nesquik escribió:Si no se te enciende el led del cable o es el router o es que no tienes conexión a internet.
Esto deberían solucionarlo cambiándote el router, que por una descarga o sobrecarga se haya quemado y se haya quedado lelo, o bien los técnicos tendrían que comprobarte las conexiones de las respectivas por donde se conecta el cable.
En cualquier caso es normal que puedas conectarte al router, ya que su configuración o su funcionamiento no tienen nada que ver con el menú interno de configuración. La cuestión es que no importa que funcione su menú de configuración si el hardware interno (la PCB) está parcialmente frita...
P.D. Antes de la crisis, fui instalador de Menta, actualmente es ONO.
javitronik escribió:nesquik escribió:Si no se te enciende el led del cable o es el router o es que no tienes conexión a internet.
Esto deberían solucionarlo cambiándote el router, que por una descarga o sobrecarga se haya quemado y se haya quedado lelo, o bien los técnicos tendrían que comprobarte las conexiones de las respectivas por donde se conecta el cable.
En cualquier caso es normal que puedas conectarte al router, ya que su configuración o su funcionamiento no tienen nada que ver con el menú interno de configuración. La cuestión es que no importa que funcione su menú de configuración si el hardware interno (la PCB) está parcialmente frita...
¿Y entonces por qué dejan de darle vueltas al asunto y no me ponen un router nuevo?
cafero escribió:javitronik escribió:nesquik escribió:Si no se te enciende el led del cable o es el router o es que no tienes conexión a internet.
¿Y entonces por qué dejan de darle vueltas al asunto y no me ponen un router nuevo?
Me paso algo parecido, hasta que no les comente que el telefono me fallaba, que se cortaba y que no sonaba, no me cambiaron todo
javitronik escribió:...
nesquik escribió:javitronik escribió:...
El problema es que los "técnicos" en su mayoría (pero no todos) no se matan.
Por norma general el fallo principal de una línea siempre será problema del usuario, esto pasa en otras compañías, pero en ONO y por lo que he podido comprobar, técnicos cualificados o al menos interesados en su trabajo, los hay pocos. Como en todos lados hay excepciones y no se puede generalizar, pero ya te digo yo que tengo una anécdota muy personal sobre este tema que es de risa y por lo visto no ha cambiado.
Generalmente suelen traer un modem de pruebas para cambiarlo momentáneamente para probar si el router o el modem del usuario se ha frito o no, pero no me extrañaría nada que ni lo intentaran.
Por otro lado te recomiendo que "exijas" siempre que puedas, no te cortes que a ellos no les cuesta nada el routers o los modems.
Y sobre todo, sigue sus "instrucciones", es decir el típico "desconecta el router/modem durante al menos 1 minuto y luego lo vuelves a conectar, conecta el router o modem directamente a un solo ordenador sin que pase por otros routers o switches que tengas, etc.. etc.." por que así ya no te pueden poner excusas de ningún tipo.