Problemas con MSI 970 Gaming AM3+ y salida de video

Muy buenas a todos, vereis..

Un amigo mio compro un equipo por piezas y montaje incluido en la pagina de Pcomponentes de los cuales son:

Placa: MSI 970 Gaming AM3+
Fuente: Gs 650
Memorias: ripjaw 8GB
Tarjeta grafica: Gtx 750 de la marca Msi
Procesador: Se que es de la serie FX y de 8 nucleos, pero mi amigo no sabia exactamente que numeracion era

El problema de todo esto es que hasta hace 3 meses le funcionaba perfectamente, pero ahora no le saca video por la tarjeta grafica pero los ventiladores funcionan perfectamente.Si la cambio por una gt 440 los ventiladores tambien funcionan pero al cabo de 5 segundos se ponen al 100% unos instantes.... como si estuviera reiniciandose constantemente.

Y la bios no pita ningun error, pero si le quitas la memoria Ram si lo hace, asi que no tengo idea de que narices le pasa.La placa no tiene salida de video, por si lo preguntais.

Saludos
Y esto a sido de buenas a primeras o a tocado o cambiado algo
WiiBoy escribió:Y esto a sido de buenas a primeras o a tocado o cambiado algo

Nada lo unico que incluyo fueron unos 2 ventiladores de 12cm y un par de leds pero el ordenador lo tiene como vino de la tienda ( ademas de un par de hojas con pruebas de rendimiento)

Segun el fue de un dia para otro, nunca a hecho OC ni nada parecido, conectaba por VGA al monitor y una television por HDMI

Por lo que me he podido enterar de foros ingleses, esta serie de placas MSI (al menos con chipset 970) dan problemas con los FX de la serie 8(creo que por el voltaje) y habia que descargar una actualizacion de la bios.

Pero no estoy seguro de esto. Aparte de que ahora tampoco le apetece tramitar un RMA a la tienda o la proveedor o llevarlo tan siquiera a una tienda de informatica por que no lo ha comprado alli y le da cosa...

Enserio, no tengo ideo de que narices le pasa al pc
Prueba a borrar la CMOS y si eso actualiza la BIOS si crees que el fallo es ese que comentas.
Luego configurala. Si no sabes, indicanos que componentes tiene y todas las opciones de la BIOS disponible e igual podemos ayudarte a reconfigurarla

Un saludo.
AlbertoCastillo escribió:Prueba a borrar la CMOS y si eso actualiza la BIOS si crees que el fallo es ese que comentas.
Luego configurala. Si no sabes, indicanos que componentes tiene y todas las opciones de la BIOS disponible e igual podemos ayudarte a reconfigurarla

Un saludo.

Es que ese es el problema, no tengo señal de video para poder hacer algo con la Bios.

Quite la pila para intentar borrar la CMOS pero no se si simplemente quitandola y esperando un par de minutos sirve por que nunca he tenido que hacerlo (lo mismo para el jumper)
Generalmente es moviendo el jumper de borrado unos pocos segundos y luego devolviendolo a la posicion original. Tienes que hacer esto con el boton desenchufado.
Otra forma de hacerlo es quitando la batería y haciendo un corto con una pieza metálica entre el polo positivo y el polo negativo del zócalo de la pila. También con el PC desenchufado de la corriente.

Prueba esto último y nos cuentas

Un saludo.
AlbertoCastillo escribió:Generalmente es moviendo el jumper de borrado unos pocos segundos y luego devolviendolo a la posicion original. Tienes que hacer esto con el boton desenchufado.
Otra forma de hacerlo es quitando la batería y haciendo un corto con una pieza metálica entre el polo positivo y el polo negativo del zócalo de la pila. También con el PC desenchufado de la corriente.

Prueba esto último y nos cuentas

Un saludo.

El pc no lo tengo conmigo, pero cuando vea a mi amigo le dire que lo haga.

La pila la quite con el boton de la fuente apagado ( O ) y el jumper es de 2 pines no de 3 en el que se cambia la pieza del pin 1-2 al pin 2-3

Pero bueno, aun asi abri el hilo para saber si la placa tenia algun problema conocido o algo asi para comentarselo al dueño, no os preocupeis, el vera lo que hace...
Solo que me quede intranquilo porque no sabia ninguna solucion
Algunas placas llevan un jumper que no tiene posiciones. Solo tienen dos pines y tienes que hacer corto en ellos con un destornillador o colocandole un cap encima durante unos pocos segundos para que borre los valores.

Mi recomendación es que lo desenchufes por completo de la corriente :)

Un saludo y suerte!
¿Fue muy rata con la fuente de alimentación?
Yo creo que ha hecho algun corto o similar en alguna conexion [que revise su cableado], o bien la fuente tiene poco amperaje y ese LED y ventiladores extra estan haciendo no pueda dar la energia suficiente para GPU y quiza al CPU.
9 respuestas