Problemas con monitor

Hola, ayer por la noche me fijé que mi monitor (un LG E700B) se empezó a ver algo borroso. Hoy por la mañana lo he estado observando con algo más de detenimiento, y me he dado cuenta de que se nota especialmente en las letras, que se ven algo desenfocadas y parece que tienen sombra en el lado derecho, bastante molesto después de un rato delante del ordenador.

He probado el mismo monitor en otro ordenador y el problema persiste, así que está claro que es de hardware y no de software. De todas formas, he intentado bajar la resolución, cambiar las frecuencias de refresco, y usar la tecla de desimantar varias veces, pero el problema no se ha solucionado.

Ahora mi duda es si alguien puede intuir cuál es el problema, si es difícil de arreglar, si es caro el arreglo, y si merece la pena hacerlo o pasarse a un TFT, ya que una reparación que valga más de 40€ a día de hoy es más cara que el monitor mismo, aunque me dá algo de rabia porque hasta ayer estaba en perfectas condiciones.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias de antemano.
Yo llevo con un problema parecido al tuyo asi como 4 meses. He llevado el monitor al SAT y me lo han cambiado por otro nuevo, me lo han vuelto a traer, le han cambiado la fuente de alimentación al monitor y sigue en lo mismo (TFT LG 1930S).

Mi problema es todavia mas raro que el tuyo. El ejemplo mas grafico para explicar mi problema es poner una comparación. Imaginaros un granizado de limon (imagen original) y una vez hayais succionado el liquido por la pajita el granizado se queda solo con el hielo y sin color, pues asi se me queda a mi la imagen, se me van borrando pixeles de la pantalla, hasta que se apagan todos y despues se produce un iluminamiento desde la parte izquierda de la pantalla hacia la derecha (y ya lo apago por acojone).

He decir que si pruebo la configuración del PC en un monitor CRT no tengo problemas. Tambien he procedido a cambiar de gráfica (en mi pc tengo una X850 XT), y en la actualidad tengo una X1300 y los problemas aun siguen siendo aleatorios, pero menos continuos que con la otra tarjeta.

Debo de decir que de fuente voy mas que sobrado tengo una Thermaltake de 750 W modular, y que tiene poco mas de 20 dias ...

Por si sirve de ayuda.

Placa Base: Intel Desktop board X955XBK
Micro: Pentium D 940 3,2 GB
Ram: 2 * 1GB Kingston Value Ram
2 Hds SATA
2 HDS PATA (en controladora RAID PCI)
Disipador SI-120 y ventilador Silverstone FM-121.
La temperatura maxima que suele alcanzar el micro no pasa de 46, y la placa apenas llega a los 40. Y la grafica la temp maxima que tiene es de 45.

Y realmente YA no se que cojones le pasa al monitor... pq estoy convencido al 150% que el problema es del monitor...
Lo tuyo sí es raro Jar-Jar, pero si puedes prueba con otro monitor a ver si se ve bien para asegurarte de que ese el el problema. De todas formas, en mi caso estoy convencido al 100% de que es el monitor, ya que he probado en otro ordenador distinto aparte del mío y la distorsión es idéntica, así que no hay mucho margen para el error....

gracias por tu respuesta
Hades666 escribió:Lo tuyo sí es raro Jar-Jar, pero si puedes prueba con otro monitor a ver si se ve bien para asegurarte de que ese el el problema. De todas formas, en mi caso estoy convencido al 100% de que es el monitor, ya que he probado en otro ordenador distinto aparte del mío y la distorsión es idéntica, así que no hay mucho margen para el error....

gracias por tu respuesta

Yo es que he tenido el mismo problema con las 2 graficas.... y el monitor no lo puedo probar en el otro pc, pq cuando entra en windows no veo la imagen, pero si veo el bootscreen de windows.... en fin cosas raras...

Con el pc que tiene la Ati X850 Xt o la X1300, tanto por DVI (adaptador) como por VGA tengo los problemas.

Pero en el pc que tengo la Ati 9200 Se, la conecto por VGA y el poco tiempo que lo he usado NO me dio problema alguno... asi que me cuente quien sepa....
Lo siento Jar-Jar, yo no tengo de idea de que le pasa a tu monitor y no te puedo ayudar, pero tienes razón de que es raro de narices, así que esperemos que alguien que controle del tema nos de sendas soluciones a nuestros problemas!!!

un saludo
4 respuestas