero retenido para q lo termine d cobrar.
Pues lo que tendria que hacer el jefe de obra es ir al piso de la susodicha y hacerle un bonito arreglo, si señor, como destrozarle TODA la chapuza que le a hecho, ademas de algunas cosas mas por el gasto que le ha supuesto a su empresa el realizar las chapuzas.

Que coño es eso de NO PAGAR una faena terminada que te hacen ?? Es como si a mi a final de mes me viene mi jefe y me dice que como no trabajo bien que no me paga.

Manda huevos... tu amiga lo que tiene es una jeta de la ostia.

PD: Hoy dia a cualquier cosa la llaman chapuza... que hubiera mirado mejor a quien cogia, o que hubiera avisado de que no le gustaba la faena al primero o segundo dia, pagar los gastos, y decirles que no volvieran.
Zorronoxo escribió:Pues lo que tendria que hacer el jefe de obra es ir al piso de la susodicha y hacerle un bonito arreglo, si señor, como destrozarle TODA la chapuza que le a hecho, ademas de algunas cosas mas por el gasto que le ha supuesto a su empresa el realizar las chapuzas.

Que coño es eso de NO PAGAR una faena terminada que te hacen ?? Es como si a mi a final de mes me viene mi jefe y me dice que como no trabajo bien que no me paga.

PD: Hoy dia a cualquier cosa la llaman chapuza... que hubiera mirado mejor a quien cogia, o que hubiera avisado de que no le gustaba la faena al primero o segundo dia, pagar los gastos, y decirles que no volvieran.

Estoy de acuerdo. Si es una chapuza, se paga y se reclama, pero no se le tienen al currante los días o semanas que haya estado trabajando con su cuadrilla, más los materiales empleados, sin pagarle por todo ese tiempo.

Es como dices, como si al final del mes a tu jefe no le gusta lo que has hecho, no te paga el sueldo [agggtt]
Por eso no se puede concretar algo, por q no sabemos q chapuza es, si realmente lo es, o es un capricho para no pagar.

Y si, hay gente asi, q lo hace y tiene la poca vergüenza de no pagar los trabajos terminados, y lo digo con mas q experiencia de sobra.

Mucha gente cuando terminas el trabajo, siempre intenta qitarte parte d lo q tiene q pagarte, por ejemplo se qedan con 300€ y t dicen q es q has cobrado muy caro, o q se lo qeda por si hay algun fallo en el trabajo para q vuelvas, etc.. y no solo gente q va justa d dinero, sino gente q va mas q sobrada.

Otros q empiezas tu trabajo y t va sacando cosas nuevas por hacer q parecen peqeñas pero tienen sus horas, y luego le dices lo q es d mas y se asustan, por q piensan q se lo ibas a hacer gratis.

Y otra gente como dice Zorronox, que dice q no les gusta tal o cual como esta, y q no tiene ni puñeterisima idea, pero ni PUÑETERA IDEA de como debe qedar terminado, y no t qiere pagar.

Ante el ultimo caso, q nos paso tb a nosotros, el oficial y peon q hicieron el trabajo pillaron ladrillo+moto+coche del dueño=Poner cristales nuevos.

Y es q no estas casi amparado por la ley, uno t dice q no t paga y q haces? le partes la cara? t denuncia y pierdes, y qitarle lo q has echo no siempre es posible, asi q te cobras lo q t debe casi con lo q sea. Por supuesto lo suyo es destrozar el trabajo realizado, si has echo una cocina, un baño o lo q sea, pues reventarle los accesorios, azulejos o lo q sea, y estamos en nuestro derecho.

Y ahora ya el caso del cliente q es estafado, q tb los hay claro esta, y tb se de casos por q nos llaman para q terminemos cosas empezadas por otros q lo han dejado de pena o se han largado con el dinero. Asi q si aun le tiene q pagar algo, pues q lo retenga hasta q arregle esa chapuza q dice ella, es la mejor opcion, si la cantidad es poca el jefe decidira si vale la pena o no volvera mas.

Ej: Unos trabajadores han echo una chapuza pero d verdad d mal, unas casas cerca donde estamos nosotros trabajando, y ha qedado tan mal q han llegado al acuerdo de descontarle parte del trabajo, pero claro el material y eso si lo ha tenido q pagar, por q esta echo, mal, pero echo. Asi q hablo con nosotros para q se lo arreglaramos despues d ver muestra de nuestro trabajo, y ahora empezaremos para arreglar la chapuza.

