Problemas con MadVR [SOLUCIONADO]

Hola
Hace poco he montado un PC exclusivo para tenerlo al lado de la TV y poner películas 4K HDR y tras probar VLC 3.0 he decidido volver a MPC-HC debido a que es una lata tener que estar cambiando en Windows de modo HDR a modo normal, y MPC-HC + MadVR permite dejar el modo normal de Windows, encargándose el programa del cambio a modo HDR.

El problema que me ha surgido es que A VECES se producen una ralentizaciones extrañas.
Ayer hice tests por más de 2 horas sin tener problema ninguno, sin embargo hoy con el mismo contenido he tenido problemas desde el primer momento.

Mi equipo:
AMD Athlon X4 955 BE a 3,2ghz
16gb RAM DDR3
GTX 1060
SSD

Un detalle a mencionar es que en este equipo tengo conectada una segunda tarjeta gráfica para sacar imagen PARA OTROS USOS en otro monitor (normalmente sin uso)
Es una GT 710 DE TIPO PCI-E 1X (slot corto y lento)

Un saludo y gracias.
Optaria por usar MPC-BE, ahora que el 'viejo' MPC-HC esta cancelado por falta de programadores. O bien PotPlayer Daum, todos ellos soportan filtros externos, que seria el caso del madVR.

En el reproductor multuimedia configura com,o salida de video a la geforce GTX 1060, asi nunca intentara usar la tarjetira de juguete gts 710, que pior cierto veo innecesaria, pero en fin.

Ahora supongo que la decodificacion la estas realizando por DXVA, es decir que el trabajio lo realize el GPU, ¿no?
.
TRASTARO escribió:Optaria por usar MPC-BE, ahora que el 'viejo' MPC-HC esta cancelado por falta de programadores. O bien PotPlayer Daum, todos ellos soportan filtros externos, que seria el caso del madVR.

En el reproductor multuimedia configura com,o salida de video a la geforce GTX 1060, asi nunca intentara usar la tarjetira de juguete gts 710, que pior cierto veo innecesaria, pero en fin.

Ahora supongo que la decodificacion la estas realizando por DXVA, es decir que el trabajio lo realize el GPU, ¿no?
.

Tengo todo configurado para que decidifique por DXVA copy-back, aunque también he probado el DXVA nativo y el Nvidia Cuvid sin obtener mejores resultados.
Sí, decodifica correctamente por hardware y de hecho lo hace durante horas.

La gráfica de juguete la tengo instalada porque necesito forzosamente tres salidas HDMI (dos de la 1060 y una de la 710) ya que tengo tres pantallas aunque una de ellas se use poco (la de la gt 710)

Esta noche probaré la combinación MPC-BE con madVR a ver que tal.

Gracias, un saludo
logitech888 escribió:
TRASTARO escribió:Optaria por usar MPC-BE, ahora que el 'viejo' MPC-HC esta cancelado por falta de programadores. O bien PotPlayer Daum, todos ellos soportan filtros externos, que seria el caso del madVR.

En el reproductor multuimedia configura com,o salida de video a la geforce GTX 1060, asi nunca intentara usar la tarjetira de juguete gts 710, que pior cierto veo innecesaria, pero en fin.

Ahora supongo que la decodificacion la estas realizando por DXVA, es decir que el trabajio lo realize el GPU, ¿no?
.

Tengo todo configurado para que decidifique por DXVA copy-back, aunque también he probado el DXVA nativo y el Nvidia Cuvid sin obtener mejores resultados.
Sí, decodifica correctamente por hardware y de hecho lo hace durante horas.

La gráfica de juguete la tengo instalada porque necesito forzosamente tres salidas HDMI (dos de la 1060 y una de la 710) ya que tengo tres pantallas aunque una de ellas se use poco (la de la gt 710)

Esta noche probaré la combinación MPC-BE con madVR a ver que tal.

Gracias, un saludo

Tu 1060 no tiene más salidas aunque no sean HDMI? Mejor usar algún conversor de displayport a hdmi, que tener una tarjeta gráfica extra para un monitor que no sueles usar...
Soy de la misma opinion, si una tarjeta de gama media-baja puede tener tres monitores a la vez, con mas razon una de gama media-alta como la GTX 1060. Con un simple adaptador puedes logarlo y dejar esa tarjetita de juguete.


.
He quitado la tarjeta GT 710, instalado MPC-BE y sigo teniendo exactamente los mismos problemas.

He vuelto a VLC 3.0 mientras lo resuelvo, que es el único que me funciona perfectamente.

