problemas con mini itx

Hola, hace poco adquiri un mini pc mini itx n330 ion. Un buen dia perdi el cargador, que es como el de los portatiles y le compre otro universal, vi en el librito del pc que tenia q ser de 19v total que lo conecto y no encendia, es mas olia un poco a chamusquina.

no se que ha pasado porque la fuente era del voltaje que me pedia y sobre todo no se como averiguar que se a jodido, la placa base tiene conector como el de los pcs normales pero no me atrevo a enchufarle ninguna fuente de alimentacion de pc grande no vaya a ser que me lo acabe de cargar.

¿como puedo saber si se ha jodido la placa o la fuente usando un polimetro o multimetro?

¿estos elementos traen algun elemento de proteccion como fusibles o algo asi?

gracias.
¿La polaridad?

El conector puede tener positivo en el centro negativo en el exterior o al revés, es un detalle a tener en cuenta ademas del voltage y amperaje del transformador.
y ¿como puedo saber si se ha jodido la placa o la fuente usando un polimetro o multimetro?

¿estos elementos traen algun elemento de proteccion como fusibles o algo asi?

¿es probable que haya quemado la placa o la fuente con un transformador de la misma tension? seguramente el conector que use tenia la polaridad incorrecta, asi tb puede que se jorobe?

¿podria probar la placa base con una fuente de alimentacion atx? tiene la misma conexion que una placa base atx normal.

edito: bueno ya he dado con el problema y la solucion, por si a alguien le pasa lo mismo. Resulta que mi placa base mini itx tiene conexion atx asi que he cogido una fuente de alimentacion de pc normal y la e enchufado a la placa y este a salido funcionando.

la fuente de alimentacion a muerto.

otra cosa mas, las fuentes salen por separado una pasta brutal las de mini itx por lo menos y el transformador es muy dificil encontrarlo y que no quemes la fuente por equivocacion como me paso a mi; lo mejor es comprar una caja mini itx, me ha costado 40 euros y trae el trasformador y la fuente de alimentacion ademas puedes vender o actualizar la caja de tu mini pc.

gracias por la ayuda.
2 respuestas