¿Problemas con los discos de los juegos?

Gracias!

Quería comentar mi caso, es algo que me sorprendió y googleando acabé aquí. He estado recuperando parte de mi colección vendida y algunos más. De un par de lotes que he comprado, me he encontrado con varios que pasaba esto. Parece que son algunos de los que os ha pasado aquí:
Rayman Legends
Mario Party 10
Wii Party U
Donkey Kong Tropical

Todos probados entre una y dos consolas (de 3 que teníamos), y ninguno ha funcionado bien. La verdad es que es algo que jode bastante. Que tengas juegos y depende del tiempo que haya pasado y de la consola, poder jugarlos o que se queden de pisapapeles... Si es con juegos como los que me ha pasado, sin problema. Pero que pase con un New super luigi, Zelda o similares, es una putada tener que dejarse una pasta de nuevo si lo quieres otra vez.
multiplicate escribió:Gracias!

Quería comentar mi caso, es algo que me sorprendió y googleando acabé aquí. He estado recuperando parte de mi colección vendida y algunos más. De un par de lotes que he comprado, me he encontrado con varios que pasaba esto. Parece que son algunos de los que os ha pasado aquí:
Rayman Legends
Mario Party 10
Wii Party U
Donkey Kong Tropical

Todos probados entre una y dos consolas (de 3 que teníamos), y ninguno ha funcionado bien. La verdad es que es algo que jode bastante. Que tengas juegos y depende del tiempo que haya pasado y de la consola, poder jugarlos o que se queden de pisapapeles... Si es con juegos como los que me ha pasado, sin problema. Pero que pase con un New super luigi, Zelda o similares, es una putada tener que dejarse una pasta de nuevo si lo quieres otra vez.

A mí solo me ha pasado con juegos que tenían rallas, con juegos de mi coleccion impolutos ningún problema
Yo por el momento, incluso con algun juego algo tocado por ser de segunda mano, todos han ido a la perfeccion.

Ojala siga asi, pero que vamos, si llegara a fallarme algun juego que ya tengo, tiro de copia de seguridad y ya. Otro tema seria comprando uno en una tienda y que no funcione de primeras, ahi ya si que miraria de cambiarlo.
A mi me ha pasado una única vez con un Mario Party 10 seminuevo que compré en Game. El disco estaba perfecto, pero no había manera de que la consola lo leyese, así que lo devolví. Miedo me da que algún día me pase con los dos Zelda HD porque digitales valen una pasta y físicos aún mas como para que encima se estropeen. Esperemos que con el retraso de la secuela de Breath of the Wild por fin los saquen en Switch.
spooner_86 escribió:A mi me ha pasado una única vez con un Mario Party 10 seminuevo que compré en Game. El disco estaba perfecto, pero no había manera de que la consola lo leyese, así que lo devolví. Miedo me da que algún día me pase con los dos Zelda HD porque digitales valen una pasta y físicos aún mas como para que encima se estropeen. Esperemos que con el retraso de la secuela de Breath of the Wild por fin los saquen en Switch.

Modifica la consola, manten tus copias fisicas y haz copias de seguridad de ellas o como tu veas, pero no te prives de jugar a los juegos fisicos si el disco se daña, a fin de cuentas, los tienes y son tuyos.

Lo bueno es que en Wii U es facil modificar la consola y hasta han logrado encontrar un exploit en una aplicacion de esta, por lo que oye, como mucho toca gastar en almacenamiento externo, las partidas guardadas son las mismas, asi que no perderas nada.

Lo malo va a ser si algun dia nos diera por vender algun juego y estos dejan de ir, confio en que hayan preservado bien a fondo ya todo el catalogo de Wii U, porque es una lastima esto que esta pasando.
@Feroz El Mejor llevo tiempo pensándolo, pero en este caso comprar otra consola para modificarla y dejar la mia tal cual. Al final es la mejor forma de poder jugar a nuestros juegos en el futuro en caso de fallos.
El problema con los discos de Wii U es más común de lo que parece, ya he leído muchas veces lo mismo, y es que incluso pasa con juegos precintados.