Claro q todo por culpa de "es q este me lo hace a 24€ el metro", y nosotros lo hacemos a 32€, claro q somos una empresa en regla, autonomos, contratos y tal, y esos d 24€ son dominicanos y ninguno esta en regla ni es empresa ni nada. Qno tiene nada q ver por ser d otro pais, pero es q si lo son, son tropecientos q trabajan 12h al dia, pero mas mal q la hostia.
Zorronoxo escribió:Pues lo que tendria que hacer el jefe de obra es ir al piso de la susodicha y hacerle un bonito arreglo, si señor, como destrozarle TODA la chapuza que le a hecho, ademas de algunas cosas mas por el gasto que le ha supuesto a su empresa el realizar las chapuzas.

Simplemente, y una mierda. Yo si contrato a alguien para que me haga una obra y me hace una puta mierda, le voy a pagar eso, una puta mierda. Y cuidadito con que me amenace que aún pueden irse calentitos.

Si no cumplen el contrato ¿cómo coño esperan cobrar? Hasta que no esté PERFECTO no cobran. No digo que no les pague, que les pagaré, pero solo cuando lo dejen como debe estar. Hasta entonces, para mí no han terminado su trabajo.

Yo lo siento mucho, pero si yo contrato a alguien, o queda PERFECTO para mi gusto o no haber aceptado el trabajo si no podían hacerlo bien. No es mi culpa que sean unos incompetentes.
Johny27 escribió:
Simplemente, Y UNA MIERDA. Yo si contrato a alguien para que me haga una obra y me hace una puta mierda, le voy a pagar eso, una puta mierda.

Si no cumplen el contrato ¿cómo coño esperan cobrar?.

Yo lo siento mucho, pero si yo contrato a alguien, o queda PERFECTO para mi gusto o no haber aceptado el trabajo si no podían hacerlo bien.

Es q tu gusto no qiere decir q deba ser el resultado final.

Vale q hay trabajos EVIDENTES q se nota q es una mierda, pero hay otros q tu no sabes cual debe ser el resultado final, y perdona q t diga no existe la perfeccion en la albañileria, si todo tuviera q estar perfecto no iba a cobrar nadie.

Asi q lo q tu puedes decir q esta mal, para un albañil no lo esta, por q siempre hay un margen d error. Y si nos ponemos asi, nadie pagaria, alfinal d la obra diria q no le gusta y ale.. material, mano d obra y todo a la mierda, y los trabajadores pierden todo.
ZinDer escribió:
Es q tu gusto no qiere decir q deba ser el resultado final.

Vale q hay trabajos EVIDENTES q se nota q es una mierda, pero hay otros q tu no sabes cual debe ser el resultado final, y perdona q t diga no existe la perfeccion en la albañileria, si todo tuviera q estar perfecto no iba a cobrar nadie.

Asi q lo q tu puedes decir q esta mal, para un albañil no lo esta, por q siempre hay un margen d error. Y si nos ponemos asi, nadie pagaria, alfinal d la obra diria q no le gusta y ale.. material, mano d obra y todo a la mierda, y los trabajadores pierden todo.

En mi familia cuando hemos hecho una obra hemos sido MUY específicos con lo que queríamos, dando miles de detalles. Siempre les hemos avisado que lo queríamos así, no de otra manera, y que si no podían que no lo aceptaran.

Si alguien lo acepta y luego no cumple no es mi problema.
johny27 escribió:Simplemente, y una mierda. Yo si contrato a alguien para que me haga una obra y me hace una puta mierda, le voy a pagar eso, una puta mierda. Y cuidadito con que me amenace que aún pueden irse calentitos.

Pues si vas por ahi sin pagarle a la gente que te trabaja , si un dia te encuentras con un labio partido, no te quejes, porque te lo tendras bien merecido.
Zorronoxo escribió:

Pues si vas por ahi sin pagarle a la gente que te trabaja , si un dia te encuentras con un labio partido, no te quejes, porque te lo tendras bien merecido.

Si tu encargas un traje a medida y ves que te está corto de pierna, largo de mangas y dos tallas más grandes, ¿a que no lo pagas? Pues yo tampoco pago una obra mal hecha.

Que la hubieran hecho bien, que hubieran sido profesionales. Y si, me puedo encontrar con un labio partido, ¿pero tú crees que ahí acabaría la cosa? Tendría todas las de ganar en el juicio, y encima otra denuncia por agresiones.

