Problemas con la reproduccion HD

Seguramente estareís hasta los coj**** de responder siempre a lo mismo, pero tras bucar información y compararlo con mi equipo nose porque no funciona como debiera.
Actualmente tengo conectado el siguiente PC de sobremesa a una TV de HD Ready.

AMD Athlon 64 x 2 Dual Core 4200 (2,20 GHz)
1,5 GB Ram
Grafica: nvidia 9500 GT (1 GB)

Tras instalar codecs, configurar la grafica, etc.. intento lanzar una pelicula y está se ve muy lenta. (se congelan las imagenes no es que vaya a saltos cortos)
Considero que la ram es muy escasa, pero por lo que he visto las peliculas HD piden procesador ... es por lo que no se que esta mal.
Quizás alguno de vosotros me pueda echar una mano y decirme que es lo que falla.
graba las pelis al disco duro y usa el windows media player u otro ligero...
Actualmente tngo instalados el KMPlayer como reproductor y CoreAVC H264 como codecs.
Además leí por internet una referencia sobre los AVC1, por lo que instale el ffdshow.

Desde el Everest puedo ver el rendimiento de los procesadores, poniendo una pelicula en HD los procesadores alcanzan un consumo de 60% y 50 %. (Desde el administrador de tareas en la sección CPU solo me marca 60 por lo que instale el everest para más fiabilidad)

graba las pelis al disco duro y usa el windows media player u otro ligero...

Las peliculas las tngo en un HDD interno.
En cuanto al reproductor ... el KMPlayer es bastante ligero por lo que tngo entendido ¿no?

Oir se oye bien la verdad, el problema (para variar) es que a la hora de reproducir la imagen se realentiza.
Prueba a quitar todos los procesos que puedas de fondo, y sal del emule y del antivirus por si acaso.

Saludos.
Ok, en cuanto termine de redactar este post, reinicio la máquina. Tratare de quitar la mayor parte de procesos que se arranquen a la par y no lanzare nada salvo el KMPlayer. Aunque ... nose si funcionará :S

De todos modos ¿me falta realmente procesador? Si aparentemente el con el equipo voy sobrao ¿ no ?

EDIT:

Acabo de probar y na de na..
Nose si tendre que configurar algo más en la tarjeta grafica...
Pero la peli que reproduces es 720P o 1080P?
Que bitrate tiene?

A mi me suena de poder reproducir 720P perfectamente con un Amd 2600+ con 1 giga de ram...
SaKio escribió:Pero la peli que reproduces es 720P o 1080P?
Que bitrate tiene?

A mi me suena de poder reproducir 720P perfectamente con un Amd 2600+ con 1 giga de ram...

Si, yo tengo el mismo procesador en mi antiguo PC y 512 de Ram y se reproducen sin saltos con el CoreAVC. Así que algo tiene que fallar ahí, has probado con otras películas o trailers? El CoreAVC solo funciona con películas codificadas en H.264/AVC. También mira que no tengas puesto el Kmplayer en "alta calidad", sino prueba el media player classic home cinema, que siempre va bien.

De paso puedes intentar activar la decodificación por hard de la gráfica, ya hubo un post que se trató este tema: hilo_activar-decodificacion-de-video-por-hardware-con-grafica-ati_1149100_s10#p1714437862
La peli tiene formato 720p (por eso estoy preocupado, si fuera de 1080 podría comprenderlo el que me fuera mal)
Que bitrate tiene?
Pues.... nose xD

En cuanto a lo que menciona Amatsu.. quizás sea por tema de la pelicula ?? que se halla ripeado mal y me este dando tantos problemas ???

Kmplayer en "alta calidad"
Eso lo tngo puesto, así que una cosa menos ;)

Voy a desinstalar todo, y volver a empezar desde cero. Pienso que al haber estado metiendo tantos codecs puede que alguno me pueda estar haciendo la puñeta
Bájate cualquier trailer en HD y sales de dudas.
Si usas KMplayer es que estás en Linux (supongo).

Intentalo con el mplayer a pelo, con un trailer que te descargues de alguna web.

Si tienes un disco IDE asegurate de tener hdparm rulando y bien configurado.

¿Que grafica tienes? ¿Tienes los drivers propietarios o libres?
Bueno ya esta solucionado xD
Era asunto de la pelicula, al hacer el rip habre metido la zarpa en algo y se quedo corrupto :S

Fui a casa de mi cuñao que tiene un pc conectado a una Full-HD, hicimos lo mismo que hago en mi pc, ponemos el rip y a el tambien le va a saltos xD
Ponemos una BlueRay o cualquier HD y sin problemas.

De echo acabo de llegar a casa con una de sus pelis y se ve bien Aleluya !!!!! xD

Gracias a todos por echarme una mano ;)
lo has d ehaber codificado usando el perfil 5.1 que necesita mucho del procesador por el grado de compresion y calidad o bien, estabas usando en otras tareas la computadora al estar codificando.
Pues sinceramente creo que han sido las dos cosas xD
La primera por no saber muy bien como ripear estos formatos nuevos (llevo poco en el mundo del HD)
Por otra parte es cierto que tengo el equipo saturado de aplicaciones que corren de fondo que quieras o no acaban comiendo recursos.
13 respuestas