Problemas con MacFuse

A ver si alguien me puede echar una mano, he bajado he instalado macfuse pero sigue sin dejarme escribir en un disco ntfs. Alguien m puede decir cual podria ser el problema? Un saludo
A mi tmpoco me deja :( leer si que lo lee y del disco de windows a el mac puedo copiar pero a la inversa nop :(
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
MacFuse no es instalarlo y ala, os dejo un pequeño manual.

Lo primero de todo necesitamos bajar el MacFUSE y el NTFS-3G (http://www.ntfs-3g.org/).

Antes de instalar nada, escribimos desde el Terminal:

sudo rm -rf /Library/Receipts/NTFS-3g.pkg

Debemos instalar el MacFUSE, esto no es ningún problema, seguimos los pasos. Nos pedirá que reiniciemos el ordenador.

El siguiente paso es instalar el NTFS-3G.pkg, también debería igual igual de bien, pero en mi experiencia comprobé como no me dejaba instalarlo y todo el rato me decía "MACFUSE_Required", y yo sabía que lo había instalado, así que busqué una solución y la hallé:

Resulta que hay que modificar un ficherito de instalación, para ello seguiremos los siguientes pasos (ojo estos 9 pasos son solo si no teja instalar el NTFS-3G aun teniendo MacFuse instalado:

1º.- Guardamos el contenido del dmg (con el nombre NTFS-3g.pkg) en nuestro disco duro.

2º.- Sacamos con el botón derecho del ratón o con ctrl + botón izquierdo, el menú contextual, y elegimos "Mostrar contenido del paquete".

3º.- Nos metemos en el directorio Contents, y allí encontraremos un fichero llamado info.plist

4º.- Antes de editarlo, le damos a "Obtener información" (botón derecho/obtener información, o bien ctrl+botón izquierdo/obtener información). Allí nos dirigimos a "Permisos y propietario", lo desplegamos y desde "puede" en el desplegable lo cambiado de "Solo leer" a "Leer y escribir". Cerramos la ventana de información.

5º.- Abrimos este archivo con el TextEdit.

6º.- Buscamos el siguiente bloque de datos:

Código:

<key>IFRequirementDicts</key>
<array>
<dict>
<key>Level</key>
<string>requires</string>
<key>MessageKey</key>
<string>macfuse_required</string>
<key>SpecArgument</key>
<string>/Library/Receipts/MacFUSE.pkg</string>
<key>SpecType</key>
<string>file</string>
<key>TestObject</key>
<true/>
<key>TestOperator</key>
<string>eq</string>
<key>TitleKey</key>
<string>macfuse_package</string>
</dict>
</array>

7º.- Eliminamos dicho bloque de datos.

8º.- Grabamos el archivo.

9º.- Ahora nos dejará instalar éste sin problemas.

Bien ya tenemos instalado lo necesario. Ahora tenemos que convencer al Mac que el disco duro en NTFS que vamos a conectar existe y puede grabar datos en él.

Vamos a conectar el disco duro externo, sea Firewire o USB. Es muy posible que en vuestro Mac os lo monte con el característico icono de unidad en color naranja. O en el caso de que sea un dico duro normal, vamos al Utilidad de discos y
lo desmontamos.

Así que "expulsamos la unidad" por si acaso, pero no desconectemos el disco duro, que se quede encendido y con el cable conectado.

Ahora vamos a Aplicaciones/Utilidades y cargamos el Terminal.

Dentro del Terminal debemos escribir la siguiente instrucción:

Cita:

sudo -s (Te pedirá el Password, introduce el codigo que tengas para encender tu MAC)

PATH=$PATH:/usr/local/bin

export PATH

sudo ln -s /System/Library/Filesystems/fusefs.fs/mount_fusefs /usr/local/bin/mount_fusefs

sudo ln -s /usr/local/bin/ntfs-3g /usr/bin/ntfs-3g

No te asustes si aparece el mensaje "file exists".... ¡¡eso es bueno!!