Les jodan, ya vale de chapuzas, que parece que son a los únicos que no se les puede toser y son los que mas chapuzas hacen de todo el mercado laboral.
Si paga antes que acaben la obra no les volvera a ver el pelo para que arreglen la chapuza y oye zorronxo si eres de los que va haciendo arreglos guarros y luego pretendes cobrar extorsionando a la gente, pues un dia de estos pillaras uno más chulo que tu y te dejara hecho un cromo.
Um... no creo que sea lo mismo ser un empleado que ser un consumidor. Como consumidor solicitas un producto o servicio determinado, en este caso una reforma domestica. Si te dejan el pasillo completamente desnivelado, las baldosas saltan y un par de cosas más, tu pagaráis¿? yo desde luego que no, primero le pediría que arreglase lo que está mal antes de terminar de pagarle (ya habían pagado una parte amplia y todos conocemos aquella frase de Coge el dinero y corre) si me responde con amenazas obviamente este "señor" va a la calle y pido hoja de reclamaciones, denuncia y la opción de "sicarios maliciosos" tomaría más y más fuerza.

Soy consciente que no existe la perfección en la albañilería y que hay ocasiones en que han de permitirse esos "fallitos", pero cuando se hacen las cosas mal y se reclama creo que contestar con amenezas e insultos no es el ni mucho menos el camino.
Zenthorn escribió:Soy consciente que no existe la perfección en la albañilería y que hay ocasiones en que han de permitirse esos "fallitos", pero cuando se hacen las cosas mal y se reclama creo que contestar con amenezas e insultos no es el ni mucho menos el camino.

Por lo visto para varios de aquí si.
Amenazas e insultos no, hay cosas q joden mas.

Y claro q hay chapuzas q no se pagan, es logico, si todo lo q has echo se cae, esta claro q esta mal y no se paga hasta q se arregle.

Pero d ahi a otras muchas cosas q la gente si reclama, hay un camino enorme. Q he oido y visto d muchas cosas sin sentido.. Un arquitecto q le hicimos un trabajo, nos ponia hasta el topografo para comprobar q la linea d las tejas del cuartillo estuvieran exactamente (peroe xacto, el topografo no se equivoca) en linea.. q ya d por si se pone tiranté, pero por varios motivos podria desplazarse alguna teja.

Pues pa q veas.. ¬_¬
ZinDer escribió:Amenazas e insultos no, hay cosas q joden mas.

Y claro q hay chapuzas q no se pagan, es logico, si todo lo q has echo se cae, esta claro q esta mal y no se paga hasta q se arregle.

Pero d ahi a otras muchas cosas q la gente si reclama, hay un camino enorme. Q he oido y visto d muchas cosas sin sentido.. Un arquitecto q le hicimos un trabajo, nos ponia hasta el topografo para comprobar q la linea d las tejas del cuartillo estuvieran exactamente (peroe xacto, el topografo no se equivoca) en linea.. q ya d por si se pone tiranté, pero por varios motivos podria desplazarse alguna teja.

Pues pa q veas.. ¬_¬

¿Y qué problema hay con ello? Si se hace bien no hay problema con que compruebe que el trabajo que va a pagar esté bien. Yo antes de pagar algo le doy mil vueltas, porque para eso pago.

En serio, dejad de haceros las victimas, que si se hace bien el trabajo no hay miedo a que se inspeccione. Mucho chapucero veo por aquí.
Det_W.Somerset escribió:Estoy de acuerdo. Si es una chapuza, se paga y se reclama, pero no se le tienen al currante los días o semanas que haya estado trabajando con su cuadrilla, más los materiales empleados, sin pagarle por todo ese tiempo.

Es como dices, como si al final del mes a tu jefe no le gusta lo que has hecho, no te paga el sueldo [agggtt]

Discrepo.

Lo normal en estos casos es que tú pagues por adelantado una cantidad, que cubre con creces los materiales. Lo que no pueden pretender es cobrar por un trabajo inacabado, ni tampoco por uno mal hecho. Es igual que si tú compras un aparato que no funciona, vas a la tienda y una de dos, o te dan otro o te devuelven el dinero.

La cantidad que tú te quedas hasta el final de la obra es tu seguro, se entiende que tú no pagas hasta que no esté todo correcto. Se ve que no has puesto una cocina, yo como he puesto dos te puedo decir que en la mayoría de las tiendas se hace de esa forma: te reservas el 10% del total y no pagas hasta no estar conforme.

En cuanto a lo de la chica del hilo, yo tengo claro que si he dejado las llaves de mi casa a gente extraña, aunque sean los mejores profesionales del mundo, cambio la cerradura cuando acaban.
Johny27 escribió:
¿Y qué problema hay con ello? Si se hace bien no hay problema con que compruebe que el trabajo que va a pagar esté bien. Yo antes de pagar algo le doy mil vueltas, porque para eso pago.

En serio, dejad de haceros las victimas, que si se hace bien el trabajo no hay miedo a que se inspeccione. Mucho chapucero veo por aquí.

