Activar decodificación de vídeo por Hardware con gráfica ATI

Holas, veréis, llevo toda la noche intentando decodificar vídeo por hardware, ya que tengo un vídeo a 1080p con un bitrate bastante alto (son 14,4GB) y no hay manera de que no vaya a tirones. He conseguido configurar el CoreAVC de manera que más o menos puedo ver las pelis sin tirones, pero lo que quiero es configurar la decodificación por hardware de la tarjeta (es una Ati Radeon HD4670) para hacer que la CPU no sufra y evitarme historias de parones y demás, además, que para eso compré la tarjeta (y para eso se llama HD4670...xD).

¿Alguien me guía? :(
Esto es que creo que solo va si metes un bluray, supongo que también dependerá del reproductor, he estado buscando info y solo veo que va con el bluray y HD DVD, pero vamos no estoy seguro, a ver si viene alguien y nos lo explica.

Saludos.
Depende de si la película admite aceleración o no.
Si está codificada con un perfil 4@1 si utilizara el dvxa si es 5@1 no.

Prueba el mpc hc que ya tiene por defecto los ocdecs necesarios o si quieres seguir usando tu reproductor deberás usar los codecs de ciberlink.

Un saludo.
MavericK_OscurO escribió:Depende de si la película admite aceleración o no.
Si está codificada con un perfil 4@1 si utilizara el dvxa si es 5@1 no.

Prueba el mpc hc que ya tiene por defecto los ocdecs necesarios o si quieres seguir usando tu reproductor deberás usar los codecs de ciberlink.

Un saludo.

¿Con el propio Cyberlink podría decodificar por hardware?
Como te han dicho, usa el media player classic home cinema.
Ufff, la ostia, he puesto el Media Player Classic Home Cinema, y he probado los H264 para el DXVA, y la CPU se me pone a cero, increíble lo bien que va.

Saludos.
AlterNathan escribió:Ufff, la ostia, he puesto el Media Player Classic Home Cinema, y he probado los H264 para el DXVA, y la CPU se me pone a cero, increíble lo bien que va.

Saludos.

¿Con los códecs de Cyberlink?

Yo también estoy probando con Media Player Classic Home Cinema y nada de nada con la misma peli (The Dark Knight a 1080p).
Starscream-S escribió:
AlterNathan escribió:Ufff, la ostia, he puesto el Media Player Classic Home Cinema, y he probado los H264 para el DXVA, y la CPU se me pone a cero, increíble lo bien que va.

Saludos.

¿Con los códecs de Cyberlink?

Yo también estoy probando con Media Player Classic Home Cinema y nada de nada con la misma peli (The Dark Knight a 1080p).

No, no tengo esos codecs, de todas maneras no solía tener problemas ya que la CPU en 1080p se me ponía entre 20 y 40, pero vamos con el Media player classic se me pone a cero, y sobre la peli a lo mejor no es compatible con el DXVA.

Saludos.
Imagen

Instala kmplayer y prueba a configurar esto

opciones > preferencias > decodificador de video externo

buscar decodificadores

buscar, añadir y aceptas

donde pone H.264 video seleciona ATI en la ventana de la izquierda

lo olvidaba, indica que utilice los codecs externos para que pille los de ATI:

Imagen

doy por hecho de que tienes instalado el pack Avivo™ Package que esta junto a los drivers de ati en la web oficial

espero que te sirva de ayuda
Pues yo no tengo instalado el AVIVO y me funciona al menos en el MPC HC, luego me he puesto a buscarlo y solo aparece AVIVO para las tarjetas X1000, y yo tengo una HD4850.

Pues los instalado y me sale ya en el kmplayer voy a probar a ver que tal va, pues no me funciona me sigue gastando igual solo noto mejora en el MPC HC.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues yo no tengo instalado el AVIVO y me funciona al menos en el MPC HC, luego me he puesto a buscarlo y solo aparece AVIVO para las tarjetas X1000, y yo tengo una HD4850.

Pues los instalado y me sale ya en el kmplayer voy a probar a ver que tal va, pues no me funciona me sigue gastando igual solo noto mejora en el MPC HC.

Saludos.

Pues que alguien nos ilumine [sonrisa]
AlterNathan escribió:Pues yo no tengo instalado el AVIVO y me funciona al menos en el MPC HC, luego me he puesto a buscarlo y solo aparece AVIVO para las tarjetas X1000, y yo tengo una HD4850.

Saludos.

Creo que va incluido en Catalyst Control Center en tarjetas modernas. Vamos, yo puedo configurar el desentrelazado y un par de cosillas más desde CCC. Sobre KMPlayer, voy a probar a ver.
Yo también te recomiendo el Media Classic Home Cinema, pero antes te recomiendo desinstalar todos los codecs o packs de codecs que tengas y puedan influir, ya que creo que si tienes el ffdshow o directvobsub puede haber problemas.

Básicamente para configurar el Media Classic tienes que hacer unos pasos muy sencillos, primero tienes que ir a opciones y a Filtros Internos, ahí tienes que activar todos los que quieras, pero en este caso necesitas activar H264/AVC (DXVA) y VC1 (DXVA) en la zona derecha, de la izquierda no te olvides del Matroska por si acaso, aunque para salir de dudas puedes activarlo todo.

Después vas a Output y si estás en Windows XP selecciona uno de estos modos: Overlay Mixer, VMR7, VMR9 o VMR9 renderless para subtitulos

En Windows Vista EVR o EVR Custom Pres. para subtitulos.

Por último como paso opcional en Reproducción activa auto-cargar subtitulos.

Ahora ya debería funcionar bien. Una vez cargada la película si vas a filtros debería salirte MPC Video Decoder.

Si te va el vídeo a cachos o algo intenta cambiar a otro modo.

En la web del Media Classic tienes la info: http://mpc-hc.sourceforge.net/DXVASupport.html
13 respuestas