Problemas con los controles en juegos

Buenas tardes!

Abro este hilo porque el que hay de errores y averías veo que sobretodo se centra en temas de hardware y en este caso es un fallo concreto que estoy teniendo con un juego.

Ayer instalé el Binding of Isaac y me pasa que no funcionan los controles dentro del juego. He probado a jugar usando la retransmisión entre la Deck y mi PC y de ese modo si que funciona pero si arranco el juego directamente en la Deck, los controles no funcionan. Es como si no recibiese input. He probado también a conectar un mando por cable y pasa lo mismo. La interfaz de la Deck la puedo controlar pero el juego no recibe input.

Por ahora sólo me pasa con ese juego. Estuve buscando a ver si a alguien más le pasaba lo mismo y el único post que encontré fue de un usuario que lo solucionó haciendo un reset de fábrica. A alguien más le ha pasado algo parecido? Hay alguna solución que no pase por hacer un reset de fábrica?

Un saludo y gracias!
Una steamdeck sin un reset de fábrica ni es steamdeck ni es na.
@Ysuran has intentado poner otros controles plantilla sugeridos distintos?
Lo acabo de probar, van perfectos sin hacer nada. Prueba a borrar y a reinstalar.
A mi me paso y probé a cambiar plantillas hasta que no se muy bien como, funcionó, aunque creo que no del todo (nunca había jugado)
espasmodico escribió:Una steamdeck sin un reset de fábrica ni es steamdeck ni es na.

XD estoy de acuerdo

numero41 escribió:@Ysuran has intentado poner otros controles plantilla sugeridos distintos?
Lo acabo de probar, van perfectos sin hacer nada. Prueba a borrar y a reinstalar.

Fleishmann escribió:A mi me paso y probé a cambiar plantillas hasta que no se muy bien como, funcionó, aunque creo que no del todo (nunca había jugado)


Si que probé a cambiar la plantilla, pero sólo 1 vez. Lo trastearé más a ver si se soluciona.

Por ahora he probado:
  • Reinstalar juego habiendo desinstalado y borrado la carpeta del juego desde el modo escritorio.
  • Cambiar la plantilla del control por alguna de las sugeridas por la comunidad.
  • Intentar conectar un mando por cable.

Edit:
Por si a alguien más le pasa, lo he conseguido solucionar sin tirar de reset de fábrica. Para ello, he accedido a la configuración de compatibilidad del juego y le he forzado una versión anterior de Proton (estaba usando la que venía por defecto). Con ello ha funcionado. Luego, al volver a dejar la configuración como estaba ha seguido funcionando. Muy raro todo.
Como dato extra, me ha dado por instalar y probar Proton GE. Se lo he configurado al Binding of Isaac y funciona perfecto.

Gracias por las respuestas!
Voy a aprovechar este hilo aunque no sea un problema sino más bien una duda sobre Steam Input.

Estoy intentando configurar el trackpad derecho como menú radial para seleccionar distintos ítems. En este juego, como en muchos otros, esa opción se activa manteniendo R1 y eligiendo el objeto con el analógico derecho.
Yo lo he mapeado al trackpad derecho y funciona bien lo único que, como veis en la captura, en la UI del juego no se resalta la posición que estoy marcando con el trackpad y se mantiene en los prismáticos (borde amarillo resaltado), que es lo que tengo equipado, mientras que en el menú de steam input estoy apuntando al bate de béisbol que está en la posición 3.

Imagen

No sé si hay manera de que el menú radial del juego reaccione visualmente junto al del Steam input.

Un problema que sí estoy teniendo es que no me cambia de objeto si estoy en movimiento con el analógico izquierdo, mientras que con la configuración predeterminada de R1+analógico derecho sí lo hace.
@espasmodico Yo creo que no puedes conseguir lo que quieres porque me imagino que el menú radial del juego lo que hace es iluminar las posiciones según te mueves con el joystick, mientras que el de steam solo ejecuta el comando de esa posición. Yo creo que para lo que quieres hacer lo mejor sería configurar directamente el trackpad para que se comporte de la forma que necesitas en relación al menú radial del juego, cuando toques un botón o algo así.
Yo creo que en este caso lo que necesitas es un "Action Set"
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2804823261
@JulesRussel eso parece, como dices al principio, que no se puede hacer.

Estaba con la guía esa que has compartido que es alucinante. Es una maravilla lo del Steam input.
Me gustaría preguntaros si es posible hacer que uno de los botones traseros funcione como activador de la función turbo.
He conseguido que, por ejemplo, manteniendo presionado el L4 haga de turbo del X, el L5 del A, el R4 del Y y el R5 del B, pero lo que me interesa hacer es que manteniendo pulsado uno de los botones de la empuñadura más el botón en cuestión que quiero que funcione como turbo, lo active.
Por ejemplo L4+X, L4+Y, etc.

Es una maravilla el Steam input y seguro que se puede hacer lo que busco, pero no doy con ello.
Y aprovechando este hilo de problemas , porque creo que mi steamdeck ya me esta pidiendo el reset de fabrica (ahhh mis accesos directos :( ) sabeis porque a veces cuando le das al boton de los tres puntos , a veces de queda bloqueada la consola , sin ni siquiera haber empezado a tocar ninguna opcion de configuracion?

saludos
hellionz escribió:Y aprovechando este hilo de problemas , porque creo que mi steamdeck ya me esta pidiendo el reset de fabrica (ahhh mis accesos directos :( ) sabeis porque a veces cuando le das al boton de los tres puntos , a veces de queda bloqueada la consola , sin ni siquiera haber empezado a tocar ninguna opcion de configuracion?

saludos


Tienes algún plugin instalado como las powertools?
A mi me viene pasando y me termo que es tema plugins, es bastante coñazo porque te obliga a reiniciar el cacharro.
@xineloeol si, precisamente creo que me pasa desde que le puse el powertools....probare a deshabilitarlo, porque es lo que dices, intentas reconfigurr los FPS , el TDP o el FDS

ya os contare , saludos
(mensaje borrado)
hellionz escribió:@xineloeol si, precisamente creo que me pasa desde que le puse el powertools....probare a deshabilitarlo, porque es lo que dices, intentas reconfigurr los FPS , el TDP o el FDS

ya os contare , saludos


Lo del botón de los 3 puntitos me pasaba a mi y efectivamente era por powertools, lo desinstale y perfecto.
13 respuestas