Veo q poco sabes tu de acabados de trabajos.. :S, o pocos has echo de este tipo (q no va con malas >_<), ni el mas perfecto del mundo puede dejarlo todo perfecto, y en este caso, Tejas, ni en la construccion con la mejor empresa del planeta, se pone el topografo para comprar la linea de las tejas.. Si con tu vista ves q esta mal, es por q el fallo es enorme, si con la vista es imposible, y tienes q usar maquinas de precision (ni t digo el paston q cuesta un topografo ni la precision q tiene) para comprobarlo, es q tienes un serio problema con el perfeccionismo.

Lady, cada obrero cobra muy diferente, tb dependera de lo q este dispuesto a pagar el cliente.

Hay trabajadores q van y dan el presupuesto, y antes d empezar cobran el 50%, con eso empiezan y tal, y luego antes de terminar piden lo demas.

Hay trabajadores como por ejemplo nosotros, q primero pedimos el dinero para el material, se paga el material y se lleva al trabajo, como aun no se ha trabado pues no se ha echado horas d mano d obra. Una vez empezado, cada viernes de la semana se pide los gastos q haya habido esa semana. (Mano de obra de las cuadrillas y del jefe), asi todas las semanas, si una semana no se trabaja por lo q sea (lluvia por ejemlpo), o se han echado 2 o 3 dias pues no se pide nada esa semana, asi q para la otra. Ten en cuenta q dia no trabajado es dia no cobrado por las cuadrillas.
Cuando se va a terminar el trabajo, se pide q prepare la cantidad restante para terminar y cobrar.

Aun asi, la mayoria siempre se qiere qedar con una cantidad, por cualqier excusa hasta la mas estupida q se pueda imaginar.

Otros directamente t pillan el 50% o lo q pueda y adios muy buenas :S, y esto tambien pasa, desaparecen sin mas.

Y he echo mas d 1 y 2 y 3...cocinas, desde tirarlas, fontaneria, electricidad, alicatado, solado, etc.. vamos completas.

Almenos nosotros, damos 6 meses de "seguro", si algo d lo q hemos echo se cayera o lo q fuera por nuestra culpa, siempre se le ha ido a arreglar sin coste. Si hemos perdido dinero ha sido culpa nuestra.
Por suerte trabajamos medio bien, hasta llegar a tener a clientes en lista d espera hasta 1 año entero, o pagar incluso el doble para q la hicieramos nosotros por no fiarse de nadie mas, desde darnos las llaves, dejarnos solos aun q sea en interior, etc... y casi todos los clientes son fijos, cualqier obra nos llaman a nosotros y esperan hasta q le toque, y a sitio q vamos, sitio q nos salen mas trabajos de los vecinos por el boca a boca del q le trabajamos, sobre todo de cotegran q hacemos mucho y pa q mentir...de los mejores haciendolo, aun q tb hay mas d 20 años d experiencia.

Luego vienen los 4 gatos q saben "hacer d todo", completamente ilegal, y por 4 duros q lo dejan todo echo una mierda, y pretenden echar las culpas a todos los trabajadores ¬_¬
Zorronoxo escribió: Pues si vas por ahi sin pagarle a la gente que te trabaja , si un dia te encuentras con un labio partido, no te quejes, porque te lo tendras bien merecido.
Si a mi me hacen una chapuza en casa no solo no cobra, sino que como me pille caliente igual hasta se lleva una denuncia. "Ay Manolete, si no sabes torear pa que te metes."
uno_ke_va escribió:Si a mi me hacen una chapuza en casa no solo no cobra, sino que como me pille caliente igual hasta se lleva una denuncia. "Ay Manolete, si no sabes torear pa que te metes."

Y si no le pagas, q vas a denunciar?

"Entraron en mi casa y me hicieron un trabajo mal echo, pero gratis por q no les he pagado" o_O

VOy al corte ingles, robo una TV LCD 42", la pongo en mi casa y no funciona, voy al ECI y les denuncia por q no funciona o_O ¬_¬
ZinDer escribió:Y si no le pagas, q vas a denunciar?

"Entraron en mi casa y me hicieron un trabajo mal echo, pero gratis por q no les he pagado" o_O

VOy al corte ingles, robo una TV LCD 42", la pongo en mi casa y no funciona, voy al ECI y les denuncia por q no funciona o_O ¬_¬
Pues si me dejan la cocina hecha una mierda, les denuncio por dejame la cocina hecha una mierda. Una cosa es tener un mínimo de sentido común y saber que el trabajo perfecto es realmente dificil de conseguir, y otra cosa es que un fitipaldi te destroce la casa (y he visto cosas muyyy gordas, te lo aseguro)

Y una puta mierda, con perdon, a mi si un supuesto "albañil" me hace una chapuza, a precio de obra bien terminada, y encima el tio no me quiere terminar segun el contrato establecido antes del comienzo de las obras, ese tio es un cabron, pero de los grandes.

