Problemas con locales en Kubuntu

Hola, resulta que en Kubuntu, algunas aplicaciones como Konsole o el mismo Konqueror desde el cual estoy escribiendo, no me dejan escribir vocales acentuadas, en su lugar escriben caracteres estraños, bueno tampoco escriben bien la ñ.
El caso es que en una consola pura, los caracteres se escriben bien, y en programas como el vi y el OpenOffice también se escriben bien.
Esto en Debian lo arreglo reconfigurando las locales con dpkg-reconfigure locales y seleccionando las que quiero utilizar por defecto, pero en Kubuntu, el dpkg-reconfgure locales, te genera un monton de locales para todos los idiomas y no te deja escoger nada.
¿Como configuro bien las locales en Ubuntu?

EDITO:
Pues ahora me ocurre todo lo contrario, seleccioné el lenguaje es_ES.UTF-8 en el gdm (que es le gestor de sesiones que utilizo, aunque sea Kubuntu), y ahora todas las aplicaciones que corren sobre las X aceptan los acentos y los muestran de maravilla.
Pero ahora son las consolas de fuera de las X las que ni muestran ni escriben los acentos correctamente, ni tampoco la ñ.

EDITO:
Ya lo he solucionado y creo que ha sido pasandole el parametro de es_ES.UTF-8 al kernel, en lugar de es_ES como tenía nates.
0 respuestas