Uno de los grandes problemas que he sufrido con cajas baratas son los puertos usb frontales. No suelen dar suficiente energía. Al punto que suelo tener problemas para conectar ciertos discos duros externos.
Mi pc secundario es una caja tacens muy barata. La compré por su pequeño tamaño. Pero me da problemas con los usb delanteros. Si conecto el conector usb 3.0 frontal, aunque pueda conectar discos duros, en transferencias se queda pillado. Es como si el puerto se quedase sin energía. Con algo conectado al puerto usb 3.0, me interfiere con el puerto de al lado usb 2.0 que tengo conectado el receptor del teclado inhablámbrico.
Si conecto un adaptador a usb 2.0 al conector 3.0, esto no sucede. Pero hay discos duros que ni montan en el pc por falta de energía.
He tenido algún switch usb barato, pero me dio problemas. Sólo servía para conector pendrives. Si conectaba un disco duro tampoco era capaz de alimentarlo o era inestable.
He visto cables alargadores usb 3.0, pero no sé qué tal van. Me interesa sacar una buena conexión de un puerto usb 3.0 trasero para conectar cosas sin necesidad de mover dicha torre. Está en un sitio difícil y no puedo moverla cada vez que necesite conectarle un disco duro