Problemas con la voz...

No se si este post debería ir aquí o en miscelánea, de todas formas....

Mi problema es el siguiente: la ronquera. Siempre después del fin de semana, acabo con la voz destrozada. Deje de fumar por esta razón, y aun que se nota, sigo todavía medio ronco después del finde, y hasta el miércoles/jueves no vuelvo a tener la voz bien. Me fastidia, por que me gusta cantar, y es un fastidio no poder hacerlo por tener la voz tan débil. Y no es que me pegue fiestones como para andar tan fastidiado de la voz. Culpa de parte supongo que tendrá el alcohol y que soy una persona que habla mucho y alto.... Entonces, mi pregunta es... existen alguna clase de pastillas o algo así, que me suavice las cuerdas vocales? Es un fastidio estar 4 días sin poder cantar en condiciones y con la voz que ni darth vader...

Y no, no voy a dejar de salir de fiesta :P Soy al único del grupo que le ocurre esto.

Un saludo y gracias.
deiv64 escribió:No se si este post debería ir aquí o en miscelánea, de todas formas....

Mi problema es el siguiente: la ronquera. Siempre después del fin de semana, acabo con la voz destrozada. Deje de fumar por esta razón, y aun que se nota, sigo todavía medio ronco después del finde, y hasta el miércoles/jueves no vuelvo a tener la voz bien. Me fastidia, por que me gusta cantar, y es un fastidio no poder hacerlo por tener la voz tan débil. Y no es que me pegue fiestones como para andar tan fastidiado de la voz. Culpa de parte supongo que tendrá el alcohol y que soy una persona que habla mucho y alto.... Entonces, mi pregunta es... existen alguna clase de pastillas o algo así, que me suavice las cuerdas vocales? Es un fastidio estar 4 días sin poder cantar en condiciones y con la voz que ni darth vader...

Y no, no voy a dejar de salir de fiesta :P Soy al único del grupo que le ocurre esto.

Un saludo y gracias.

Controlarte, y cuando te te pasa esto, a tomar leche calentita con miel y caramelos mentolados...
Seguro que a muchas le parecerás más atractivo, pq te parecerás al duque... XD lo siento, me ha venido a la cabeza al leerte y tenia que decirlooo! jajaja!

Lo mejor es ir ala farmacia si te da palo ir al medico, algo debe haber,quizás es problema de cuerdas vocales y se debe operar a mi madre le pasó por gritona, pensabamos que después de la operación no podría volver a gritar y resulta q ahora grita más fuerte aun... se la afinaron! jajaja! no en serio, puede no ser nada, pero si es problemas de cuerdas vocales es para operar.

Suerte!
jaja la gracia del duke me la hacen y la hago siempre que toy ronco :P

Hombre, no se si podré tener algún nódulo en la garganta, por que tampoco es que sea anda exagerado lo que me ocurre (donde mas lo noto sin duda es a la hora de cantar...). Al final tendré que ir al medico a ver que me dice (miedo me da, mi medico es un incompetente increíble...ibuprofeno es su solución para todo), no me importaria para nada si me dicen que me operan y me mejoran la voz :D. Pero vamos, estoy cansado de estar asi con la voz, me lleva pasando años y no creo que sea muy normal la verdad.....
Yo tenia mas o menos el mismo problema y empece a tomar cloruro de potasa y me echaba un spray bucal que se llama anginovag veras como pierdes la ronquera,eso si,asume que se te acabo eso de triunfar en plan el duque jejeje
Creo que todas las soluciones que habeis dado son para arreglar la ronquera. Lo ideal sería prevenirla. Yo hace mucho que no me quedo ronco, a pesar de que algún finde la música, el humo y hablar más que otras noches pudieran haberme afectado. Se llama proyectar la voz, no forzar al articular, dejar que el aire salga con fuerza, pero desde los pulmones en lugar de forzar las cuerdas vocales.
Yo tenía ronquera diría que crónica, fui a un foniatra y me enseñó a hablar usando la garganta como debe ser. Esto fue cuando tenía unos 12 años y aún siento los efectos positivos, así que igual te compensa a ti también... como veas.
A mí la miel caliente con un chorrito de limón me va de lujo [oki]
Precisamente llevo dos días con ronquera. Y me gusta xd Ya que no es una ronquera vader, sino algo más suavecito tirando a tío que se hace el interesante xD
Paranoias.
Si acabas con la voz destrozada es que fuerzas mas de tu limite. Contrla tus impulsos al hablar alto. Habla mas bajo. Igual con la fiesta, los bares tinen la música muy alta e intentas hablar más alto y ahí es donde matas tu voz. Y si sigues teniendo problemas o quieres seguir hablando alto, vete al medico no vaya a ser que acabes como Colombo.
Ve al médico, y que te hagan una endoscopia y te miren las cuerdas, no vaya a ser que tengas algún nódulo.

Yo de pequeño tuve alguno porque hablaba mucho y "mal" (forzando la garganta) y con la ayuda de un otorrinolaringólogo y unas pocas de clases con una foniatra (me tiré casi todo un año llendo dos días a la semana [+risas] ) me desaparecieron. XD
9 respuestas