Deciros que mi madre se ha tirado 10 años de albañiles, pagando siempre de mas, y los diferentes albañiles han ido todos a robar, haciendo las cosas mal, y mi madre siempre ha pagado, pero yo, sinceramente, no les habria pagado, y que me vengan con amenazas, vamos, que me compro una escopeta y me lio a tiros con ellos si hace falta.

O se es albañil, y se trabaja bien, o no se trabaja, pero ir a robar el maximo, y hacer chapuzas mal echas, ni una pizca.

Os pongo unos ejemplos de chapuzas:

(OJO, todas en mi casa)

Todo el suelo del pasillo inclinado hacia la derecha, aproximadamente 3 cm de desnivel.
Goteras en abundantes zonas de la casa.
Cuando se amplio un porche y cerro, mas goteras, agua que salia por los enchufes cuando llovia, tuberia del bajante del techo por dentro del salon, con fugas tambien.
Piscinas de pena, con fugas, desniveles mal echos.
Grietas en las paredes.
Escaleras que estaban en el presupuesto, pagadas, y no se hicieron.
Enterrar cascajo en el jardin (15 años mas tarde todavia sale algun trozo.
Pared del cuarto de baño con 2 grosores,una parte con 10 cm de enfoscado (no se ni como lo hizo para que no se le cayese el hormigon) y la otra con 3 cm.
Mas goteras.
Y un largo etcetera de chapuzas, realizadas todas por muy diversos "albañiles"

Y mi madre siempre ha pagado de mas, a ver si con buena voluntad se arreglaba, pues no, todos se llevaron el dinero de mas.

Pues yo lo tengo muy claro, si yo me meto de obras, mas le vale que no me intente estafar, y ni mucho menos amenazarme, si no, conocera a mi señora, la xtrema2.....

PD; se que existen los albañiles honrados y decentes, que trabajan duramente para ganarse el pan de cada dia, lo que pasa es que son como bin ladem o los billetes de 500, que se sabe que existen pero no donde estan.
Ains... menos mal que nosotros solo trabajamos a naves industriales, que ahi exceptuando algun sinvergüenza la gente es mucho mas seria. Trabajar para particulares es una puta mierda, ya que mayormente son marujas que no llegan a fin de mes y se inventan la de dios con tal de no pagar/atrasar los pagos etc...
Bueno esto es el pan de cada dia.... igual hay albañiles espabilados que miran la pasta, que marujas que les gusta criticar cualquier cosa con tal de ahorrarse unos euros, no se libra nadie.

Ahora, estoy deacuerdo en que no se le pague. Por que? Porque si yo solicito los servicios de un carpintero, para que me haga una mesa, no quiero un taburete, quiero una mesa, y le pago para eso. Si quiero un marco de escayola, no quiero dos columnas pegadas a una viga, quiero un marco. Si quiero que me pinten un bosque, no pago por un cuadro con cuatro arboles, quiero un bosque. Yo no se vosotros, pero si yo mi faena no la hago, no me pagan, porque me contratan para que haga mi faena en concreto, y ya esta, ni mas, ni menos. Estoy es el comercio de los mercenarios; tu quieres esto? yo lo hago exactamente, para que me pagues lo que me merezco, y si encima te gusta mi faena, me volveras a llamar en consecutivas obras, faenas, lo que sea....

Mi consejo para el autor.... reclama, por supuesto. Si hay un patron o encargado por encima de esos albañiles, hablar con ellos de buenas maneras ayuda mucho (no se con que maneras le hablarian tus amigos a los albañiles) o si no a consumo.
En mi casa hicieron una obra de escayola, y eso mas que una obra, parecia un muñeco articulado de Lego. Llame al encargado, le enseñe tal proeza de creacion, y enseguida respondio con buenas manreas, y le pague encantado.

Si es cierto lo de las amenazas, y en verdad tiene miedo, antes que llamar a la policia, un abogado os puede guiar. Un saludo a todos y espero haber ayudado.
Vamos a ver, creo que no se me ha entendido antes o yo no me supe explicar.

Una cosa es que te hagan una chapuza como lo de que te salga agua por los enchufes cuando llueve, que eso me parece demencial, vaya.

Pero a lo que yo me estoy refiriendo, quizás por lo que tengo más cerca (mi padre es electricista) es a que la gente primero te dice: quiero que me hagas A, B y C. El electricista hace un presupuesto por lo que vale A, B y C. Mi padre en particular, como es gilipollas, incluso le dice a los clientes qué descuento le hacen a él en el material, para que se beneficie el cliente. Ok, hasta ahí correcto. Empieza el trabajo, y se va haciendo.

