Problemas con la Supercard SD

Hace ya tiempo obtuve un cartucho flash, para ser mas exacto es la Supercard SD en su versión Micro SD. No tuve muchos problemas al meterle los juegos mediante ese software cuyo nombre ya no recuerdo porque, recalco eso ya fue hace casi un año y medio atrás al momento de estar escribiendo este hilo de acá, le metí juegos de la GBA y de la GBC, no me quejo mucho de los juegos de la GBA mas que su bajón de cuadros por segundo y su nula capacidad para hacer un guardado de partida tradicional mediante la batería interna del cartucho (Quiero pensar que es un error del mismo cartucho) en este ultimo punto no tengo problemas ya que si puedo hacer un guardado rápido a tiempo real pero los problemas empiezan cuando juego algún titulo para Gameboy o Gameboy Color, ya que como dije antes por lo menos mi cartucho tiene la nula capacidad de hacer un guardado tradicional por llamarle de algún modo, por ejemplo en algún titulo como Pokémon Oro, abres el menú de pausa y elijes guardar partida, este se "guarda y una vez apagada la consola y regresar mas tarde a retomar tu partida te da cuenta que realmente nunca se guardó una siendo que se supone si se ha guardado la partida que estabas jugando hace poco y para rematar por alguna razón tampoco me deja hacer un guardado a tiempo real justo como si me deja hacerlo con los juegos de la GBA. vi varios vídeos de YouTube donde muchos concuerdan que debo de actualizar el cartucho pero eso ya lo he hecho, incluso reemplacé la misma versión que es la 1.85.

Alguna persona que me pueda ayudar en ese tema?

Gracias!
@JayForest002
Para guardar con la supercard creo recordar que había que hacer softreset y en la pestaña de archivos de guardado, darle a guardar sobre el archivo correcto.

Con juegos de gb-gbc ni idea, puesto que empleará un emulador.
Hola.
Tengo supercard sd con micro sd, (la de la pegatina del boba fett) con el último firmware.
He estado probando lo que comentas con el mario land 2 de gameboy y en el menú del emulador (L+R), tampoco me funciona el salvado. Si salvas en el juego y apagas la consola, no queda guardado.
He probado a convertir la rom a .gba con goomba, después a parchearlas con el programa super card sd v2.71 con la opción de real time saver activada. Después dentro del juego he salvado con L+R+B+Select, apagado, quitado el cartucho, encendido y he cargado partida con L+R+B+Select y ha cargado la partida bien.
De gameboy color he probado el donkey kong country y también bien, graba y carga. De hecho me va mejor en cuanto a velocidad de juego convertido en .gba que en formato .gbc.

Más información sobre el goomba en el siguiente enlace:



Espero te sirva de orientación. Saludos.
2 respuestas