Problemas con live cd de kubuntu/ubuntu/varios

He intentando arrancar linux des de un live cd i.... o se me queda la pantalla negra o me sale un kernel error i se queda bloqueado. El cd esta bien pq al probarlo en otro ordenador funcionaba perfectamente.

El pc donde no va es un acer aspire 7720g con windows vista, no se si es cosa del ordenador, o que la grafica que trae (una ati) no es compatible todavia con la ultima version de linux ubuntu

opiniones?
uffff

me paso algo parecido a mi ...me pasaron un portatil toshiba con el vista para ponerle xp y ubuntu....y ni uno ni otro no pude, se ponia a cargar ubuntu y daba un error.....creo k es por que los de vista cierran el disco duro o algo....o eso creo..no estoy muy seguro.

si encuentras una solucion ponla.

gracias

suerte !!!!!!!!
:cool:
Hmm, mi portátil trae Windows Vista OEM, y no cierra nada, además de que me parecería realmente difícil, y sobre todo ilegal.

Has mirado si, cuando se te queda la pantalla en negro, puedes pasar a alguna terminal de texto? Prueba a pulsar Ctrl+Alt+F1 o Ctrl+Alt+F2 y mira a ver si en la última línea te pide Login, mi ATI por ejemplo no iba bien con los drivers genéricos Vesa de ubuntu 7.04, y lo curioso es que con los de la 6.10 sí.
2 respuestas