Cuando lleva unos días de trabajo, resulta que en realidad C no es C, hay que hacer un D y un E, y el C mejor lo dejamos porque va a ser peor. Ok, se le comenta que el presupuesto sube porque hay que hacer más trabajo, el cliente (que curiosamente, el que más por culo da suele ser el que más dinero tiene) dice que sin problema ninguno, faltaba más!

La obra sigue adelante, ahora parece ser que hay que hacer un F, y que el D (que ya está hecho) no hacia falta, porque un amigo le ha dicho que la vitrocerámica se puede conectar en una instalación sin preparar haciendo un chanchullo. El electricista le dice que se niega a hacerlo, porque puede salir la casa ardiendo. El cliente responde que el electricista no tiene ni puta idea, porque la casa de su amigo lo tiene así y todavía (en los 2 meses que lleva así) no salío ardiendo.

Abreviando, se llega al final, y el cliente dice que por qué ha subido el presupuesto, que esto es muy caro y que de primeras no se dijo que iba a costar tanto. Claro, no te joroba, si has ido añadiendo el trabajo conforme te ha ido dando la gana, pues el presupuesto sube con las horas de trabajo, normal.

Encima al final de todo, en la mayoría de los casos pagan, pero con malas caras y con sensación de que uno esté haciendo algo malo por cobrarles. Eso sí, si dentro de 6 meses les hace falta otro arreglo en otra cosa, te vuelven a llamar, porque al final resulta que a su amigo sí que le ardió la instalación eléctrica y se ha pasado 2 semanas sin luz.

Pero eso sí, si eres tan tonto de volver a ir, te la volverán a liar, te sentirás como un chorizo cuando pidas por tercera vez por favor que te paguen ya lo presupuestado, y encima date por satisfecho de que al final de todo has cobrado.

Pocas cosas hay más ingratas que trabajar haciendo trabajos ya sea de albañilería, electricidad, etc... en casa de particulares. Pocas.
Zorronoxo escribió:Ains... menos mal que nosotros solo trabajamos a naves industriales, que ahi exceptuando algun sinvergüenza la gente es mucho mas seria. Trabajar para particulares es una puta mierda, ya que mayormente son marujas que no llegan a fin de mes y se inventan la de dios con tal de no pagar/atrasar los pagos etc...

Sí, vamos, como todo el mundo sabe, los que hacen obras en su casa son marujas que no llegan a fin de mes.

Eso me lo creo yo tanto como que todos los albañiles / fontaneros / electricistas / carpinteros son excelentes profesionales honrados.

Yo me he topado con gente de todo tipo, afortunadamente no he tenido que meterme en obras de envergadura. Y te encuentras desde el mejor de los artistas hasta el mayor de los chapuzas. Y no pagarle a estos últimos no es por no llegar a fin de mes, es porque tú tienes que hacer un trabajo si quieres cobrarlo.

A mí en una ocasión me diseñaron mal una cocina y pretendieron cobrarme el arreglo. Y lo tuve que pagar si quería que continuaran el trabajo. ¿Es eso de recibo? ¿Yo tengo que asumir el error del profesional que he contratado? Pues lo asumí, pero luego les pedí una cosa fuera de presupuesto y no se la pagué. Jamás me la reclamaron. Que lo hubieran hecho, porque puestos a las malas ellos me debían a mí 4.000 pesetas de hace 8 años.

Al final ellos pierden, porque un cliente satisfecho es tu mejor publicidad. ZinDer es la prueba, no le falta el trabajo.

Es como si a mi a final de mes me viene mi jefe y me dice que como no trabajo bien que no me paga.

Pues no, no es lo mismo, porque si tú no trabajas bien te pagan y te vas a la puta calle porque para eso eres un asalariado y en eso consiste el contrato. Pero si el contrato consiste en un acuerdo en el que yo te pago por hacer X, hasta que no hagas X no cobras. Es así de simple.
Hombre, no sabiendo exactamente en que consiste la "chapuza" todo es hablar por hablar. Asi que hablemos XD

Una cosa es que pidas algo y se vea a la legua que esta mal hecho. Por la razón que sea: un piso mal nivelado, hundido, una pared torcida, puertas que no cierran, tuberias que pierden etc...

Otra cosa es que lo que pidas (y te hagan justo lo que has pedido) no se corresponda a lo tu habias imaginado que quedaria. Hay que tener cuidado con esto, pues muchas veces se piden cosas que se ha visto en tal sitio ( casa de unos amigos, revistas, exposiciones, etc...) y pensamos que nos quedara igual, cuando nuestra casa no tiene por que ser (de hecho, no lo será) igual que donde hemos visto lo que queriamos.

