buenas a todos
a ver si alguno es capaz de ayudarme con esto.
tengo un servidor NIS + NFS
en los clientes (todos linux SUSE 9.1,al igual que el servidor),a la hora de arrancar les tengo activado el cliente NIS de tal forma que coge los usuarios del servidor.
El caso es que todo esto funciona sin problemas: coge los usuarios y los presenta en el sistema para poder entrar en la máquina e incluso me monta el cliente de NFS en la máquina donde me logeo.
El problema está en que no puedo entrar en dicha máquina ya que el KDE me da el siguiente error:
(esto solo cuando intento entrar por NIS,cuando entro por local no hay problemas)
"Se produjo un error al establecer las comunicaciones interproceso para KDE. El mensaje devuelto por el sistema fue:
Could not read network connection list.
//.DCOPserver_redaccion1__0
¡Por favor, compruebe que el programa "dcopserver" esté ejecutandose! (educadito sí que es el jodío,lo malo es que no se ni como comprobar lo del dcopserver)
(boton aceptar y sale otra ventana)
"No se guardará la configuración."
Archivo de configuración "//.kde/share/config/ksplashrc" no escribible.
Archivo de configuración "//.kde/share/config/kdeglobals" no escribible.
Por favor contacte con el administrador de su sistema (esto es gracioso

)
(otro boton,otra ventana):
"the following installation problem was detected while trying to start KDE:
no write access to $HOME directory (/).
KDE is unable to start."
(esto es lo que no llego a entender ya que me monta sin problemas el NFS donde le digo que coja el directorio de usuario como rw)
al final me termina saliendo una ventanita que pone:
could not start ksmserver,y al pulsar el OK,vuelve a la pantalla de logeo de usuarios
Ah, kde 3.2
gracias