Problemas con los controles en juegos

Ofertas en PcComponentes: Top Verano y PcCom Days
Buenas tardes!

Abro este hilo porque el que hay de errores y averías veo que sobretodo se centra en temas de hardware y en este caso es un fallo concreto que estoy teniendo con un juego.

Ayer instalé el Binding of Isaac y me pasa que no funcionan los controles dentro del juego. He probado a jugar usando la retransmisión entre la Deck y mi PC y de ese modo si que funciona pero si arranco el juego directamente en la Deck, los controles no funcionan. Es como si no recibiese input. He probado también a conectar un mando por cable y pasa lo mismo. La interfaz de la Deck la puedo controlar pero el juego no recibe input.

Por ahora sólo me pasa con ese juego. Estuve buscando a ver si a alguien más le pasaba lo mismo y el único post que encontré fue de un usuario que lo solucionó haciendo un reset de fábrica. A alguien más le ha pasado algo parecido? Hay alguna solución que no pase por hacer un reset de fábrica?

Un saludo y gracias!
Una steamdeck sin un reset de fábrica ni es steamdeck ni es na.
@Ysuran has intentado poner otros controles plantilla sugeridos distintos?
Lo acabo de probar, van perfectos sin hacer nada. Prueba a borrar y a reinstalar.
A mi me paso y probé a cambiar plantillas hasta que no se muy bien como, funcionó, aunque creo que no del todo (nunca había jugado)
espasmodico escribió:Una steamdeck sin un reset de fábrica ni es steamdeck ni es na.

XD estoy de acuerdo

numero41 escribió:@Ysuran has intentado poner otros controles plantilla sugeridos distintos?
Lo acabo de probar, van perfectos sin hacer nada. Prueba a borrar y a reinstalar.

Fleishmann escribió:A mi me paso y probé a cambiar plantillas hasta que no se muy bien como, funcionó, aunque creo que no del todo (nunca había jugado)

Si que probé a cambiar la plantilla, pero sólo 1 vez. Lo trastearé más a ver si se soluciona.

Por ahora he probado:
  • Reinstalar juego habiendo desinstalado y borrado la carpeta del juego desde el modo escritorio.
  • Cambiar la plantilla del control por alguna de las sugeridas por la comunidad.
  • Intentar conectar un mando por cable.

Edit:
Por si a alguien más le pasa, lo he conseguido solucionar sin tirar de reset de fábrica. Para ello, he accedido a la configuración de compatibilidad del juego y le he forzado una versión anterior de Proton (estaba usando la que venía por defecto). Con ello ha funcionado. Luego, al volver a dejar la configuración como estaba ha seguido funcionando. Muy raro todo.
Como dato extra, me ha dado por instalar y probar Proton GE. Se lo he configurado al Binding of Isaac y funciona perfecto.

Gracias por las respuestas!
4 respuestas