Y por último esta lo que dice Det, pero en otra escala. Se le pide al obrero nuevo que "arregle" o "disimule" los errores de otros, regateando hasta la última peseta. Y oiga, milagros a 15 € el metro, no. Que esa es otra: "total por poner un suelo, éste rumano me cobra la mitad, eso es que el otro es un ladron" No señor, no. El otro puede que sea un profesional que sepa lo que vale su trabajo.(aunque tambien puede que lo sea, eso nunca se sabe....XD).

Bueno, que me pierdo, imaginaos la situacion, llega un albañil y le dicen de hacer tal o cual cosa. Voy a poner un ejemplo de algo que sé por mi mismo. Ha de poner un suelo en una habitación a "Cartabón" (una forma de colocación en la que ves el gres con forma romboide en lugar de cuadrada, para entendernos) a testa (sin junta; se utilizan piezas rectificadas, a las que se les ha "lijado" los lados para que la unión sea perfecta entre ellas) pero ha de estar "exactamente" igual en cada una de las esquinas de la habitacion. Matarile. Le explicas que eso no puede ser, por una simple cuestion de espacio: suelo/piezas. El cliente podrá recapacitar, pero sigue teniendo en la cabeza "su idea" original, con la que acabará comparando al final. El albañil sigue con su trabajo y resulta que llega a una parte de la habitacion en la que el desnivel cambia. Marrón a la vista. (aunque esto se puede evitar o por lo menos preveer) y se las ve y se las desea para que ese suelo quede lo mas nivelado posible. Dinero aparte, puede conseguirlo o puede que no (ahi es donde se ve la profesionalidad), pero esa obra por lo menos tiene todas las papeletas para que el dueño, que ya de por si pensaba en otra cosa, le ponga pegas. Si el material (que no el diseño) lo ha elegido el dueño, no te digo más. En este caso concreto hay "rectificados" que tienen lo que pone en la caja y ya está.

Así que antes de dejar de pagar habria que ver que es lo que ha pasado realmente e intentar llegar a un acuerdo.

Bueno, no me enrrollo mas. Lo de la alineacion de las tejas con topografo es demencial XD, y lo de las llaves, pues por poco dinero que cambien la cerradura y se queda tranquila. No hay más.

Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

por el amor de dios que tonterías más grandes se leen en EOL...

precísamente yo ahora estoy acabando la obra de mi casa. El jefe se fue de vacaciones en agosto y como no tenía a nadie, nos mandó a un fontanero a hacer el trabajo de un albañil, alicatar el baño etc...

resultado: la pared inclinada, con el baño 3 centímetros más ancho por arriba que por abajo. Efectívamente cuando vino de vacaciones el personaje este le dijimos que qué coño pasaba. Afortunádamente en vez de ponerse chulo nos tiró el baño y mandó a un albañil a arreglarlo. Coño, NO SE VA A NEGAR no te jode... con la mierda que hizo el fontanero.

y lo mejor de todo es que nos dice: "es que no tenía ningún albañil y mandé a este que no sabe, que es fontanero"
[flipa]

será HIJOPUTA!!!!!!!!!!! pues por listo trabajas el doble, es que hay que ser imbécil.

Una obra hasta que no queda como tu quieres, NO SE PAGA, y punto pelota.
Cuando digo chapuza me refiero a cosas tipo, el pasillo, antes nivelado, ahora pones una pelota en el suelo y se va al otro extremo. Otro ejemplo sería volver a levantar el suelo (tarima) puesto que se habían olvidado de pasar unos cables (los operarios) y pretender que el tiempo y los nuevos materiales (láminas rotas) las pague el dueño de la casa. Que los baldosines se despeguen o bailen tambien es una chapuza.

Como veis no estoy hablando de ese enchufe no me gusta como queda o la alineación de las tejas no está en armonía con la posición de jupiter. Estoy hablando de errores a mi entender importantes y como errar es de humanos y rectificar de sabios, cuando a un profesional se le avisa de un fallo exclusivamente suyo, este ha de aceptarlo y rectificarlo sin gasto extra para el propietario de la vivienda.

Así pues algunos comentarios aquí están un tanto fuera de lugar, ni todos los albañiles son profesionales ni todos son unos ñapas, cada persona es un mundo y si contratas a alguien "reputado y con experiencia", a una empresa "seria" pues pides unos servicios completamente profesionales y ni mucho menos esperas que te pase algo como lo descrito. Ah, se me había olvidado comentar, no es que no le pagara, es que se niega a terminar de pagarle (el 20% restante).
Reclamar siempre que se vea necesario, eso es logico, yo vivo las 2 partes (trabajador y cliente).

