problemas con mi ¿placa? recomendaciones sobre ésta y sobre agp

hola,
voy a resumir mi historia pq es larga de contar y además estoy quemadísimo con los de app...

el 30 de mayo les dejé mi A64 3200+ s754 más su placa MSI K8 NEO PLATINUM, pues no funcionaban y aún estaban en garantía. Después de infinidad de viajes a la tienda, a mediados de SEPTIEMBRE me dieron una Gigabyte K8NSC con socket 939 (pedí esta placa pues era la única con AGP y no quería malvender mi X850XT nueva). El micro tuve que coger un 3800+ y pagar la diferencia.

Desde entonces, el ordenador va fatal. Se apaga aleatoriamente y con frecuencia (y no es problema de la fuente de alimentación, pues es una BeQuiet 550W y tengo 2 HD y 2DVD). Yo me "huelo" que es la placa, pero paso de llevarla a app y que mientras la envían al fabricante, etc. estaré no sé cuántos meses sin ordenador, así que había pensado comprarme otra placa mientras app me arregla/cambia la gigabyte, pues necesito el pc para las opos que estoy preparando. Lo malo es que no encuentro ninguna tienda en la que tengan en stock una placa socket 939 con AGP, y claro, si cojo PCIe, a ver qué hago con la gráfica, que casi ni la he usado por estar más en reparación el resto del pc que en mi casa.

¿alguna sugerencia sobre qué haríais vosotros?

salu2
Una q va bien y es barata es la Asrock Dual Sata.

Aunq la verdad, no veo logico q tengas q comprar otra si esta en garantia.
el problema es que necesito el pc para las opos, y estar varias semanas sin el pc, será bastante perjudicial. Eso si no tardan varios meses como la última vez (desde 30 de mayo hasta 15 de septiembre).

Además, parece imposible conseguir una placa s939 con AGP, pues o ya no están en catálogo, o están sin stock y sin previsión de reponerlo...

Quizá podría conseguir un ordenador viejo para poder estudiar mientras el mío está en app. En ese caso, no necesitaría comprar nada ahora y esperaría a ver qué me hacen ahora estos de la tienda...
Pero si no lo consigo, a ver qué hago :(

salu2
La Asrock q te digo es 939 y AGP.

Todavia es "facil" de ver.
pues o busco mal o busco en los sitios incorrectos, pero no encuentro ni en app, pccoste/pcbox, alternate, batchpc, izarmicro, si2010...
Para estudiar tampoco necesitas un maquinon... vaya que creo que te seria mas facil conseguir que alguien te dejara uno menos potente i aprovechar la garantia...
Si te lo prestan, mejor q mejor, sin duda.

Como ya te dije, logico no me parece q te andes gastando dinero en una placa cuando la tuya deberia ir bien.
al final he conseguido uno :)
así que llevaré mi pc a app y a esperar... }:/

salu2
pues nada, he recogido el pc de app y me han dicho que a ellos no se les ha apagado ni una sola vez, y desde que lo tengo encendido en mi casa ya se me ha apagado 2 veces.
según ellos, han testeado fuente, ram y placa y todo está ok.
ahora tengo un par de dudas:

¿puede ser que el utorrent llegue a apagarme el pc? ya que allí no lo tenían puesto

¿podría ser el kaspersky antivirus y anti-hacker? (ahora que pienso, no debería necesitar el anti-hacker teniendo firewall en mi router, ¿no?

si no es nada de esto, sólo podría ser el micro o la placa....

salu2
finalmente encontré la solución a los apagados de mi equipo:
Kaspersky Internet Security

después de haber probado todo lo que os podáis imaginar, hallé la solución desinstalando el programa. Desde entonces (hace 10 días) no se me ha apagado más :)

Es una pena pues siempre he gastado los productos de Kaspersky y estaba contento con ellos. Ahora gasto el Zone Alarm y el Avast Antivirus.

Y yo que pensaba que tenía rota la placa y estuve a punto de comprarme otra...

salu2
9 respuestas