Hola a todos, ya me gustaría que mi primer post fuera de presentación y para contar algo positivo, pero por desgracia no puede ser así.
Os cuento, en abril me compré un pc nuevo, la configuración es esta:
Placa base: ASUS M4N78 PRO
CPU: AMD PHENOM II X3 720 Black Box
RAM: 4GB DDR2 800 MHZ
GRAFICA: ASUS EAH4870 DK 1GB
Disco duro: Seagate 500 GB
Torre: Cooler Master
S. Operativo: Vista 64 bits
El caso es que a la semana de comprarlo, estaba jugando al COD4 y se bloqueó, tuve que resetear y entonces se quedó un LED de la tarjeta gráfica encendido, en concreto, el D601 (muestra un fallo de alimentacion en el CORE), apagué y al rato, lo volví a encender y ya no volvió a dar el aviso, hice una batería de pruebas con el 3d Mark y todo correcto, el ordenador funcionaba bien, pero entonces descubrí que cuando reiniciaba (con el ordenador en caliente) el chequeo de la BIOS se volvía lentísimo (en frío apenas tarda 30 segundos en iniciar windows, en caliente tarda unos 20 minutos si es que llega a arrancar), lo curioso es que si reinicio el pc en frio, el chequeo es rápido, ralentizándose según va cogiendo temperatura, tambien es gracioso ver que si en caliente entras en la BIOS e intentar moverte por los menús, pasan varios segundos entre que pulsas la tecla y el ordenador realiza el movimiento. Luego, una vez que consigue arrancar windows, todo funciona a las mil maravillas, como si lo que fuera solo afectase a la placa base...
He comprobado las temeraturas de la tarjeta, la CPU y la placa siendo de 48ºC la de la gráfica, 51ºC la de la CPU y 41ºC la de la placa base.
Llamé al informático que me lo montó y no sabe darme una solución, aún estoy esperando a que me diga algo, lo único que se me ocurre es cambiar la placa base, pero no se si eso resolvería el problema, ¿es posible que la tarjeta gráfica al bloquearse se estropeara y esté haciendo la puñeta a la placa?
¿Alguna idea? ¿A alguien le ha pasado esto?`porque el informático me ha dicho que es un error muy común pero que no se sabe la causa

Muchas gracias
Un saludo