Pero q no busqueis perfeccion extrema, que no existe, estan las cosas mal echas y las cosas bien echas dentro de lo normal.
En todas vuestras casas encontrareis inperfecciones q asi a simple vista no os dareis cuenta, pero estan ahi.

Y soy el primero q sabe q muchos van a eso, a aprobecharse, pillar dinero y adios, o hacer trabajos basura, los he visto hacer y hemos tenido q arreglar y terminar bastantes trabajos de albañiles "desaparecidos".

Lo q comenta Det_W.Somerset pasa muchisimo, empiezas con un presupuesto para tal cosa q es 1 semana, y t pegas 2 haciendo chorradas q cuando le vas a cobrar pfff...q si es muy caro, q si esto me lo haces gratis, q si d esto dijimos q si... ¬_¬, y claro, cuando aun falta terminar d cobrar lo echo, pues como le digas q t piras, no te pagan hasta q hagas lo q ellos qieren.

Z_type, aqui eso se llama "esquina p". Prefiero trabajar con rectificadas q almenos son de buena calidad, a soleria q cuando las pones no coincide ninguna XD; varian mm en el tamaño y luego la culpa del albañil.. :S, por comprar soleria de restos.

El que es buen albañil (o cualqier otro trabajador, fontanero, electricista, etc..), no le falta trabajo, eso seguro y comprobado. Eso si, tiene q aguantar muchas tonterias de algunos clientes, y la mayoria d veces bajar la cabeza y aceptar lo q diga para poder cobrar lo q falta, q tb me he dado con casos de amenazar con no pagarnos.

Os doy un truco, si pedis para hacer una obra y el albañil te dice q empieza mañana, mal empezais. Tendriais q informaros, por q albañil q no tiene trabajo es raro raro..encontrar albañiles buenos es dificil eh, y mas para empezar en el mismo mes.
Y NO os dejeis llevar por q uno os cobre 10€ menos de lo normal, si cobra eso, no pidais el mejor trabajo ni fiabilidad.

Si os cobran un alicatado a 8€ el metro, casi seguro q en 2 meses estara todo en el suelo, de algun sitio tienen q qitar esos € para ir tan bajos.
ZinDer escribió:Os doy un truco, si pedis para hacer una obra y el albañil te dice q empieza mañana, mal empezais. Tendriais q informaros, por q albañil q no tiene trabajo es raro raro..encontrar albañiles buenos es dificil eh, y mas para empezar en el mismo mes.

Muy muy bueno, mi padre, sin ir más lejos, es albañil, él solo con el peón, nada de cuadrillas ni zarandajas, y es todo un profesional, de verdad, nunca he visto que tuviese uno sólo de los problemas que comentáis de "aaay, esto ha quedado mal" ni similares. De verdad que es para verlo, muy muy bueno.

Eso si... de aquí a casi finales de 2007, no puede pillar ninguna faena ya. Oooh Oooh
Pero vamos a ver, si hablamos de una chapuza, es evidente que hay que arreglarla, pero ojito, que como bien dicen por aqui, una cosa es una chapuza, y otra es '' es que esto asi no me gusta'', que no es lo mismo eh. Y no hablemos ya de el ''ES QUE ES MUY CARO'' cuando ya esta la faena terminada !!

Mi padre lleva una cuadrilla de hombres y despues de tirarse un monton de meses haciendo un colegio para una señora en Bellaterra, va la tia y cuando esta toda la faena terminada, le dice que ''ES MUY CARO'' y que no piensa pagarle ni un duro de lo que le debe, a saber, MUCHOS miles de euros. Mi padre le dice que lleguen a un arreglo y tal, y la tia dice que de hablar nada, que es todo muy caro y que no piensa darle ni un puto euro.

PERO HIJA DE LA GRAN PUTA !!! LO DICES CUANDO YA TIENES LA OBRA TERMINADA !!!

Menos mal que al final por vias judiciales la tia tiene que pagar, pero ahora resulta que esta sin un duro...

[lapota]

A mi es un tema que me toca muy de cerca por mi padre y creerme que jode muchisimo. De hecho yo ya trabaje un tiempo para el y era muy normal terminar una faena y que automaticamente el cliente te dejara 300 euros a deber, porque si, porque es muy caro, o porque tal cosa asi no le gusta... y claro, ahi si que no puedes hacer nada.
hablando se entiende la gente y supongo tu amiga no se debe de haber callado, se tienen ke sentar los dos e intentar arreglarlo de la mejor manera posible es un consejo ke te doy, porque a mi madre le paso algo similar.y se arreglo hablando
33 respuestas