Hola.
Veréis, noto que los programas de grabación como Nero, DVD Decrypter o Alcohol, tardan demasiado en crearme una imagen de un disco, así como en grabarlo y cuando lo graban, por ejemplo, en DVD Decrypter, el búfer de la unidad no es constante, tiene altibajo constantes.
Intenté meter en system32 la librería wnaspi32 que me pedían algunos programas, pero nada, me sigue tardando.
He pensado entonces que puede ser cosa de mi grabadora, una NEC 3540A, comprada en septiembre de 2005, hace escasamente seis meses. uando la compré me dijeron aquí, en EOL, que era muy buena, y sí, lo es, pero que tiene capada una cosa a nivel de firmware que no permite pasar de una velocidad al leer, lo que no sé es lo de la escritura, porque esos altibajos constantes seguro que repecuten en la grabación.
Cuando la compré actualicé al firmware más nuevo, y sin problemas. Pero desde que formateé el PC hace un par de meses, noto esto y pienso que puede ser porque antes sólo la cambié y tenía antes otra y ahora, la primera que ha detectado Windows es ésta. O sea, pienso que a parte de algo a nivel de firmware es algo a nivel de Windows. Porque si no, ¿por qué antes no pasaba y ahora sí?
Antes de formatear tenía perfectamente los niveles de búfer durante la grabación y no era lenta, y ahora sí.
Tengo que probar a grabar en Linux algo para ver.
¿Me aconsejáis algo? ¿De dónde puedo bajar drivers ASPI actualizados?
Gracias.