Problemas con modem ONO?

Llevo una semana con subidas de ping, y con la velocidad de subida muy baja (antes tenia 512 exactos, ahora fluctua entre 400 y 100, decantandose mas por los valores bajos), la bajada perfecta un poco mas de 12 Mb.
Esto me repercute a la hora de jugar y hablar con la webcam.
Lo tengo montado de la siguiente manera, modem webstar epr2320 y un switch para dos pcs, pues bien, el switch es el que esta dando problemas, se recalienta y ma da todos esos problemas comentados antes.

Opciones:
1 cambiar el switch, cosa que no me apetece mucho, mejor coger algo mejo
2 quitar el switch y poner un linksys wrt54gl por ejemplo
3 quitar el puñetero webstar, que de vez en cuando haces sus puñetas, y buscar uno que tenga para poner por lo menos 2 pcs y wifi, pero claro es un modem para cable y he visto pocos y tengo poca idea en estos temas

Que me recomendais?
Al menos no tienes desconex.
Creo que están teniendo problemas de abastecimiento y han aumentado la frecuencia de los barridos.
Sobre tu problema: opción 2
Ah si, tambien tengo microdesconexiones por culpa dle switch
Olvídate lo de poner un cablemodem para 2 PCs, ono sólo da una IP por modem, necesitas un router de por medio (que me da que en vez de un switch te refieres a un router, por que con un switch eso no tiraría).

Yo tengo un router SMC y estoy la mar de contento, es el 2º que tengo (el 1º murió de viejo el pobre) y es una maravilla. Y vamos, si vas a comprar un router olvídate de cosas chusteras como conceptronic de 20€, dan muchos problemas de cortes e idas de pinza en cuanto le enchufas un P2P (yo los dos SMC que he tenido han aguantado tranquilamente con WiFi en un par de portátiles y p2p en 3 ordenadores de forma simultánea).

Así que mi consejo es, ahorra un poquillo y enchúfale uno bueno, puede que sea que simplemente el cacharro no aguante tanta tralla.
Si que es un switch, y SMC [qmparto] , este en concreto http://www.appinformatica.com/hubs-swit ... cfs5eu.php, por eso queria cambiar a algo mejor y poner un router como este por ejemplo http://www.pccomponentes.com/linksys_wr ... linux.html hay algun otro modelo que me recomendeis? porque veo que hay modelos nuevos, como este http://www.pccomponentes.com/linksys_wr ... __usb.html, pero si llega con el otro mejor que mejor.
Como te comentan, ponte un router neutro detrás del cable-módem. Es lo que solemos hacer todos y a no se que seas un maniático de tener pocos chacharros, es lo que mejor resultado da. Buscar cable-routers, por ejemplo, es mal asunto, porque te toca pagar 30€ adicionale spara que ONO te de de alta la MAC.
Lo bueno de esos linksys que has puesto es que les puedes meter firmare dd-wrt y eso es un lujazo.
Mira por compra-venta, que a ves hay gente que vende buenos cacharros a precios muy apetecibles.
Yo me compré allí mi WRT160N (sin L) por 35€ g.i y desde entonces estoy la mar de contento.
Lo bueno del 160NL es que le puedes endosar un disco por el USB y tener un servidor de archivos bastante apañado.

Saludos
Con un WRT54G me valdria? dice que es 1.1, pero lei que de los G, solo se puede poner el firm dd a partir del firm 4, aunque él dice que se pueden instalar los dd.
O sino comprar nuevo el 160N, que lo vi por ahi por 70€ supongo que al ser mas actual hara las cosas mejor, somos dos en casa pagando asi que no seri apara tanto, lol
mas bonito y wifi N (pero no rinde a tope), esa es la diferencia en principio, pero los WRT54G y GL con linux (los WRT54G ultimos no tienen kernel linux, por eso salio el GL despues) estan mas probado y se pueden modificar con diferentes firmwares y aumentar prestaciones, aparte se le pueden cambiar las antenas, no se si es posible en el 160n.

El WRT54GL hace nada estaba en oferta en APP, pero desconozco si sigue aun. Tambien en otro hilo mencionaban que los Belkin estan tirando muy bien por si quieres alternativas y es buena marca.

En principio estos son los WRT54 que soportan el cambio de firmware que recuerde eran Linksys WRT54G v1 a v4, WRT54GS v1 a v4 y WRT54GL, la version se podia saber por la numeracion bajo el router, yo al mio pasé de ponerle el DD-wrt, prefirí ponerle el TOMATO, muy eficaz y menos complejo.
EDIT:
Al final no era el switch, despues de que vinieran tres tecnicos en menos de una semana, por fin uno dio con el posible problema, una instalacion chapuza de un vecino.
Parece ser que en el cajetin que esta en la calle, hay 3 lineas conectadas a un aparato que solo puede abastecer a 2, quien seria el lummbreras... nos dice que en un par de dias cambiaran el aparato por otro capaz de abastecer a mas casas. TOCATE LOS HUEVOS!!!!!
Por lo menos ahora tenemos un router decente, encontre en una tienda el wrt160n por 60 euros [plas]

Del tomato firmware ya habia leido, si es menos complicado que el otro, quiza pille un wrt54g que hay en compraventa le meta el tomato y me deje de lios, total para una conexion de 12Mb seria suficiente no? (es que comentan que la cpu que tiene es algo viejuna y para conexiones tochas no iria fino).
Lo que pasa es que si en un futuro a ONO se le diera por duplicar velocidad estariamos jodidos, cierto?
Joer que lio mental...
8 respuestas