Problemas con las memorias RAM

Hola a tod@s, os queria preguntar un problema que me a surgido recientemente tengo un PC formato semitorre el cual me a funcionado bien durante 3 años, y la cuestion es que ahora me falla la memoria ram y no entiendo el porque sinceramente, las 2 funcionan sin problemas en todos los zocalos eso si por separado el problema llega cuando estan juntas que es cuando en las pruebas empiezan a aparecer errores y demas. Cuando las pruebo una a una todo perfecto pero cuando instalo las 2 salen errores. Las memorias son las que venia de fabrica mismo tipo, marca, velocidad, etc; de 512 MB cada una. Espero que me podais echar una mano.

Un saludo!
Puede que el problema no este en las memorias y sea un problema de placa.

Has comprobado que la placa no tenga ningun condensador estropeado.

Imagen
Si individualmente te van bien y conjuntas te van mal puede ser fallo de placa.
Al menos los condensadores fisicamente tienen buena pinta jejeje No podria ser de alguna otra cosa? Gracias!
Puede que un canal de memoria este jodido. Si tienes mas canales libre intenta cambiarlas :D
Tengo curiosidad, cuando las pruebas por separado las memoria... ¿pruebas todas las memorias en todos los zócalos?.

Sería la manera mas correcta para saber si es placa o memoria lo que te falla, (pero vamos, tal cual diría que es placa).
Las recientes pruebas que e echo probando cada memoria individualmente en las 4 ranuras de las que dispone el pc me han dado los siguientes resultados:
La placa base dispone de 4 ranuras dimm las 2 primeras azules y las 2 ultimas negras por lo tanto las enumerare del 1 al 4 siendo estas azul 1, azul 2, negro 1, negro 2,

La primera memoria que probe me dio error en el azul 1 y el negro 1, en las otras 2 no mostro ningun tipo de error
La segunda memoria no dio problemas en ninguna ranura

Todas las pruebas estan realizadas con el memtest.

Y mi duda es como es posible que la primera memoria funcione bien en una si y una no?

Darme una ayudita que me quiero dedicar a esto. XD

Que opinais vostros?
6 respuestas