Problemas con los altavoces/tarjeta de sonido

Hola, desde hace un tiempo llevo notando un molesto "ruidito" en los altavoces que me está sacando de quício.

Tengo unos Logitech X-540 y una X-Fi XtremeMusic. Creo que es cosa de drivers o algún programa que está creando conflicto. Porque antes no me pasaba y formatee hace poco y tampoco me pasaba y ahora volvió a oirse el ruidito... Y los altavoces tienen meses y no están cascados ni nada por el estilo.

El problema es que muchas veces cuando estoy oyendo música o suena algun aviso de windows, se oye un pequeño ruido como si fuera electrico, donde lo noto muy bien es cuando voy a la configuración de los altavoces de Windows7 y hago la prueba de los canales 5.1 para que emita un sonido por cada altavoz... pues cuando emite ese sonido aprecio muy bien el "rasgueo".

He probado a instalar tanto los drivers oficiales de Creative para W7 y tambien los Youp Pax, pero pasa igual.

He estado haciendo prueba y no pasa siempre, suele pasar cuando llevo un ratito oyendo algo...

Aquí podéis descargar el sonido que grabé donde se puede apreciar cuando se oye bien y cuando se oye esa "interferencia"

http://www.megaupload.com/?d=CC5ODEN8

Y otra cosa que me pasa es que muchas veces cuando estoy viendo una peli o algun video o audio por internet, de repente.. de estar oyendolo en estereo por los altavoces izquierdo y derecho.... se pasa todo el sonido directamente al altavoz central y por los de los lados no se oye casi nada. Una vez reinicie la aplicación que estaba usando para el video (ya sea el navegador, reproductor, etc) se vuelve a escuchar bien...

No se si tendrá algo que ver...
Así de primeras, deberías probar a conectar unos auriculares directamente a la tarjeta de sonido cuando te pase, para ver si es por culpa de los altavoces o no. Si fuera de la tarjeta podria ser que pillara interferencias del interior del PC pero no es normal en una tarjeta dedicada, podrías probar a moverla de sitio si tienes más slots PCI.
Es probable que sea de la fuente de los altavoces que te mete ruído(generalmente 50 hz de la corriente). Prueba moviéndolo con respecto a los altavoces, y si el ruído varía es eso.
Dudo que sea la fuente, ya que tengo el subwoofer en el suelo con la fuente muy lejos de los altavoces... para mi que es cosa de drivers... que creative no los tiene muy afinados en Windows7, porque sino no me explico el porque se cambia el sonido de un altavoz a otro sin venir a cuento....
a que tienes el ordenador y los altavozes connectados a la misma regleta ? [sonrisa]

y los drivers de creative, mejor no hablar de ellos... ni para 7, vista o xp...
Los tengo conectados a la misma regleta, pero he probado a cambiarlos y sigue pasando lo mismo.

Pero no creo que sea por eso, que se me pase automaticamente el sonido de los altavoces delanteros a los traseros... es muy raro todo. Yo sigo creyendo que es cosa de drivers, pero no encuentro nada para solucionarlo :(
hazme un favor,
connecta el transformador de los altavozes/amplificador/subwoofer a otra regleta separada del resto del ordenado y que este en otra toma de corriente, y asegurate que tenga toma de tierra,
Aevum, ya lo he hecho, y me sigue pasando lo mismo.

Ahora lo mas molesto es que de vez en cuando se me pasa en sonido de los altavoces delanteros hacia los traseros... tengo que reinciar la aplicacion otra vez para que vuelva a oirse bien... sigo pensando que es cosa de los drivers de Creative para W7... a ver si existen otros drivers que no sean oficiales...
7 respuestas