Problemas con mi Ps2 SLIM

Saludos a tod@s, tengo un problema con mi ps2 SLIM SCPH - 70004. Supongo que habrá más personas que hayan sufrido el mismo problema que yo, pero llevo como una hora leyendo y buscando post antiguos o guías en el buscador del foro y no logro encontrar ninguna solución.

Tenía el post puesto en general, pero nadie me ha contestado. Así que he decidido moverlo aquí.

El caso es que el lunes pasado compré los Swap Magic 3.6 y las Magic Keys 2. Tras invertir un rato montándolo, todo fue bien. Los DVD que utilizo para backups son los Verbatim (Tarrina de 25 - 16x, con la banda que los rodea de color azul oscuro.), y los grabo con el DVD Decrypter en velocidad x2.

Tras una semana, cuando introduzco el disco DVD de swap magic 3.6, empieza a oirse un " clac,clac,clac" que aumenta y se reduce en intensidad, hasta que el DVD se para para sustituirlo por el backup, y efectivamente cuando meto el backup y cierro la tapa completamente sigue nuevamente con el molesto sonido "clac, clac, clac". A veces llega a entrar el juego, pero a veces ni se puede jugar. (Incluso ayer jugando al pro 2008, en un momento de transición de "cargando", se quedó helado y tuve que apagarlo. (También me ha llegado a decir, una vez sustituyo el Swap Magic por el backup en la pantalla de carga y selección de modo de video:"NOT A VALID PS2 DISC."

Otra cosa que he notado es que en los backups me hace bastantes arañazos. Por eso tampoco estoy probando con gran intensidad, ya que como siga por ahí creo que me voy a cargar la lente.

He probado juegos originales y ningún ruido o problema. Todo Correcto. La consola no ha tenido ningún golpe o caída especial.

He pensado que puede ser que haya suciedad en la lente por lo que no pueda leerlos, y quizás debiera usar un CD CLEAN que venden (de esos que venden hasta en los chinos). El caso es que yo tengo un CD Clean que utilizaba para la mini-cadena antigua, pero cuando lo probé me decía un mensaje al estilo:

" No hay ningún disco en el lector, por favor inserte un disco de Ps2 "

¿Me podríais ayudar? ¿Habeis sufrido el mismo problema? ¿Algún consejo? ¿Debería comprar un DVD o CD CLEAN para limpiar el lector? He leído también el método del bastoncillo y alcohol, pero no me fío ... Estoy muy preocupado con esto ... [mad] [mad] [mad]

Ante todo, muchas gracias por vuestra atención y ayuda. Un saludo.

EDITADO: Ya solucioné el problema, era una tontería. Simplemente, la 2ª chapa del Swap Magic (la que tapa el muelle), rozaba con los discos. La despegué, la reajusté y perfecto de nuevo. Ya no suena el clic clic.

Un saludo.
0 respuestas