Nota: Buenas, no sé si es correcto abrir un hilo nuevo para esto o preferís que edite el título del anterior y siga allí
Ayer cacharreando con el servidor intenté mover de docker a podman una app, el resultado no fue como esperaba y petó. Eso me daba igual porque cuento con que esto pase bastante más veces como novato
El caso es que empezó a no dejarme conectar a mi servidor desde otro PC tanto en red local como desde internet y además, al interntarlo me pone connection refused. Que si no lo entiendo mal está diciendome que mi PC cliente le dice al router que quiere entrar, el router se lo comunica al servidor y es este quien está rechanzado la conexión.
No logré solucionarlo en todo el día como sólo tenía un docker instalado en el servidor y había trasteado bastante decidí restaurar un backup del servidor del día que instalé Linux antes de empezar a hacer nada. También reseteé de fábrica el router porque modifique mil mierdas y podía haber algún missclik por ahí perdido.
Empecé de cero y cree el servidor ssh, lo activé, le puse el puerto, lo abrí en el router, le di permisos de firmware a dicho puerto (incluso probé con el desactivado de todo), fijé la ip del servidor, etc. Me sigue dando el mismo error de conexión rechazada.
No estoy en CG-NAT, de hecho pago conexión plus (1€) a DIGI para salirme. Pero al comprobar el puerto que abrí en el router desde open port check tool me dice que ese puerto está cerrado.
¿Es posible que DIGI me esté bloqueando el puerto? Y, que lo haya hecho incluso ya lo tenía abierto y operativo? O hay algo más aquí que sea yo el que lo esté haciendo mal? Podría ser una protección o algo de la BIOS?
P.D: El único cambio en el servidor actual es que al final lo moví al salón donde el router y está enchufado por ethernet en lugar de wifi, pero por ethernet ya estaba funcionando bien antes de que pasara esto.
P.D2: Ya probé a reiniciar el servidor y desenchufar 30 segundos y enchufar el router (varias veces).