Bueno el trabajo preparatorio esá echo. Vamos a montar el disco:

sudo mkdir /Volumes/"Windows XP"

Puedes cambiar Windows XP por el nombre que quieras dar a tu disco duro, pero pon siempre el mismo nombre.

sudo ntfs-3g /dev/disk0s1 /Volumes/"Windows XP" -o ping_diskarb,volname="Windows XP",locale=es_ES

Reemplaza /dev/disk0s1 por la ubicación real de tu disco, que puedes encontrar en Aplicaciones -> Utilidades ->Utilidades de disco .... botón derecho del ratón y le das a información.

Si lo has hecho todo bién te debería de aparecer el disco en el escritorio como una unidad de red.

Para no tener que montar el disco cada vez que inicias el sistema, escribe lo siguiente en el Terminal:

cd /etc

sudo nano fstab

añade:

LABEL=disk0s1/private/mnt/disk0s1 ntfs ro,noauto (reemplaza disk0s1con el nombre real de tu disco)
graba (Control+O Enter) y cierra (Control+X)

cd /System/Library/StartupItems/Disks/

sudo nano Disks

después de "/sbin/autodiskmount -va" añade el siguiente código:

PATH=$PATH:/usr/local/bin
export PATH
mkdir /Volumes/Windows XP
ntfs-3g /dev/disk0s1 /Volumes/"Windows XP" -o ping_diskarb,volname="Windows XP",locale=es_ES

graba (Control+O Enter) y cierra (Control+X)
te lo agradezco muy bien explicado y detallado, al llegar a casa lo pruebo y ya te comentare. Un saludo
probar Paragon, yo con macfuse despues de leer y leer no consegui hacerlo funcionar, me instale el programa este de paragon y en 1minuto estaba pasando peliculas al HD en NTFS

;)
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
rual escribió:probar Paragon, yo con macfuse despues de leer y leer no consegui hacerlo funcionar, me instale el programa este de paragon y en 1minuto estaba pasando peliculas al HD en NTFS

;)


yo uso el paragon ntfs for mac, pero es de pago... xDDD
STOKP escribió:
rual escribió:probar Paragon, yo con macfuse despues de leer y leer no consegui hacerlo funcionar, me instale el programa este de paragon y en 1minuto estaba pasando peliculas al HD en NTFS

;)


yo uso el paragon ntfs for mac, pero es de pago... xDDD


vaya, no me acordaba de ese detalle XD
Yo tmb uso el Paragon y mas feliz, solo como decis la pega k es de pago pero bueno xD :D
Una pregunta, tanto uno como el otro qué tal van? Ralentizan algo el sistema (es que me suena haber leído algo así)? Qué tal la tasa de transferencia? Es que es un programa que me interesaría bastante...

Saludos [beer]
Es que el MacFuse es una especie de intermediario entre el Mac OS y el plugin para escribir en NTFS.

Yo también uso Paragon y ningún problema, aunque hace mucho que no tengo nada en NTFS, si eso en EXT3. Malditos sistemas de archivos, ya podrían usar todos el mismo.



Saludos!
firewire escribió:Es que el MacFuse es una especie de intermediario entre el Mac OS y el plugin para escribir en NTFS.

Yo también uso Paragon y ningún problema, aunque hace mucho que no tengo nada en NTFS, si eso en EXT3. Malditos sistemas de archivos, ya podrían usar todos el mismo.

Saludos!

O que el SO fuera directamente compatible con todos!
bueno a ver si encuentro el peragon y lo pruebo tb muchas gracias
gcc escribió:O que el SO fuera directamente compatible con todos!


Ya, pero que si ara de Mac a PC, luego a un NAS que no pilla NTFS ni HFS, luego un PC que no pilla HFS en GPT... No, si estoy de los sistemas de ficheros hasta el gorro...



Saludos!
12 respuestas