Problemas con los usb frontales. ¿Qué puedo hacer para mejorar la conexión?

Uno de los grandes problemas que he sufrido con cajas baratas son los puertos usb frontales. No suelen dar suficiente energía. Al punto que suelo tener problemas para conectar ciertos discos duros externos.

Mi pc secundario es una caja tacens muy barata. La compré por su pequeño tamaño. Pero me da problemas con los usb delanteros. Si conecto el conector usb 3.0 frontal, aunque pueda conectar discos duros, en transferencias se queda pillado. Es como si el puerto se quedase sin energía. Con algo conectado al puerto usb 3.0, me interfiere con el puerto de al lado usb 2.0 que tengo conectado el receptor del teclado inhablámbrico.

Si conecto un adaptador a usb 2.0 al conector 3.0, esto no sucede. Pero hay discos duros que ni montan en el pc por falta de energía.

He tenido algún switch usb barato, pero me dio problemas. Sólo servía para conector pendrives. Si conectaba un disco duro tampoco era capaz de alimentarlo o era inestable.

He visto cables alargadores usb 3.0, pero no sé qué tal van. Me interesa sacar una buena conexión de un puerto usb 3.0 trasero para conectar cosas sin necesidad de mover dicha torre. Está en un sitio difícil y no puedo moverla cada vez que necesite conectarle un disco duro
Los USB frontales siempre daran problermas de energia a menos que esten alimentados por la fuente de poder directamente.

Lo de un cable extension USB largo conectado a los puertos traseros debe de funcionar, que yo lo he usado asi. Hasta de un metro o poco mas he usado sinproblemas. Claro con una PC con fuente de poder decente.

Dos opciones mas que funcionan son:
— O usar HUBs USB con alimentacion externa con un puerto TIPO PD o por jack de alimentacion..
— O usar gabinetes usb externos con alimentacion integrada o externa

Desde finales del siglo pasado note estos problemas con USB, asi que desde esos dias busco gabinetes para disco externo con su propia alimentacion o que puedan usar alimentacion externa. O en estos dias igual HUBs USB que cuenten con entrada de alimentacion externa, que para HDD es practicamente indispensable para estos dias. Y de las unidades externas con SSD SATA pues ya es opcional para cuando -y las hay- la PC tiene una fuente tan mala o regulera que los USB frontales alimentan muy mal incluso a este tipo de unidades de almacenamiento.

Por cierto, este tema va en la seccion HARDWARE que es de lo que estamos hablando. Pide al moderador que mueva el hilo, asi ayudas al foro asi como el foro te ayuda a ti.
1 respuesta