No sé si es que se fabrican mal o es que la calidad de estos discos es pésima, pero ocurre con una frecuencia un tanto preocupante.
A mí lo que me preocupa es que esté pasando ya...

Uno ya no sabe qué pensar, si van a morir todos de aquí a unos años o es cosa de algunos discos en concreto.
Espero que alguien ande analizando esto para saber si es un problema de los discos, si es un problema de grabado de estos, o si es un problema del lector.
Que tal comunidad española, soy de México y voy a aportar un poco sobre el tema, del error "Disco No Valido", con los discos de Wii U, realice la prueba con 13 discos diferentes y de suerte solo falla un es el Zombi U, revisando el disco, si que tiene rayones, pero anteriormente si funcionaba, aquí va la parte interesante, la consola lo lee cuando quiere, normalmente a la tercera vez que lo inserto lo corre con éxito y se puede jugar, mi conclusión es que no se trata de que los discos de Wii U fallen solos con el tiempo, espero pueda servirles de algo este comentario. Saludos.
Quisiera añadir que a mí me ha pasado con el new super mario u + new super luigi u.

Compré primero al game y no me lo leía, estaba bastante rayado. Luego compré en ebay a todoconsolas, me ha llegado hoy y ha pasado lo mismo a pesar de estar en mejores condiciones.

¿Es cosa del programa en sí, o necesito encontrarlo en mejores condiciones?
@Rockernator Yo cuando probé mi Mario + Luigi funcionaba, pero fue hace meses, probaré de nuevo a ver si se hubiera muerto también.

¿Qué edición es? ¿Te ha pasado con la selects?
@largeroliker Sí, era la de selects.

Con otros juegos funciona perfectamente.
Olvidadlo, ya he encontrado una copia del juego que funciona.
Este es un tema bastante espinoso, y que jode mucho. En mi caso, hasta dos copias distintas de DK Tropical Freeze, que no funcionan o funcionan una vez cada 120 intentos. La calidad de los discos de Wii U es cuestionable, al menos en algunos juegos. No me cabe duda, pues me ha pasado con alguno de segunda mano que compré, y cuando he vendido alguno de los míos que en mi máquina iba bien, en la máquina del comprador le daba problemas.
yo sigo con los mismos juegos que tenia originales en su dia y el unico problema que tengo sigue siendo con el mismo juego que me fallaba ya hace años, un monster hunter de segundamano que segun la posicion por la que meta el disco lo detecta o no.

yo diria que todos estos problemas son por un exceso de pulir los discos para que queden bonitos, mas que por falta de calidad de los mismos.

saludos
Pues hoy he desempolvado la Wii U por el cierre de la eShop y he probado todos los juegos. Pues hay dos que me han dejado de funcionar y el disco está impoluto, si esto va a ocurrir con todos los juegos de esta maquina en tan poco lapso de tiempo tendremos un bonito pisapapeles...
A mí no, también dicen que las consolas han empezado a morir con no se qué error si está mucho tiempo sin uso por la memoria flash,y nada,la mía hacía años que no la enchufaba y sin problema
Manji_Rock escribió:Pues hoy he desempolvado la Wii U por el cierre de la eShop y he probado todos los juegos. Pues hay dos que me han dejado de funcionar y el disco está impoluto, si esto va a ocurrir con todos los juegos de esta maquina en tan poco lapso de tiempo tendremos un bonito pisapapeles...

¿Cuáles, por curiosidad?
@largeroliker XC X y Zelda TP, ya podrían haber sido otros...
@Manji_Rock Uf, pues esos dos los tengo, tengo que probarlos...

A mí se me jodió el Hyrule Warriors.
Yo tendria que pararme a comprobarlos uno por uno algun dia.

Mira que me ha dado por ir saltando de juegos y que nunca me ha fallado ninguno, pero ya si eso, cuando me de por ahi y vea algun usb de 128gb o 256gb a buen precio, lo mismo hago una copia de todos mis juegos y los dejo digitales por conveniencia.
72 respuestas
1, 2