Gracias, un saludo
https://forums.geforce.com/default/topi ... phic-card-

MPC-HC or MPC-BE, Madvr and LAV fileters works great for HDR files. You have to use NVIDIA driver 385.69 or earler for HDR to be auto detected and displayed correctly on the currnent Windows 10 build.



https://forum.redfox.bz/threads/i-final ... tion.72526



https://forum.videohelp.com/threads/384 ... DR-content


Tambien estaba leyendo que PotPlayer Daum a mejorado su soporte HDR-10
https://potplayer.daum.net




.


.
Gracias @trastaro
Tengo que terminar de leer los links que me has puesto, lo haré con todo detenimiento, pero de momento he encontrado una forma en la que funciona perfecto. Poniendo 24hz en lugar de 60hz.
Ni un corte ni microralentizacion ni nada. Fluidisimo.

Un saludo.
Eso es el frame rate, y entonces tu video a de ser en telecine [23.97fps] o en cine [24fps] y entonces el verdadero problema viene en usar un filtro que haga que el video corra a la velocidad de refrsco de pantalla del panel [televisor|monitor|proyector]. madVR deberia hacerklo bien pero aqui la duda queda en ¿tu monitor|televisor es realemente de 10bit de color?, porque el verdadero HDR es a 10bit, sea usando el estandar de DOLBY o el HDR10, si por el contrario, el panel solo soporta hasta 8bit entonces se esta emulando el efectio HDR y eso hace que exista mas procesamiento de datos y luego ademas apliar los filtro del madVR ya puede estar saturando al procesador.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594

Este es mejor al madVR, SVP o Dmitrirender, aunque es exclusivo para GPU/iGP Radeon.
hilo_problemas-con-la-resolucion-de-un-pc-full-hd-con-monitor-full-hd_2254333


Otra cosa ademas, HDMI hasta la version 2.1 tendra soporte real y completo para HDR a 60Hz, con lo que da mejores resultados un monitor DisplayPort o un DVD-D dual link. Y aparte de todo esto, los controladores de video de RTG|AMD, nVidia e Intel suelen tener algunos limites para el uso del HDMI.

hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164
hilo_hdmi-2-1-y-hdmi-alt-para-mediados-de-este-2017_2214031

Como sea, usa un cable HDMI 2.x certificado para ademas lograr la mejor experiencia posible con esa interfaz HDMI.




.
TRASTARO escribió:Eso es el frame rate, y entonces tu video a de ser en telecine [23.97fps] o en cine [24fps] y entonces el verdadero problema viene en usar un filtro que haga que el video corra a la velocidad de refrsco de pantalla del panel [televisor|monitor|proyector]. madVR deberia hacerklo bien pero aqui la duda queda en ¿tu monitor|televisor es realemente de 10bit de color?, porque el verdadero HDR es a 10bit, sea usando el estandar de DOLBY o el HDR10, si por el contrario, el panel solo soporta hasta 8bit entonces se esta emulando el efectio HDR y eso hace que exista mas procesamiento de datos y luego ademas apliar los filtro del madVR ya puede estar saturando al procesador.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594

Este es mejor al madVR, SVP o Dmitrirender, aunque es exclusivo para GPU/iGP Radeon.
hilo_problemas-con-la-resolucion-de-un-pc-full-hd-con-monitor-full-hd_2254333


Otra cosa ademas, HDMI hasta la version 2.1 tendra soporte real y completo para HDR a 60Hz, con lo que da mejores resultados un monitor DisplayPort o un DVD-D dual link. Y aparte de todo esto, los controladores de video de RTG|AMD, nVidia e Intel suelen tener algunos limites para el uso del HDMI.

hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164
hilo_hdmi-2-1-y-hdmi-alt-para-mediados-de-este-2017_2214031

Como sea, usa un cable HDMI 2.x certificado para ademas lograr la mejor experiencia posible con esa interfaz HDMI.




.



Creo que has dado en el clavo. Va a ser la tele.
Gracias.
Pues no era eso @trastaro
Por si puede ser de ayuda a alguien más en el futuro, dejo la solución TRAS MUCHAS HORAS tocando TODO. XD

Es una opcion de MadVR, llamada CPU y GPU queue, resulta que bajandolo al MINIMO todo funciona perfecto a 60HZ.

Ni idea del porqué.

Saludos.
Ah, pues agregale la etiqueta de '[solucionado]' al titulo, asi la gente sabra que podra encontrar la solucion a problema con madVR.
11 respuestas